Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Death Walks

Death Walks

Reinventado el género zombi sin una libra en el bolsillo

Un grupo de personas se encuentran atrapados en un centro comercial de Londres y acosados por una horda de zombis. Este es el escueto argumento de Death Walks, una nueva película de zombis dirigida por el británico Spencer Hawken. El Dawn of the Dead de George A. Romero parece estar muy presente en una película que, según su propio director, pertenece al siempre sospechoso grupo de producciones con coste cero (llamadme incrédulo, pero lo del “coste o presupuesto cero” es un término que nunca acabo de creerme del todo). En cualquier caso Hawken nos asegura que Death Walks no le ha costado una sola libra de inversión, y que ha logrado la implicación de actores y equipo técnico en el proyecto a través de la persuasión. De hecho, y a pesar de tratarse supuestamente de una producción de presupuesto cero, esa, por lo visto, fabulosa capacidad de persuasión de Hawken ha conseguido reunir a un grupo de actores profesionales habituales de la televisión británica, e incluso ha contado con la participación de Francesca Ciardi, actriz italiana que formó parte del grupo de cineastas perdidos en el Amazonas en la mítica Holocausto Caníbal (1980).

Sea como sea, el tema del presupuesto es algo que a mí, personalmente, tampoco me interesa demasiado. Al margen de si Hawken ha tenido que rascarse el bolsillo o no para sacar adelante Death Walks, me parece que el tráiler de su película tiene una pinta bastante aceptable. Tengo esperanzas de que Death Walks sea un producto totalmente válido para satisfacer esa necesidad que de vez en cuando me entra de montarme una fiesta con nuestros queridos muertos vivientes. Además… quién sabe, quizás Death Walks encierre alguna que otra sorpresa. Spencer Hawken se atreve a formularnos una pregunta: “¿Piensas que lo sabes todo acerca del género zombie? Vuelve a pensar… Death Walks reinventa el género zombi y hará que tus creencias den un giro descomunal”.

Está bien, puede que sea una afirmación algo osada, pero hay que valorar hay que valorar esa osadía provinente de un tipo que ha sacado adelante su película sin gastarse la pasta y que, por supuesto, no ha contado con presupuesto para marketing. De manera que si el bueno de Spencer quiere hacerme creer que Death Walks reinventa el género zombi… yo le doy un voto de confianza. Y por cierto, hablando de marketing de guerrilla, ahí va mi recomendación de tres películas de bajísimo presupuesto adscritas al subgénero zombi/infectados que podéis ver en Filmin.es y que pertenecen a nuestro catálogo de VOD: Germ, Zombie Undead y la muy divertida y gore The book of zombie.


Vuestros comentarios

1. 12 nov 2013, 11:41 | Al rico libro

Pues no tiene mala pinta del todo. Se ve pelín cutre, pero parece entretenida.

2. 13 nov 2013, 13:29 | Javier

No se, no se… no me da buenas vibraciones. Espero equivocarme…

3. 20 ene 2014, 19:13 | gianspring

se ve bien en cuanto a formato pero las cortinillas tienen mal concepto me imagino que debido a eso de presupuesto cero

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.