Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Babadook

The Babadook

Un cuento sin final feliz

Afligida por la muerte violenta de su marido, Amelia debe educar sin ayuda a su hijo Samuel, de seis años, y además tiene que enfrentarse sola a los temores que sufre el niño, ya que asegura ver un monstruo en la oscuridad. Cuando Samuel descubre un inquietante libro de cuentos llamado ‘El Señor Babadook’, entiende que el extraño ser del título es la criatura con la que ha estado soñando. Pronto, la mujer planta cara a esa presencia siniestra que amenaza su casa.

Hace apenas unos días el Festival de Sundance acogió la premiere mundial de The Babadook, película que supone el debut en el largometraje de la directora australiana Jennifer Kent, basándose en su premiado cortometraje Monster (que podréis disfrutar a continuación). Según los chicos de Causeway Films, productora de la película, The Babadook es “Un thriller sobrenatural en la tradición de los clásico horrores domésticos de Polanski, tales como La semilla del diablo, El quimérico inquilino o Repulsión”. Mucho cuidado con The Babadook. El tráiler es muy prometedor, y las primeras críticas publicadas tras su paso por Sundance son ciertamente entusiastas. Hay quiénes se atreven a afirmar que The Babadook está llamada a ser la película más terrorífica del año en curso… lo cual no deja de ser una gilipollez teniendo en cuenta que estamos en el mes de enero. Perso sea como sea, la crítica norteamericana ha recibido la película australiana con los brazos abiertos. El entusiasmo es absoluto, y lo demuestran afirmaciones como “Se trata de la mejor película de posesiones en años” o “The Babadook carece de la ostentación de títulos de terror recientes como Insidious o The Conjuring, pero su naturaleza discreta y de bajo presupuesto en realidad juega a su favor”. En fin… echadle un vistazo al tráiler de The Babadook y a ver qué os parece. Y también os dejamos el cortometraje Monster en el que se basa la película.


Vuestros comentarios

1. 25 ene 2014, 07:09 | salvajeanimal

todo bien,me hizo acordar a Mama, pero los que vimos el corto ya sabemos de que va la pelicula y como termina, o me perdi de algo.

2. 01 mar 2014, 22:50 | Mountain

El corto con ese precioso blanco y negro tiene mejor pinta que la peli la verdad, ahora, si hablan de la que puede ser una de las películas más terroríficas del año habrá que seguirle la pista.

3. 27 abr 2014, 22:04 | Bob Rock

Se espera con ganas de verdad, las críticas del Sundance la ponen muy bien, claro que hay que estar prevenido ante el entusiasmo norteamericano, muchas veces poco comedido. Por cierto, un entusiasmo que debería frenarse en España (que parece que se nos pega lo de los norteamericanos)

4. 04 nov 2014, 15:50 | ?

Perturbadora, angustiante, paranóica, onírica, demoledora, triste… en resumen extraordinaria película. Huele a joya de culto instantánea.
90/100.

5. 04 nov 2014, 15:54 | ?

Junto con The Canal, Bird People y Beneath(vista en Sitges 2014), de lo mejor que he visto éste pasado mes de octubre…a J. Kent le seguiré la pista despues de ver éste peliculon.

6. 04 nov 2014, 18:07 | tito Jesús

Beneath se paso en Sitges? Yo creo que se puso sólo en el nocturna

7. 05 nov 2014, 15:11 | ?

Tienes razón Tito. Confundí Beneath con the Canal que SI se vió en Sitges.
Gracias por rectificarme.
Alfonso que ya hizo alguna reseña hace años en ésta pág. me recomendó todas éstas, ademas de otras que no pertenecen AQUÍ y me han encantado, a pesar de ser cine de autor: 2 dias 1 noche de los Hnos. Dardenne, El sueño de Ellis y la mencionada Bird People. Ya sé que no es cine Almas pero me emocionaron muchísimo.

8. 12 nov 2014, 13:37 | Adrian

En el corto esta mejor resuelto el sentido y el origen del monstruo que en la película, tal vez la directora debió haberle dado un minuto mas a la madre para que resolviera como enfrentar el enigma, dejarnos ver en su cara el conflicto y la desicion, determinación, antes de encararlo en vez actuar como si ya sabría que hacer.Por otro lado se agradece el cambio de actores, no solo por que son mejores; sino porque los pechos de la actriz original hubieran sido una distracción, Saludos

9. 30 div 2014, 15:21 | ann

excelente pelicula, de verdad, te deja pensando en ella.
Esta simple pelicula de terror, te deja la sensacion por dias, de que algo no esta bien y eso es lo que hace una buena pelicula de terror. Es tan simple, tan tetrica, tan directa, de verdad una de las mejores peliculas de terror que he visto este año

10. 30 div 2014, 16:33 | nina

Esta claro que,por lo que se lee en los comentarios, o te encanta o la aborreces…jaja

11. 30 div 2014, 16:55 | FrancHis

Bueno a mí me pareció un poquito inflada, pero de todas maneras buena. Buenas actuaciones, el cuento y el personaje unas maravillitas, y la historia se sostiene.

Y bueno, a final de cuentas… spoilerrrr el ccoco, boogieman, babadook o como se llame, lo llevamos todos por dentro. Si lo ignoramos en vez de enfrentarlo, es peor.

end of spoiler

De hecho te deja pensando. No pasa inadvertida.

¡Saludos y feliz 2015!

12. 02 ene 2015, 03:41 | gonzalo

no entendí el final de la película, así que espero que alguien pueda explicarmelo. Además no explican de dónde salió o que es el Babadook por lo que la película, a mi parecer, se queda corta e incompleta. Tenían para explotar algunas escenas y hacer que el monstruo apareciera de improviso y nos asustara, pero no lo hicieron. en mi opinión, ES MUY MALA.

13. 19 ene 2015, 22:40 | Estefania

Estoy de acuerdo con Gonzalo no dejan claro quien es babadook el final si ella no alimenta por que si niega que existe se hace mas fuerte .. Se me a quedado incompleta. A mi si me a gustado salvo por ese grandísimo detalle.
Odio que maten animales en la películas deberían prohibirlo…/

14. 26 ene 2015, 13:30 | Amaia

Gonzalo, porque no explican quién es Badabook es justamente buena, no es la típica película de casas encantadas llenas de cliches(me encanta ese tipo de género pero son TAN previsibles): fantasma en el espejo, niño/a que se comunica con el espíritu, perro muerto, padre que se vuelve psicótico con la familia por la influencia de la casa y suma y sigue. Esto es terror del de verdad, el ambiente tan bien logrado que es opresivo y sofocante, no sabes si lo que ocurre es fruto dela imaginación de la madre o de su insomnio, ni tampoco qué va a ocurrir con ella de un momento a otro y eso de esperar que nos asuste es muy típico aunque sí que aparece con las señales que marca el libro (rasguños, sonidos ,puerta abriéndose lentamente y Babadook en el techo).

15. 02 feb 2015, 00:13 | Josefina Montoya

En Cuevana 2 esta esta peli The Babadook gratis y sin tener que ingresar nada ni descargar. Si se quiere se puede descargar.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.