Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Purge: Election Year

The Purge: Election Year

Purgando a las altas esferas...

Ya han pasado dos años desde que Leo Barnes decidió no acabar con el tipo que mató a su hijo en una noche de la Purga. Ahora, sirviendo como jefe de seguridad para la senadora Charlie Roan, su misión es protegerla en su carrera hacia la presidencia. Primer objetivo… sobrevivir a la Purga. Pero cuando una traición les obliga a deambular por las calles de Washington DC durante la fatídica noche, ambos deberán luchar con todas sus fuerzas para mantenerse con vida hasta el amanecer… en caso contrario ambos caerán muertos por sus pecados contra el Estado.

Debo reconocer que me quedé en la primera entrega. Y es extraño, porque la primera Purga (The Purge, 2013), sin parecerme una gran película, tampoco me desagradó. Sin embargo, por lo visto, no me gustó lo suficiente como para motivarme a ver la segunda entrega de la saga, The Purge 2: Anarchy. Quizás esta tercera entrega, The Purge: Election Year, cuyo estreno se anuncia en los USA para el fin de semana del 4 de Julio, sea la excusa perfecta para ponerme al día con la saga. Las reglas del juego ya las conocemos: una noche al año, y durante 12 horas, cualquier crimen es legal en los Estados Unidos. En esta ocasión los instigadores de la Purga apuntan alto, ya que su potencial víctima es una senadora que se dispone a iniciar su carrera hacia la Casa Blanca. Por desgracia para ellos se toparán con todo un veterano de la saga, el sargento Leo Barnes, protagonista de la segunda entrega y que en esta ocasión vuelve a interpretar Frank Grillo.

Y al igual que Grillo también repite tras las cámaras y al guión, James DeMonaco, auténtico artífice de la saga. Considerando el éxito que las dos entregas anteriores tuvieron en nuestro país, supongo que muy pronto saldrá una fecha de estreno oficial en España. De momento os dejo con el tráiler y algunas imágenes de The Purge: Election Year.


Vuestros comentarios

1. 11 feb 2016, 20:16 | German

Pues te recomiendo la segunda y mas si la anterior no te desagrado porque a mi me parece mejor.En general al publico y critica le gusto mas la segunda.No es ninguna maravilla pero si mejor que la primera que ya estaba bastante bien.
Este trailer tiene muy buena pinta y mientras al menos mantengan el nivel de las anteriores yo agradecido.

2. 11 feb 2016, 21:41 | Omar

La primera nos dio una entrada aburrida y pausada, donde pesaba más la moral de lo bueno y lo malo que el hecho mismo de matar porque está permitido.

La segunda nos mostró el lado de la sociedad frente al día de purga, resultando en un trabajo muy superior al de la primera entrega. Y explorando otras perspectivas acerca de este tema.

No puedo esperar a ver la 3 por supuesto le tengo fe al proyecto y que sigamos la racha de superar a la anterior. El hecho de que incluyan al mismo protagonista de la segunda entrega me da un gran alivio.

3. 12 feb 2016, 00:27 | MASP

Pues yo no me la pierdo. Además Grillo hizo un papel muy solvente en la segunda entrega, menos intimista y más cañera que la primera, así que de esta tercera no espero menos para completar una muy recomendable trilogía.
Saludos!

4. 12 feb 2016, 14:01 | Ramon Retamar

La primera fue una más de home-invasion bastante edulcorada (casi sin sangre)…la segunda me pareció mucho más violenta y dinámica, además el protagonista tenía carisma, mucho mas que los sosos de la primera. Esperemos que no defraude, y seria bueno conocer más sobre quienes son los “Padres fundadores de américa”.

5. 12 feb 2016, 19:02 | carla

te recomiendo mas la segunda parte que la primera

6. 13 feb 2016, 01:02 | maymay74

Me uno a los demás, la segunda estuvo mucho mejor que la primera.

7. 14 feb 2016, 12:32 | carrido

Nadie a comentado el trailer de esta 3ª entrega.Me parece impresionante (por lo que se ve va mas allá de lo que se vio en la 2ª parte).Es totalmente cierto que The Purge 2: Anarchy es superior como película.Y es curioso que esto pase con un film de terror de serie B sencillo y escueto (por el que nadie daba un duro).Muchos “críticos” se pusieron las manos a la cabeza cuando se dijo que se haría una secuela de The Purge (2013).Yo mismo pensé que se les había girado la cabeza (ya que la película inicial no era nada del otro mundo).Pero….se hizo el milagro y salio una 2ª entrega sensacional!!!!.Estoy encantado que se estrene una nueva entrega (ademas vuelve Grillo!!!).

8. 14 feb 2016, 19:12 | Leo

está entretenido el trailer de ésta nueva Purga… aunque la versión del trailer que está puesta acá no tiene sonido (lo vi en otro lado dónde no tuve ese problema)… a mí me fascina el concepto, lo malo es que a mi entender ambas entregas anteriores se han quedado bastante cortas en cuanto a lo mal sanas que estas películas podrían ser… de hecho en ambas entregas anteriores las imágenes que más me han impactado son las diversas grabaciones de cámaras de seguridad en distintas partes de la ciudad que aparecen de vez en cuando en comparación a lo que le sucede a los diversos protagonistas… espero que en ésta no se guarden nada y la mala leche esté más presente…

saludos…

9. 15 feb 2016, 22:00 | Jose lopez

La primera fue mucho mejor,la segunda solo tiene mayor presupuesto.
Un saludo.

10. 16 feb 2016, 14:06 | Draghann

Vistas las anteriores habrá que ver esta también. Eso sí, con bajas expectativas por si acaso porque las otras tampoco eran especialmente buenas…

Un saludo!

11. 22 mar 2016, 03:11 | Pedro

en venezuela cuando la estrenan ?

12. 21 may 2016, 12:05 | Frankielopez

Osea, purga 2 mejor que la 1? Pero si es desastrosa con actuaciones ridiculas y momentos de verguenza ajena, osea vale, Joan la primera no pasa de entretenida pero eske la segunda parte es un jodido telefilm? Mas Presupuesto dicen por aqui en la 2?!?! Jajajajajajja
No recomiendo La Purga como trilogia ni por separado, pero si he de salvar alguna que sea la 1 por su originalidad y poco mas

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.