Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Ghost of Darkness

Ghost of Darkness

Cazafantasmas en paro

Dos investigadores paranormales son inesperadamente contratados con la esperanza de resolver un misterio de hace 100 años. Encerrados por tres noches en una casa poseedora de un pasado oscuro e inquietante, los dos investigadores deben poner sus diferencias a un lado y trabajar juntos. Pronto descubrirán que los mitos y las historias no son nada en comparación con lo que realmente reside dentro de las misteriosas paredes de Richwood Manor.

La tradición del detective de lo sobrenatural es amplia y muy interesante en la literatura de ficción. Desde la escalofriante aproximación científica del Doctor Hesselius (Le Fanu) o Carnacki (Hodgson) hasta el onirismo de Dylan Dog (Sclavi); pasando por el clasicismo de John Silence (Blackwood), la inquebrantable voluntad Jules de Grandin (Quinn) o la desfachatez del sin par Charlie Reigns (Östberg); sin olvidar a uno de sus representantes actuales más notorios: John Constantine (Moore). Que el cine no ha sabido ofrecer su propia oferta de detectives de lo oculto con acierto es una realidad que se prolonga todavía a día de hoy. Recuerdo con cariño “Cast a Deadly Spell”, con un genial investigador apellidado Lovecraft, pero me cuesta saber dónde encontrar la fusión adecuada de novela negra con terror dentro del séptimo arte. Y no me nombréis al pobre Hellboy, por favor. Por desgracia la británica “Ghost of Darkness” tampoco parece que vaya a terminar con esta sequía. Y eso que en lugar de un detective tenemos a dos: Donovan y Blazer.

Todo lo contrario, el largometraje escrito y dirigido por David Ryan Keith, autor de “Attack of the Herbals”, parece que se sumerge en territorios casposos, debido a un presupuesto limitado incapaz de maquillarse, que atentan de forma directa contra la elegancia victoriana de estos detectives de lo paranormal. Lo que no quita para que la intención se adivine buena e incluso original.

Veremos si el próximo siete de Marzo, fecha de estreno en ámbitos domésticos, conseguimos superar el horrible póster y las dudosas actuaciones de Michael Koltes y Paul Flannery.


Vuestros comentarios

1. 07 feb 2017, 01:01 | Arconte

Creo que Angel Heart (1987) es la mejor fusión que hubo entre novela negra y terror en el cine. Es más, Delano, usualmente guionista de Hellblazer, la propuso como ejemplo de adaptación a la pantalla grande de Constantine…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.