Estás aquí: Página de inicio » Noticias » El hombre del saco

El hombre del saco

Ahora, el español.

ACTUALIZAMOS, ya que recientemente ha salido el TRAILER OFICIAL.

El hombre del saco es de los mayores miedos que han tenido los niños en España. Una figura que surge de la tradición andaluza y que se ha expandido por todo el país y por varias décadas. El hombre del saco, la película, se sumerge en los inicios de esta historia del pueblo andaluz y en los hechos en los que se basa. Un hombre de Almería, al ver que estaba enfermo de tuberculosis, una enfermedad con difícil cura en esa época, comienza a asesinar niños y beberse su sangre para intentar curarse.

Pues sí, en España también tenemos nuestro hombre del saco, y además, muy popular y aterrador. Hace unas pocas semanas se estrenó en cines la última gran apuesta del terror USA The Boogeyman, adaptación de la novela de Stephen King, que sin embargo, no ha funcionado al nivel que se esperaba. Y no era precisamente la primera vez que se habla, de un modo u otro, de esta leyenda, este mito para asustar a los niños (y adultos), aquí o allá. 

La apuesta por el prometedor cineasta Ángel Gómez Hernández parece acertada. Es el responsable de la dirección de la interesante Voces (2020), que siempre recordaré como la película con la que volví al cine con su reapertura post-encierro. Esta, que fue su opera prima, tiene un claro precedente en el que ya apuntaba maneras sobre el cine que le gusta: el genial corto Behind. Si, es cierto que Ángel no es precisamente un director innovador, pues sus influencias del terror sobrenatural USA moderno, rollo James Wan, entre otros, es palpable, pero dentro de este estilo, en su artesanía y buen hacer, es un tipo muy solvente. Me da que los tiros van por ahí con El hombre del saco. Veremos si no es excesivamente random y aporta algo de chicha

En el reparto tenemos al gran Javier Botet, y no hace falta ser muy listo para saber qué personaje va a interpretar. Y entre las sufridas victimas, Macarena Gomez, una fija del terror español que ya colaboró con el director en el citado corto, en el que también estaba Botet entre efectos especiales. 

El hombre del saco tiene previsto estreno en cines de España el próximo 11 de Agosto. 


Vuestros comentarios

1. 10 jul 2023, 00:05 | Federico

que cuernos significa " veremos si no es excesivamente random" ?

2. 10 jul 2023, 00:10 | Federico

La reseña es de normalita tirando a mala, y no dan ganas de ver la peli..ahora la verdad..¿te empalmas escribiendo con palabras de moda no? jaja, que pase el que sigue, madre mía, que el terror sufre!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.