Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Godzilla Minus One

Godzilla Minus One

La Toho se pone seria.

En 2016 pude ver en Sitges Shin Godzilla, hasta ahora, era la última película de Godzilla con el sello Toho y llegada desde Japón. Una interesante mezcla de lo viejo y lo nuevo, con tono acido de critica social y una presencia más reducida de lo esperado, o deseado por mi parte, del mítico monstruo. Irregular, pero apuntaba maneras sobre las intenciones de la Toho y su nueva perspectiva de relanzar a la criatura en los cines, más allá del universo creado en Estados Unidos a partir del Godzilla de 2014. Pues bien, han pasado 7 años, pero ya tenemos avance de lo que será Godzilla Minus One, la prometida reinvención de la Toho de su monstruo favorito, en un Japón de posguerra y, a priori, poniendose bastante serios

Godzilla Minus One nos trasladará a una historia, ambientada en la posguerra, en una Japón completamente arrasada tras la Segunda Guerra Mundial y el lanzamiento de sendas bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki. 

Escrita y dirigida por Takashi Yamazaki, conocido por Always: Sunset on Third Street (2005), Space Battleship Yamato (2010) o Lupin III: The First (2019). 

Godzilla Minus One tiene previsto estreno en cines de Japón el próximo 3 de Noviembre, y la expectación generada apunta a un enorme éxito. En Estados Unidos tendrá distribución el 1 de Diciembre, y veremos qué pasa con España, pues aún no hay confirmada ninguna fecha ni forma de distribución


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.