Estás aquí: Página de inicio » Gore » Instinto animal

Instinto animal

Salvajismo holandés

Instinto animal

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Instinto animal abraza el exceso desde el minuto uno. Martijn Smits utiliza un conflicto entre activistas radicales y una familia de ganaderos para poner en marcha una picadora de carne. Todo termina cubierto de barro, sangre y vísceras. Ojo, si esta película funciona tan bien es porque entiende que el cine de terror no siempre debe disculparse por divertir al espectador al reventar cráneos contra las paredes.

FANTASTIC FEST 2025: “MEAT KILLS” (2025) Soaks Us In Bloody Activism  (REVIEW) — Macabre Daily

La premisa de Instinto animal es sencilla, pero ferozmente efectiva. Mirthe, una joven desesperada por demostrar su compromiso con un grupo animalista, se infiltra en una granja porcina para documentar el maltrato animal. Así, lo que comienza como una operación de sabotaje deriva en un festival de violencia descontrolada.

Uno de los mayores aciertos de Instinto animal es que emborrona las líneas de la moralidad de los protagonistas. No hay héroes, tampoco villanos..., solo personas atrapadas en una espiral de odio, fanatismo y supervivencia. Smits desplaza constantemente la simpatía del espectador de un lado a otro. De esta forma, nos obliga a sentir afinidad por personajes que cinco minutos antes aparentaban ser monstruos absolutos.

Meat Kills: First Dutch Horror Film To Receive NC-17 Rating

Ahora bien, uno llega a Instinto animal por la carnicería. Y Smits cumple..., vaya si cumple. Mutilaciones explícitas, cuerpos hechos añicos. Las herramientas agrícolas se convierten en improvisados instrumentos de tortura.

La violencia se filma con una fisicidad sucia, húmeda y desagradable que remite al torture porn americano más salvaje y al "nuevo extremismo francés"; Alta tensiónFrontera(s)... Aunque no da la sensación de ser una copia barata. Hay personalidad detrás de cada estallido, una voluntad clarísima de convertir la granja en un infierno industrial donde imperan el lodo y el metal oxidado.

Now Streaming: MEAT KILLS, Or Rather Misguided People Do...

Conclusión, Instinto animal no reinventa el slasher rural ni el survival europeo..., sino que ejecuta su propuesta con una convicción admirable. Y cuando una película entra de lleno en su propia locura y mantiene el equilibrio entre tensión, brutalidad y entretenimiento macabro, uno no puede hacer otra cosa que rendirse.

Lo mejor: Cómo abraza su género, los dilemas morales de los personajes

Lo peor: No es demasiado trascendental, resulta corta y olvidable


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.