Urban Explorer
¿Repetimos? ¡Repetimos!
- Título original: Urban Explorer
- Nacionalidad: Alemania | Año: 2011
- Director: Andy Fetscher
- Guión: Martin Thau
- Intérpretes: Nathalie Kelley, Nick Eversman, Klaus Stiglmeier
- Argumento: Unos exploradores urbanos bajan hasta unos túneles secretos del antiguo Berlín para ver unos murales nazis.
El tema nazi está muy trillado, eso es indiscutible. Aún así reconozco que cada vez que sacan algo relacionado con el tema despierta en mí una curiosidad morbosa. Otro tema que despertaba mi interés, aunque con los años lo he ido perdiendo, era hacer de explorador urbano. Todavía recuerdo esas casas abandonadas, con todos sus objetos de antaño llenos de polvo que me llevaban a imaginarme las vidas de quienes habían pasado por allí. O bajar por las alcantarillas del pueblo para terminar en la otra punta del mismo (y mira que mi pueblo natal no era demasiado grande), solo para conocer esa sensación de miedo y aventura, y quedar impregnados de un insoportable olor a mierda. Son inquietudes que, por lo visto, vamos perdiendo con la edad adulta (eso no quiere decir que de vez en cuando haga alguna salida en busca de lugares misteriosos que… bueno eso es otra historia que se tendría que contar en otro momento); así que dejemos de lado las experiencias personales y dejadme seguir con la película que hoy nos ocupa.
De momento tenemos: nazis y exploradores, y si a esto le sumamos un tipo chiflado ya tenemos en bandeja un slasher en toda regla. Cojonudo ¿no?
Lo mejor: La camisa limpia.
Lo peor: Más y más de lo mismo. El malo no da tanto miedo como tendría que dar y como no… toda la escena del metro