Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Haunted 3D

Haunted 3D

Amores y fantasmas hindúes en 3D!!!

Vaya por delante que un servidor no es un gran conocedor de la industria cinematográfica hindú; “bollywood” para los amigos, dada la gran cantidad de producciones que se realizan al año en la tierra de las vacas sagradas – hablo de las que mugen no de los diputados españoles. – Tampoco estoy muy ducho dentro de su propio género terrorífico/fantástico, el cual también ha logrado hacerse un cómodo hueco en los estrenos semanales. De hecho, la idiosincrasia hindú me resulta un poco “dura”: No muy hábiles para el desarrollo de guiones, se dedican a realizar películas muy largas, y algo inconexas, debido a la inclusión de cualquier elemento que se les ponga a tiro. Al menos esa es mi percepción después de haber catado dos de las obras básicas del psicotrónico terror hindú: Veerana y Purana Mandir, ambas cortesía del magnífico blog Cinediondo. Ese ha sido mi breve encuentro con los Ramsay Brothers, responsables de las citadas joyas de la caspa y luminarias, allá por los ochenta, de todo lo relativo a sustos de látex y alocados bailes; y después del “encontronazo” no sé como tomarme las nuevas producciones que llegan desde la cuna del Ganges.

En este caso Haunted 3D, una película que bebe de ese saber hacer que tanto ha caracterizado a turcos e hindúes: el poder de imitar lo rentable, incluso con menores costes. No en vano, detrás de la cámara se encuentra un tipo, llamado Vikram Bhatt, con veinticinco películas de muy distinto pelaje a sus espaldas.
Tenemos muy próxima la primera cinta “bollywoodiense” rodada en 3D estereoscópico; ¿oportunista? Creo que no es necesario dar respuesta a esta tonta pregunta cuando, además, la película presenta una manida historia de casas encantadas que a nadie sorprenderá por más que se cubra con exóticos oropeles. Entonces, ¿qué tiene de interesante Haunted 3D, cuando en España ni siquiera será estrenada en cines, para molestar vuestras preciadas retinas con la noticia de su limitado estreno internacional en Estados Unidos? A buen entendedor pocas palabras bastan: podéis contestaros vosotros mismos analizando unos segundos el trailer y las imágenes.

Rehan acude a las montañas de Dalhousie para completar la venta de la mansión Glen, la cual comenzó su padre poco antes de morir. Al llegar, descubre rápidamente que existe un extraño y terrible secreto en el siniestro caserón… ¡y cae profundamente enamorado de ese secreto! Ahora tendrá que luchar contra fuerzas de ultratumba para salvar un amor que está muerto…


Vuestros comentarios

1. 03 may 2011, 20:46 | Miqui

Lo interesante de esta peli Hindú es tu comentario, como trazas el guión y sobretodo la ayuda para darle al boton de play.
Si lo has hecho te darás cuenta que la fotografía es magnífica, que en bollywood se hacen hoy excelentes peliculas y que ojalá la estrenen en España. Y sino, viajaremos a estados Unidos para verla…..

2. 03 may 2011, 21:04 | Bob Rock

Hola Miqui!!

La verdad que técnicamente no deja duda. Pero vamos, eso lo doy por supuesto desde hace años. En Asia existe una relación calidad/coste inalcanzable para occidente, se demuestra en todas sus industrias. Aunque me reconocerás que la parejita volando despedida es más bien para tomárselo a risa.

Creo que será una buena comedia involuntaria (lo siento, pero el amor fantasmal y demás me parece demasiado blandito – y eso que “una historia china de fantasmas” me encanta – ). Con algún destello de originalidad (en lo técnico y en el tratamiento de los escenarios) me quedo tranquilo.
Ni de coña estrenan ésta, ya ves cuanto han tardado en estrenar Piraña 3D. La distribución en nuestro país tiene muy pocos “huevos”.

Si es en algún cine de Las Vegas apuntame ;)

Un saludo

3. 04 may 2011, 12:07 | Samdra

Primer acercamiento al terror hindú. No me llama mucho la atención por lo poco novedoso de la trama, pero solo por ver volar a la muchacha al más puro estilo Crepúsculo en el bosque, creo que se merece que la vea.

4. 04 may 2011, 18:34 | Mr Zombie

Lo vuelvo a decir, el cine hindu tiene bastante mas categoria de lo que la gente cree. Supongo que esta es mas comedia que terror, pero yo le daria un vistazo, que a veces me llevo sorpresitas con las pelis indias. Prueven con Enthiran, una peli de ciencia ficcion con el tipico estilo bollywoodiense, pero una historia muy entretenida teniendo en cuenta que dura casi 3 horas, y unos efectos especiales de quitarse el sombrero.
Asia parece que se suma a las 3d, despues de anuncios como este y alguna peli de este estilo que ya nos llego. Lo proximo va a ser la pelicula Sadako 3D, a ver que sale de la original The ring pasada a las 3 dimensiones, al menos a priori , me causa curiosidad de ver que sale de eso.

Un saludo

5. 06 may 2011, 01:52 | mayragda

‘Al menos esa es mi percepción después de haber catado dos de las obras básicas del psicotrónico terror hindú”

perdoname pero no hindu, es indio, hindu sale del hiduismo que es la religion. TERROR INDIO, hasta en el poster lo dice.
gracias, exelente pagina.

6. 06 may 2011, 08:44 | Bob Rock

Mayragda: Extraido de la RAE-> “hindú. 1. En sentido estricto significa ‘del hinduismo o que profesa el hinduismo (religión predominante en la India)’: «Paseo la vista por las esculturas de las distintas divinidades del panteón hindú» (Calle Viaje [Esp. 2001]); «Como los budistas, los hindúes creen también que todos tenemos vidas pasadas» (Abc [Par.] 2.12.02). El hecho de que la mayoría de la población de la India profese el hinduismo, junto con el deseo de evitar la ambigüedad del gentilicio indio (usado también para designar a los aborígenes del continente americano), explica que prácticamente desde su introducción al español en el último tercio del siglo xix se haya usado también esta voz para designar a los naturales de la India. Este uso extensivo de hindú es admisible en contextos en que no exista riesgo de confusión con su sentido estrictamente religioso: «De origen norteamericano, actualmente tiene nacionalidad hindú» (Abc [Esp.] 4.9.89). El plural preferido en la lengua culta es hindúes (→ plural, 1c).”

Si que es cierto que he usado incorrectamente su plural. En el cartel reza: “Primera pelicula estereoscópica 3D de la India”

Gracias y un saludo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.