Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Apartment 1303 3D

Apartment 1303 3D

Los fantasmas menos terroríficos jamás vistos

Una relación de amor/odio entre una madre y su hija acaba convirtiéndose en una historia de terror cuando esta se muda a su primer apartamento.

Si hay algo característico en mí es el destacar películas que llaman la atención o por lo menos que me llaman a mí la atención. Hasta ahora, por lo general, siempre han sido buenas impresiones, lo dicho, hasta ahora. Me suelen gustar mucho estas películas de habitaciones o casa encantadas, pero llega un punto en el que uno tiene su límite. Esta Apartment 1303 3D roza el patetismo todavía sin haberse estrenado. Para quien no lo sepa es, efectivamente, un remake de la japonesa Apartment 1303 (1303-gôshitsu). En su día defendí los remakes, pero esta vez no me queda más remedio que odiarlo. Una película original que de por sí ha recibido malas críticas y no está muy bien valorada ¿necesita un remake? En fin, que cada uno juzgue a su manera, pero yo lo veo un tanto inútil a no ser que el remake lo haga algún genio (este no es el caso). Partiendo de un casting que no está nada mal en un principio la película no tiene mala pinta. Mischa Barton (El Sexto Sentido) se une a la mítica “mala” de La mano que mece la cuna, Rebecca De Mornay. Michele Taverna, que ya fue el productor ejecutivo de la original, se encarga de dirigirla.

Llegados hasta aquí hasta yo me preguntaría ¿donde está lo malo entonces? En todo, amigos, en todo. Las fotos promocionales (las tres miniaturas) y el poster debo admitir que tienen muy buena pinta pero… ¿el trailer? Parece un chiste malo, pero malo malo malo. No sé si se ha intentado romper con los tópicos pero ¿donde se ha visto un fantasma con una pinta tan poco tenebrosa? Mucho esfuerzo de sonido y volumen sobre-saturado va a hacer falta para que esa niña o la chica de debajo de la cama me den algo de miedo. De hecho la película se plantea como la revelación del terror, la asfixia del apartamento, el oscuro pasado, los fantasmas,… Pero luego te encuentras con una niña jugando con la pelota cuando todavía es de día. En serio ¿de día? Igual alguien me crucifica por decir lo que acabo de decir, pero es que es verdad. ¿Qué clase de fantasma se aparecería de día con un aspecto tan inofensivo? No quiero ahondar mucho más en el tema, porque sé que no merece la pena. Personalmente no pienso ni acercarme a la película cuando salga, pero si alguien se atreve que se pase por aquí y haga comerme mis palabras o por lo menos que me de las gracias por haber avisado desde antes.


Vuestros comentarios

1. 08 jun 2012, 01:23 | Jean

Este Trailer me ha hecho confirmar tres cosas:
1- Cualquier película de terror japonesa (Incuso aunque sea de las malas)da mil patadas a cualquier muestra de terror yanqui.
2- En America se estan quedando sin ideas.Al no gustarles los subtítulos, prefieren esperar un año o dos por el remake.
3-Los diez euros que costará verla en 3D los pagará su prostituta progenitora.

Un saludo. Y gracias por la noticia.

2. 08 jun 2012, 14:58 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

A mi la original me parecio muy muy aburrida. Si la mejoran bienvenido sea. Pero habiendo tantas ideas entre jóvenes guionistas, ¿por qué hacer el remake de una película aburrida y cuyo argumento era tópico y pecaba de ser poco terrorífico?

No sé, no sé, no sé…

ya le echaremos un vistazo, maldita adicción al cine de terror ;)

Un saludo

3. 08 jun 2012, 21:01 | blood2k

La verdad es que el trailer tiene una pinta pésima.

4. 30 jul 2013, 17:57 | Draghann

Cuando vi que se iba a hacer el remake de “Apartmento 1303” me vinieron a la cabeza dos preguntas:

1. ¿Por qué coño haría nadie un remake de una película que, siendo generosos, sólo llegaba a la categoría de “deficiente”?

2. ¿Por qué aún sabiendo esto, tenía claro que acabaría viéndola?

Para la primera pregunta no tengo respuesta. Para la segunda sí; me temo que soy un poco imbécil.

Porque sí, cualquier mal adjetivo que se os haya pasado por la cabeza para calificar este remake, se os va a quedar corto…

Mala es una palabra que nunca debería usarse para definir este truño porque sería increíblemente indulgente. El guión es tan malo que asusta más que cualquier escena de la peli (algunas conversaciones son tan ridículas que tuve que rebobinar y escucharlas otra vez para estar seguro de que no me lo estaba imaginando). Las actuaciones son aún peores que el guión. Increíblemente hasta la propia Rebecca de Mornay hace un trabajo que quedará para los anales como, seguramente, la peor de su carrera. Y qué decir de Julianne Michelle… después de esto quizás debiera ir pensando en mudarse de Hollywood a un pueblecito de la América profunda y dedicarse al cultivo de la remolacha azucarera.

Por último, y no por eso menos importante, el director de este esperpento. Confío en que su talento tanto para adaptar un guión como para dirigir una peli, esté aún sin explotar porque si no, su carrera va a ser muuuuyyyy corta.

Un saludo!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.