Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Black Dahlia Haunting

The Black Dahlia Haunting

Fantasmas mentalmente enfermos

Holly vuela de New York a Los Ángeles siguiendo la pista de su hermano ciego, Tyler, el cual mató a sus propios padres. Para su sorpresa, el psiquiatra que trata a su hermano parece tener una conexión especial con un espíritu maligno, Elizabeth Short, que influye los pensamientos de Tyler. El espíritu de Elizabeth, conocido por los estudiosos del mundo sobrenatural como La Dalia Negra, gusta de engañar y utilizar a individuos que han experimentado un gran sufrimiento en sus vidas. Como Tyler… como Malcon, un psíquico que puede hablar con los muertos a través de objetos que les pertenecieron… o, ahora, como la pobre Holly: el nuevo objetivo de La Dalia Negra.

Otra de fantasmas, espíritus vengativos que poseen y seducen las mentes débiles de aquellos que viven entre el dolor y el miedo. Otra película norteamericana de bajo presupuesto que quiere contarnos una leyenda sobrenatural basada en un crimen real. Otros protagonistas para el mismo enfoque propio del thriller de investigación sobrenatural. Una joven de buen ver que investiga por su cuenta y riesgo los crímenes de su hermano “rarito”. Probablemente para encontrarse involucrada más allá de lo que nunca imaginase y, además, darse de bruces con un hombre atormentado que satisfará el picor que hace tiempo sufre en el bajo vientre.

Repasada la libreta de “tópicos para guionistas perezosos” ya podemos imaginar que The Black Dahlia Haunting casa a la perfección como thriller psicológico sobrenatural de sobremesa. La cuestión será ver si mantiene al menos cierta calidad dentro de sus sobados parámetros. Debería ser así, puesto que si su director y guionista, Brandon Slagle, ha decido acudir a un argumento y detalles tan manidos, bien podrá centrarse en darle una aureola de espectacularidad a su película. A ese respecto, parece que el tráiler apunta buena maneras: una erótica ducha lésbica con un fantasma, rostros desfigurados como el retablo de Borja, un psíquico poniendo los mismos ojos que Belén Esteban de viaje en Colombia, cadáveres despedazados mostrados a vuelapluma…

La película tendrá su première en el pequeño festival Scare-A-Con este septiembre y esperemos que sea un salto cualitativo en la carrera de su autor, irremediablemente metido en producciones de serie Z como Vivid o similares. Claro que en esta ocasión también se reserva el papel de Malcom “el atormentado”, lo cual no sé si es buena señal. Al menos contamos con dos protagonistas bastante atractivas que ya han lucido palmito en otras cintas también de bajo presupuesto: Devanny Pinn y Alexis Iacono. Sí, las chicas de la ducha morbosa.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.