Estás aquí: Página de inicio » Noticias » A Night in the Woods

A Night in the Woods

La fiebre del mockumentary continúa

A Night In The Woods, película dirigida por Richard Parry y basada en un guión escrito por él mismo, cuenta la historia de la que prometía ser una divertida acampada cerca del bosque Wistman, pero que pronto se transformará en una pesadilla cuando Brody, su novia Kerry y su primo Leo empiecen a tener desencuentros, tanto con el entorno, como con sus compañeros de acampada.

A Night In The Woods es una nueva vuelta de tuerca al últimamente prolífico género del mockumentary o cámara en mano, que nos está llegando masivamente, especialmente en el último año. Un subgénero que parece estar en estado de gracia, más por una saturación de productos de este tipo que por la calidad de muchos de ellos. Tanto es así que empieza a ser harto difícil separar el grano de la paja; es decir, separar aquellos pocos casos en los que encontraremos algo interesante de ver, de aquellos otros que solo aprovechan el filón de la novedad para sacar tajada exhibiendo una dudosa calidad.

Hemos podido apreciar - y esto es una cuestión de gustos – algunos mockumentarys muy curiosos y entretenidos como Lovely Molly, VHS o The Dinosaur Proyect. También otros muy pobres o directamente insoportables como The Devil Inside o Emergo, por citar algún ejemplo. La abusiva filmación de películas de este estilo está aumentando y con ello la dificultad para seguir separando lo bueno de lo malo.

Con A Night In The Woods toca esperar y realizar también el ritual de la margarita para ver si sale potable o pasará a ser otra más dentro del aluvión incontrolable de este 2012. A priori, y con un simple tráiler, las sensaciones a mi gusto no son malas, y le daría un voto de confianza. Añadir que la película está a punto de estrenarse, por lo que esperamos no tener que esperar mucho para poder verla y valorarla de manera consecuente.

Tal vez sea un buen momento, de todas maneras, para aflojar el pistón de la secuencia masiva de rodajes y proyectos de cámara en mano, que empiezan a ser demasiado abundantes y pueden acabar con la paciencia de más de uno por una simple cuestión de saturación del género. Es como si en los próximos seis meses sólo rodaran slashers y dejasen de lado otros subgéneros… se haría pesado y monótono, obligándonos nuevamente a separar las realmente buenas de las mediocres.

A Night In The Woods es un mockumentary con actores semiamateurs y con director que inicia su carrera cinematográfica escogiendo la vía más popular. Una historia a priori manida, con trasfondo de survival horror, situada en un bosque donde el grupo de excursionistas es atacado por un humano vil, una criatura hostil o ambos. Nada nuevo bajo el sol.


Vuestros comentarios

1. 24 sep 2012, 13:38 | Mountain

Nada nuevo, nada original, un tufillo Blair Witch mas que evidente pero… a mi me apetece verla, tiene buena pinta a pesar de que la originalidad, visto el trailer, brilla por su ausencia.

2. 24 sep 2012, 15:48 | Draghann

Pues que siga la fiebre que a mí este rollo me pone. Además, cuantas más haya, más probabilidades de encontrar una buena… o no.

Un saludo!

3. 24 sep 2012, 18:12 | joan lafulla

Nadie puede quitarte la razón Draghann. Es una cuestión de probabilidades. Yo esta noche voy a ver Dinosaur project (creo que se titula así)… a ve qué tal.

saludos

4. 24 sep 2012, 20:15 | Skalope

Esta en concreto hace tufillo.. el formato, la manera en la que está rodada un film es lo de menos, lo importante es que te ofrezca sensaciones y que se aprecien como mínimo destellos de talento en los proyectos.
Para mi la película del año ha sido Chronicles, una película innovadora, que evolucionaba este tipo de filmaciones y con mucha alma. En cambio me dio por ver hace poco Grave Encounters y la mediocridad y el tedio rezumaban por todos lados.
Aquí lo que realmente importa es el director y la implicación de todas las partes en el proyecto.. esta de Night in the woods huele claramente a una comida director-productor: -meterás muchos gritos y movimientos de cámara? – si claro, por supuesto; – y mucha oscuridad, que no se vea una leche? – si si, claro señor productor. – y.. y … con 50 mil dólares te apañas. – va venga sí!. Aquí no hay alma ni hay na!

Dicho todo esto, dentro de 10 años la pondrán en la tele, me liaré e igual me mola y todo.. pero lo dudo.

5. 25 sep 2012, 17:01 | Draghann

Joan Lafulla, llego tarde porque ya habrás visto “The Dinosaur Project”. Prescindible es lo mejor que podría decir de ella…

Un saludo!

6. 25 sep 2012, 19:06 | Mr Zombie

Este es de los pocos mockumentarys que le he visto un minimo de interes ultimamente. Luego lo mismo es otra castaña, que seria bastante normal dentro de las posibilidades que se estan viendo con esto de la camara en mano y demas.

The dinosaur project tiene su gracia, esta mas interesante por tener una propuesta algo diferente, y los efectos especiales no son malos dentro del ajustado presupuesto. Solo chirrian sobremanera los sucesos de los protas que son nada creibles, y no me refiero a que vean bichos enormes o del año de la pera, sino que pasan cosas esperpenticas en esa pelicula, que no quiero contar ahora, por que se que alguien la va a reseñar y no es aun el momento de destripar la peli. Pero aparte de eso, es bastante entretenida.

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.