Estás aquí: Página de inicio » Libros » Silent Hill: Sinner's Reward

Silent Hill: Sinner's Reward

La Recompensa del Pecador

ATRAPADOS POR SU PASADO

Jack “El Cachorro” Stanton es un asesino a sueldo profesional para la mafia irlandesa. Jillian Conway es su amante, por no hablar de su peligroso jefe, su esposo. Juntos, están huyendo de su pasado oscuro, con la esperanza de un futuro brillante. Sin embargo, algunos pecados no puedes dejarlos atrás, no importa cuánto te esfuerces…

TOMO 1: Desde su más tierna infancia, maltratado por su padre para ser el tipo duro y sin escrúpulos en que se ha convertido, Jack se dedica a lo que mejor sabe hacer, aquello para lo que fue entrenado: matar. Pero hastiado de una vida de sangre y violencia, conoce a la dulce Jill, una dulce mujer con la que empezar una nueva vida. Lástima que sea la novia de apestoso jefe. Se ven por ello obligados a huir, convertidos en fugitivos por carreteras secundarias que les llevan a ninguna parte en una constante huida hacia adelante.

TOMO 2: Desde luego, el mafioso Fill Conway no va a quedarse de brazos cruzados ante semejante traición. Envía a sus más salvajes gorilas en busca y captura de la pareja fugitiva y tras un salvaje tiroteo, la bella Jill es raptada y llevada a un remoto pueblo llamado “Silent Hill”, con Jack pisándoles los talones y preparado para enfrentarse a cualquier horror que la misteriosa villa le tenga reservado con tal de recuperar a su único amor… o eso cree él.

TOMO 3: Una vez en “Silent Hill”, Jack descubre terrores más allá de sus peores pesadillas, además de encontrar a una desquiciada Jill que no parece reconocerle al encontrarse en un estado de shock psicótico y balbuceante. Tras perderla una vez más dentro de la extraña ciudad, decide de nuevo partir en su busca, pero sólo encuentra a una misteriosa adolescente atrapada en medio de una extraña crucifixión. ¿Por todos los santos, qué demonios está ocurriendo en este infame lugar?

TOMO 4: La extraña adolescente llamada Sara, también ha perdido a sus padres en el pueblo y parece que su perturbador pasado está irreversiblemente ligado al oscuro futuro de Jack. Entonces, de repente todo cobra sentido, pero quizá ya sea demasiado tarde…

LO BUENO, SI BREVE, DOS VECES BUENO

Nos encontramos ante una serie de tan sólo cuatro tomos pero de una calidad soberbia tanto en lo que a entintado como a argumento se refiere.

Se ha sabido captar a la perfección la esencia del videojuego en el que se inspira, especialmente el más pesadillesco y mejor realizado de todos, el original de PSOne, gráficos aparte de las continuaciones que con mayor o menor fortuna (como es mi opinión) le siguieron. Ha ocurrido lo mismo con la saga “Resident Evil”, que de una claustrofóbica primera parte absolutamente terrorífica se ha pervertido hasta convertirla en un shooter más del montón, como si no tuviéramos suficientes con “Call Of Duty”, “Halo”, “Medal Of Honor” y sus infinitas variaciones por doquier. En fin, no quiero seguir por ahí porque me caliento. Yo ya hace tiempo que no juego a algo más que tenga 64 Bits, y especialmente a emuladores de 8, 16 bits y sobre todo al MAME. Eso sí que eran videojuegos de verdad, con ese inimitable “Ghost ‘N goblins” o el genial “Final Fantasy VII” antes de prostituir la saga.

Pero tranquilos, que esto es un blog de terror y no de videojuegos, así que los no familiarizados con la saga videojueguil, podéis leeros este genial cómic (y de hecho deberíais hacerlo por simple disfrute) tranquilamente sin miedo a sentiros estar perdiendo algo, aunque bien es cierto que los más jugones estamos más familiarizados con la atmósfera pesadillesca y claustrofóbica que se muestra, lo cual sea quizá un desventaja, pues no nos sentiremos tan sorprendidos por la calidad de la obra.

El dibujo está perfectamente definido, sin embargo para el entintado se ha utilizado una técnica deliberada de “sfumato” por momentos rayano en el acuarelado que le dota al conjunto de un aire auténticamente pesadillesco. Y si a eso le sumamos una expresa saturación cromática de grises para los momentos más “thillerianos”, amarillos cual “giallo” de rigor y hemoglobínicas derivaciones bermellón para las escenas más salvajes, se crea la perturbadora sensación de estar inmerso en una pesadilla de la que es imposible despertar sin pasar a la siguiente página hasta llegar a su estremecedor final.

LO MEJOR: Una serie “explotation” de otra saga no por ello exenta de calidad y que aporta cierta novedad al universo “Silent Hill”

LO PEOR: Que no existan más obras como ésta y las que hay se limiten a repetir una fórmula ya manida.

Valoración Global: 4/5

Diversión: 5/5
Terror: 4/5
Originalidad: 3/5
Gore: 5/5

Edición

Autores: Tom Waltz y Stephen Stamb
Editorial: IDW Publishing
Idioma: Inglés (Hay versión española fansubeada, ejem… ejem…)
Nº de Tomos: 4


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.