Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Grand Piano

Grand Piano

Haz el mejor concierto de tu vida, o tu mujer morirá

¿Recordáis Speed? Parece mentira, pero han pasado casi veinte años desde que aquella entretenida película llegase a las pantallas. Teníamos un autobús en plena ciudad que no podía detenerse porque, en caso de hacerlo, detonaría una bomba. El cotarro lo manejaba en la distancia un carismático villano con el rostro del mítico Dennis Hopper, y en el bus sudaban y se encariñaban unos jóvenes Keaunu Reeves y Sandra Bullock. La idea, bien desarrollada, sin duda tenía su interés y morbo.

Ahora, el cineasta español Eugenio Mira se ha propuesto traspasar gran parte del concepto a un concierto de piano. Si amigos, el director de las fallidas The Birthday (2004) y Agnosia (2010), quiere que a la tercera vaya la vencida con Grand Piano. Y empeño le está poniendo: se ha traído de Hollywood a Frodo Bolson, o lo que es lo mismo, Elijah Wood, al que recientemente pudimos ver en el festival de Sitges en la brutal Maniac, y a John Cusack, gran actor que lleva varios años sin dar en el clavo. El guión lo firma Rodrigo Cortés, conocedor en esto de las situaciones límite después de dirigir la magnífica Buried (2010).

Un concertista de piano se aleja de los escenarios al sufrir una crisis de pánico escénico. Cuando regresa a los escenarios, el músico se ve acosado por un loco que pondrá en peligro su vida y la de su mujer y no podrá fallar ni una sola nota de la partitura si desea evitar la tragedia.

Wood interpreta al concertista, por lo que es de suponer que Cusack será el malo de la función. En principio, la cosa pinta bastante bien, aunque de Mira no me fío hasta que me demuestre lo contrario. Como curiosidad, citar que se contrataron 450 figurantes para que formen parte del público del concierto. De momento no hay más fotos, ni avances y nada se sabe del estreno, salvo que será durante 2013.


Vuestros comentarios

1. 17 nov 2012, 14:53 | Jesus pamplona

Cualquier cosa es mejor que “agnosia” es decir que forzosamente tiene que superarla… O no?

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.