Estás aquí: Página de inicio » Noticias » La Segunda Muerte

La Segunda Muerte

Apariciones Marianas sospechosas de asesinato

Alba Aiello, es una escéptica y solitaria policía de treinta y cinco años que se ha refugiado en un pueblo perdido. Allí intenta olvidar, y sobre todo esconder, su oscuro pasado. Pero una familia entera comienza a aparecer incinerada… Uno tras otro, todos en posición de rezo, y sin explicación racional posible. A pesar de los vínculos y pistas religiosas (en cada una de las muertes se aparece la Virgen María), Alba niega la ayuda del sacerdote local y accede a ser guiada por el Mago, un maltratado niño clarividente de once años, que poco a poco la introduce en un mundo paranormal en el que ella jamás hubiera creído y para el que no parece estar preparada.

El próximo 12 de Junio se estrenará en España, en formato VOD (a través de Filmin) el thriller sobrenatural La Segunda Muerte. La película, dirigida por el argentino Santiago Fernández Calvete, pudo verse en la pasada edición del Festival Internacional de Sitges, dentro de la sección Oficial Fantàstic Panorama en competición. La Segunda Muerte cuenta una historia inquietante, de tintes sobrenaturales y religiosos, dentro del marco de una trama policial. Santiago Fernández se apresura a incluir su propuesta dentro del género de la fantasía, un género y un término que, según palabras del propio director argentino, está actualmente en desuso. Santiago también señala que a la hora de elaborar el guión de La Segunda Muerte no se casó con ningún género. Lo importante para él era la historia, sin necesidad de incluirla dentro de ningún género o subgénero en concreto. Por esa razón al director argentino le gusta definir su película como una muestra “de género y de autor a la vez”.

En una entrevista concedida al portal argentino Escribiendocine.com, Santiago Fernández relata el curioso orígen de su película. Y es que por lo visto la semilla del guión de La segunda muerte se remonta a una cena de amigos en la que uno de los comensales, según relata Santiago, era un católigo ferviente. Tras los postres y en plena sobremesa, los invitados empezaron a explicar historias de terror, de fantasmas, de ovnis… y el invitado católico insistía en afirmar que él estaba muy tranquilo porque se sentía a salvo de todos estos peligros paranormales. Su fe inquebrantable en Dios y en la Virgen María le mantenían a salvo de dichas amenazas. Y fue entonces cuando Santiago le comentó que a él, más que tranquilizarle, la aparición de una mujer que llevaba muerta más de 2.000 años le aterraría. Una conversación banal que culminaría con el guión de La Segunda Muerte cuatro años más tarde. Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de la película y os emplazo a su estreno en Filmin el próximo 12 de Junio.


Vuestros comentarios

1. 17 jun 2013, 13:52 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 50/100.

Lenta película en la que una inoperante policía no descubre nada por investigación pura y dura. Con un chico clarividente por medio y mostrándole una lógica sucesión de fotos, podrían haber resuelto el caso en 5 minutos. Vaya, estos minutos más el inicio daría perfectamente para un cortometraje, ¿lo han estirado tanto para hace un largo? Lo único positivo o destacable es la fotografía que me ha parecido muy cuidada. La actriz muy seca, no me he creído su papel, los demás, bueno con excepciones bastante mediocres. Ni la recomiendo ni la dejo de recomendar, indiferencia.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

2. 18 jun 2013, 05:10 | julian

Bafometh729 vamos, tampoco es para tanto
como lo dice el director mismo, el genero es de fantasia y esta actualmente en desuso.

3. 29 jul 2013, 22:55 | Danilo Rodriguez

Aburrida, mala, malísima, tomas solo para relleno y sin sentido, quiseron hacer algo muy misterioso y solo consiguieron arrepetirme de perder mi tiempo viendola, no la recomiedo, falta naturalidad, una historia mas clara, nunca se enlazan los dialogos, a medias todo, gastaron el tiempo en escenas sin decir nada, ni con diálogos ni con misterio ni con lógica ni con efectos, ni nada, que mala pelicula en serio…

4. 14 jun 2015, 17:37 | Pona

Yo acabo de verla y me parecio realmente buena.
Si, acepto que es un tanto lenta y es uno de los factores que hace que el ountaje que le doy baje un poco, los otros siendo la baja calidad del audio capturado en escena respecto del grabado en off, lo que me hizo bajar y subir el volumen constantemente para entender los dialogos (un problema que suele haber en muchas peliculas de habla hispana).
Teniendo esto en cuenta, creo que su mayor merito es plantar correctamente la semilla del misterio, y resolverlo de manera satisfactoria, sin dejar nada sin conectar. Ademas, sin tener actuaciones descollantes, ni tampoco malas, logra que uno se involucre en la historia por la historia misma. Por ultimo, considero que el director cumplio su cometido de hacer una pelicula “multigenero” sin que termine siendo un fantoche, algo para nada facil.
En mi opinion es un 7/10.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.