Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Nuevo trailer y dos posters para Maniac

Nuevo trailer y dos posters para Maniac

¿Se estrenará en cines el magnífico remake de Maniac?

Justo cuando las calles parecían seguras un asesino en serie, fetichista del cuero cabelludo, está de vuelta y en plena caza. Frank es el dueño de un almacén de maniquíes, pero su vida cambia cuando Anna, una joven artista, aparece pidiéndole ayuda con su nueva exposición. A medida que la amistad entre ambos crece, la obsesión de Frank se intensifica. Ha despertado en él una compulsión, largamente reprimida, para acosar y matar a mujeres indefensas.

Que nadie se alarme por el subtítulo del post. Todo apunta a que, efectivamente, Selected Films estrenará Maniac en las salas de cine españolas durante el próximo mes de Julio (aunque todavía no hay una fecha confirmada). Pero, no sé… lo cierto es que al llegar a casa esta noche y echarle un vistazo al nuevo tráiler de la excelente película de Franck Khalfoun, protagonizada por un no menos excelente Elijah Wood, he tenido la inquietante sensación de que todavía no estaba todo dicho en referencia a dicho estreno. Albergo ciertas dudas, probablemente infundadas y sin sentido alguno, acerca del hecho de que finalmente Maniac acabe proyectándose en los cines de nuestro país. Mis dudas no responden a un tema de posible censura. Maniac es una película dura, poseedora de algunas estampas de violencia realmente brutales; pero lo que me preocupa en realidad no es su contenido ni la remota posibilidad - o no tan remota – de que el Ministerio de Cultura español vuelva a cometer la misma gilipollez que cometió hará unos tres años atrás, cuando truncó el estreno de Saw VI al declararla, de manera absurda e incomprensible, película X o pornográfica.

Mi verdadera preocupación tiene nombre y apellidos: The Cabin in the Woods, o La Cabaña en el Bosque que era el título previsto para el desembarco de la película dirigida por Drew Goddard en las salas de cine españolas. Vertice era la distribuidora que tenía los derechos de la película (supongo que todavía los conserva), y apenas diez días antes de la fecha anunciada para su estreno en salas - el 26 de octubre de 2012, si mal no recuerdo – , anunció que se supendía dicho estreno y que finalmente The Cabin in the Woods pasaría directamente al mercado doméstico. Uno de los principales argumentos que esgrimió Vertice para justificar dicha decisión fue la piratería. Al día de hoy The Cabin in the Woods sigue inédita en nuestro país (de su estreno en DVD/Bluray o VOD no se ha vuelto a saber nada más). La pregunta que me hago en voz alta sería la seguiente: “¿Queda alguien en España que estuviera realmente interesado en ver The Cabin in the Woods, y que todavía no haya visto la película?” O para ser más exactos, “¿Quedaba alguien en España, antes de que The Cabin in the Woods llegara a las salas de cine, que estuviera interesado en ver la película y todavía no la hubiera visto?”. Una de dos, o el estreno de The Cabin in the Woods llegó tarde a España, o la piratería corre que se las pela. Supongo que un poquito de todo. Sea como sea Vertice no lo vio claro en su momento, y hasta cierto punto puedo llegar a entenderlo. Lo que ya no logro comprender es porqué se está demorando de manera tan excesiva el estreno de la pelicula en DVD/Bluray. Al final uno acaba teniendo la percepción de en realidad Vertice jamás confió en las posibilidades de The Cabin in the Woods.

¿Y porqué vuelvo a todo el tema de The Cabin in the Woods cuando hoy lo que toca es hablar de Maniac? Pues en primer lugar porque supongo que he tenido un día muy jodido, y al final del mismo me da por pensar en cosas jodidas. En segundo lugar porque hoy mismo me entero de que la distribuidora en España de The Bay, el found footage dirigido por Barry Levinson, acaba de anunciar la suspensión del estreno de la película en salas de cine (en realidad ni siquiera había prevista una fecha de estreno) y su paso directo al mercado DVD/Bluray (pues como se den la misma prisa que está teniendo Vertice con el estreno de The Cabin in the Woods, vamos listos). Y en tercer lugar porque supongo que a muchos de vosotros no se os escapa que Maniac ya está “disponible”, desde hace unos días, para todos aquellos que tengan mucho interés en verla. De manera que me vuelve a surgir la misma puta pregunta de antes: “¿Quedará alguien en nuestro país, antes de que Maniac se estrene en cines, que esté realmente interesado en ver la película y que todavía no la haya visto?”. O planteado de una manera más directa: “¿Puede una distribuidora como Selected Films replantearse el estreno de Maniac en cines por el hecho de que, a finales de mayo (al día de hoy), la película sea cabeza de cartel en los principales portales de descargas ilegales de nuestro país?”. No estoy hablando de si una situación como la que planteo, en el supuesto de darse, estuviera o no justificada por parte de Selected Films o de cualquier otra distribuidora que se encontrara ante un panorama similar. Lo único que quiero señalar con esto es que creo que una situación muy similar a esta ya se dio en el caso de The Cabin in the Woods. Ya os digo que hoy estoy en plan pesimista… pero mientras dicha pregunta me la haga a mí mismo y no se la planteen los chicos de Selected Films, pues supongo que no habrá nada que temer.

En fin… lo dicho al principio. Lo más probable es que toda esta palabrería (si habéis llegado hasta aquí os doy mi más sincera enhorabuena) sea la propia de un tipo que a las 00:30 de la medianoche le cuesta conciliar el sueño y que finalmente podamos disfrutar de Maniac donde merece ser disfrutada: en una sala de cine. Esperemos que así sea. De momento os dejo con un nuevo trailer y un par de posters de esta magnífica película.


Vuestros comentarios

1. 24 may 2013, 06:01 | salvajeanimal

yo ya la vi ok y la pelicula esta buena, pero como dicen por alla no es para flipar es una mas, no vi la original pero esta es para un 8 o un 3.5 segun la puntuacion de la pagina, nada del otro mundo, si quieren bueno hay que ver the tall man esa si que acojona.

2. 24 may 2013, 06:12 | salvajeanimal

ok voy por mas, cabin in the … es mala asi que no da para llorar por no haberla estrenado debeis agradecer y the bay tambien es mala, se que soy exigente con las peliculas pero por esas dos hay que festejar, les hicieron un favor, el remake de evil dead es para enojarse llegado el momento, ok.

3. 24 may 2013, 09:26 | ericdraven

Hay un tema que no estoy de acuerdo con el comentario de antes..Cabin in the Woods no es mala en absoluto..es divertido,original y soplo fresco al cine de terror,llevado a cabo con mucha inteligencia.Respeto a la situacion que pasa en España..no es nuevo verdad?…Martyrs,Frontiers,Livid,The Divide,Eden Lake,Descent2,….y puedo seguir asi…pero no voy aburrir..el cine de terror vive años malisimos en España..no interesa y yo la verdad no lo entiendo..eso si nos preocupeis..dentro de unos meses tendremos Paranormal Actvity 16…esa no falla…

4. 24 may 2013, 10:19 | Ashford

El que esta interesado en ver una película la ve antes si quiere, el problema es que eso lo utilicen como excusa las distribuidoras, que Maniac este para descargarse no debería significar necesariamente que no la vayan a estrenar, vamos quiero creer que el caso de The Cabin In The Woods fue la excusa barata que utilizaron para salir del paso……Por ejemplo yo The Tall Man la había visto meses antes de que la estrenaran aqui….vamos yo, y muchísima mas gente y aun así la estrenaron…..
Eso sí, mierdacas infumables sin pies ni cabeza llegan 700.000

5. 24 may 2013, 12:21 | Mr.Celofán

¿ No sería más sencillo estrenar la película a la vez en todos sitios ?

Supongo que mi desconocimiento en temas de distribución hará que se me escape alguna cuestión que lo haga complicado, pero creo que se solucionaría una parte importante del problema. Supongo, vamos.

Saludos.

6. 24 may 2013, 22:12 | Reverendo Fe/No

SPOILER!!!!!! La he visto. Una ves mas cae en esos Remakes que pasan sin pena ni gloria. Esperaba superara la original y de ella tengo buenos recuerdos ambientada en los 80,s la pelucula me parecio brutal, insana y aveces de mal gusto. Cualidades que aveces queremos tener presentes en este tipo de movies. El remake no me impacto tanto, hay uso de cuestiones digitales lo que definituvamente resta ese elemento creiblemente grotesco y el final o minutos del final ( muerte de la protagonica ) es incoherente y absurdo. Es lo mas estupido que he visto. Tacheeee

7. 24 may 2013, 22:49 | ChemiHorrorShow

Reverendo Fe/No.- En serio, con todos mis respetos, vete a la m…! ¿porque contais el final de las peliculas donde todo el mundo lo puede ver y sin avisar?

8. 25 may 2013, 00:43 | FrancHis

Bueno, yo la vi recientemente, y la verdad la peli me gustó, y mucho. No tenía muchas expectativas al respecto, pero sí muchas ganas de verla, ya que la original también me gustó, sin embargo, he de decir que me ha sorprendido, y en muy buena. Es como la versión original, sólo que con mejor manufactura. Me pareció grotesca, sucia. No sé, pero la verdad a mí sí que me gustó.

Un abrazo!

9. 25 may 2013, 02:58 | mugree

a pesar de ser un remake, para mi es una buena película, la recomiendo aunque no aporta nada a la original, me gusto y si llega a las salas cinematográficas de mi ciudad la veré otra vez en gran formato sin embargo es mucho esperar de donde vivo pues títulos aquí solo se estrena lo comercial, por esa razón no tuve mas paciencia y me la descargue, evil dead se estreno hoy aquí a casi 2 meses de haberse estrenado

10. 25 may 2013, 10:35 | ericdraven

Reverendo…ya te vale compi..acabas de joder la peli a mucha gente…te habras quedado agusto colega…la hostia…

11. 25 may 2013, 12:21 | Joan Lafulla

Lo lamento. He tenido unas mini vacaciones y no he visto el mensaje del reverendo hasta ahora. He añadido un aviso de spoiler… aunque seguramente llega muy tarde.

12. 25 may 2013, 15:04 | ericdraven

No pasa nada Joan..no puedes estar en todo..la gente tiene que aprender a poner el solito Spoiler o directamente no hacer ningun comentario que destripe una cinta.Saludos.

13. 26 may 2013, 11:06 | nina

Gracias a dios que yo he llegado a los comentarios después de poner spoiler… es una faena que te destripen la película.

También me tengo que pronunciar al respecto de lo dicho por salvajeanimal, cabin in the woods es una vuelta de tuerca a lo de siempre y menos en final (podía haber sido mejor…), me encantó.

Me apetece mucho ver Maniac, promete…

14. 26 may 2013, 11:36 | david

ya la he visto y bueno…muy decepcionante,no se porque la ponen tan bien ,pero para gustos colores

15. 28 may 2013, 01:04 | rodrigo

muy mala peli

16. 29 may 2013, 12:46 | Mr Zombie

Los posters estan tremendos, me encantan. Ojala se distribuya algun dia esta magistral pelicula en cines.

Saludos.

17. 29 may 2013, 23:00 | Juan Martín Boné

Interesante película de Franck Khalfoun. Diferente sería el termino correcto, y eso es lo que la hace atractiva en mi opinión. Posee una fotografía muy particular que me retrotajo a filmes de otros tiempos y atmósferas de otras épocas, que disfrute mucho más allá de la anécdota que intenta narrar. Sin lugar a dudas “Maniac” es un gran homenaje por parte del director francés al giallo, así que los amantes de este subgénero italiano seguro la van a disfrutar mucho. La mayoría de las tomas están filmadas desde el punto de vista (POV) del maníaco Elijah Wood, lo que le da más fuerza a las escenas y las torna muy atractivas para el público masculino. No vi la versión original del año 80, por lo tanto no puedo opinar cual es mejor, si decirles que vale la pena, y si es en el cine mucho mejor. Aquí en Montevideo es impensado que este tipo de películas se estrene en cine, así que no queda otra que mirarla por otros medios como hice yo. Saludos a todas las almas oscuras y felicitaciones por el sitio

18. 02 jun 2013, 11:38 | Fátima

Bueno, pues quiero opinar a escazos 4 minutos de terminar de verla, en lo personal a mi me ENCANTO, no digo que sea fantastica, inclusive se me hace corta pero me mantiene, me atrapa y no me distraje para nada.
Tal vez mi opinión haya variado a otros comentarios, ya que yo no eh visto la original, y vaya, los remakes, o al menos la mayoría NO son de mi agrado.
Y otra cosa, la verdad sea que no es la pelicula del año, su actuación de Elijah Wood me agrada mucho, y ese taco de ojo. Siempre el tan misterioso, su mirada.. Vamos, me desvíe un poco del tema, pero en conclusión le doy un 9.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.