Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Her Cry

Her Cry

La investigación de La Llorona

En 2011 tres jóvenes, cineastas amateurs, emprendieron la búsqueda de La Llorona. Ese mismo año, las cintas con cerca de 17 horas de grabación, fueron encontradas en un departamento de policía local. Esta es su historia, editada únicamente por razones de duración, por Dark Lightning Films.

La leyenda de La Llorona se extiende por un gran número de paises hispanoamericanos, cada uno de ellos con sus peculiaridades en torno al personaje; aunque probablemente sea en México donde la tradición de La Llorona se encuentre arraigada con más fuerza. Pero dejando a un lado las particularidades que puedan darse alrededor del personaje en los diferentes paises, existen una serie de hechos que casi siempre son comunes: una mujer que pierde a sus hijos y, convertida en un alma en pena, los busca en vano, perturbando con su llanto a los que la oyen. La primera adaptación cinematográfica del mito data de 1933. La Llorona, dirigida por Ramón Peón, está considerada por muchos como la primera producción mexicana directamente vinculada al género de terror. Curiosamente esta versión de La Llorona, de 1933, iba acompañada del subtítulo “Una versión moderna de la popular leyenda”, encuadrando la acción en el momento actual en el que se estrenó la película.

Precisamente una de las pocas adaptaciones del mito que yo recuerdo fue también una puesta al día del personaje de La Llorona; me estoy refiriendo a la mucho más cercana en el tiempo - es una producción de 2006 – Kilómetro 31, coproducción mexicana y española dirigida por Ricardo Álvarez Canales e interpretada, entre otros, por el actor español Adrià Collado.

Ahora La Llorona regresa con Her Cry: La Llorona investigation, película independiente en la que el mítico personaje deberá hacer frente a un equipo de curiosos cineastas que, desde luego, no piensan apagar sus puñeteras cámaras ni aunque a La Llorona le dé un berrinche delante de sus propias narices. Así es… no podía ser de otra manera. Con los tiempos que corren era evidente que si La Llorona regresaba, lo haría siendo carne de cañón de un nuevo found footage de bajo presupuesto. De manera que ya sabéis a qué ateneros. Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de Her Cry: La Llorona investigation.


Vuestros comentarios

1. 04 sep 2013, 17:28 | Frank

Habría que prohibir el Found Footage en todo el mundo.

2. 04 sep 2013, 17:45 | Javier

Lo cierto es que las películas de La Llorona no han tenido demasiada suerte en el género de terror. La mayoría que he visto pues como que no convencen. La única que mereción la pena en mi opinión fue la del 2006 “The Wailer” de Andrés Navia. Las secuelas que tuvo, para olvidar.

3. 04 sep 2013, 18:30 | Gpiva

Me he visto muchas películas de la llorona, como no? soy de Venezuela y crecí con ese mito jajajaja, la que puedo decir es mejorcita es Km 31 la cuál se inclina a la historia de la llorona, The Wailer no la he visto, tendré que buscarla a ver que tal, Javier.

4. 04 sep 2013, 22:09 | dave

si es filmada por latinoamericanos va ha ser como una telenovela

5. 04 sep 2013, 23:38 | Andrómeda

Y el premio al comentario xenófobo del año se lo lleva…. Dave!!!!
Aplausos, señores, aplausos, que se lo ha ganado en buena ley!!!!

6. 06 sep 2013, 00:58 | itzamna

las mejores películas de la llorona fueron las del santo

7. 11 sep 2013, 16:57 | Gpiva

Por Dios Dave O_O que comentario es ese?? Andrómeda tiene razón, hiede a xenofobia =/

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.