Estás aquí: Página de inicio » Thriller » Leave

Leave

Siguiendo las migas en el camino llegamos al final...

Leave

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

El principal motivo de esto de escribir reseñas es presentar a los que visitáis esta web películas para que, a tenor de las descripciones e impresiones de las mismas, seleccionéis aquellos títulos que os puedan interesar y poder, después, debatir sobre ellos. A veces hay películas que resultan muy complicadas de exponer pues describir sus posibles giros, asociarlas a títulos con los que se asemejen e incluso marcar los géneros a los que pertenecen, puede estropear a los espectadores lo que se van a encontrar… En Leave sucede todo esto, así que va a ser una reseña corta, un tanto críptica y que puede que no arroje demasiada luz sobre quién disfrutará y quién no de la cinta… en cualquier caso intentemos ver por dónde le entra el agua a este coco.

Mike (Rick Gomez) es un escritor de éxito al que absolutamente todas las noches le asalta la misma pesadilla: en ella, un individuo encapuchado le propina una brutal paliza. Este sueño se originó tiempo atrás, después de un suceso traumático y Mike está convencido de que esconde un mensaje importante y que no desaparecerá hasta que descubra su significado y la identidad de su onírico agresor. Siguiendo el consejo de su terapeuta (Ron Livingston) decide aislarse en su casa familiar para reflexionar y de paso comenzar su próxima novela. Desde el mismo momento en que abandona la ciudad percibe que alguien le está siguiendo…

Todo apunta, desde el minuto uno de la película, que nos encontramos ante un thriller con muy buenas maneras. Solo pequeños insertos, planos desenfocados y extraños cambios de la narración nos alertan de que hay algo escondido. Lo que comienza como una invasión del hogar (lo prefiero a decir “home invasion”) pronto parece transformarse en film de psicópata acosador; pero, antes de afianzarse en esa idea y conforme comienza el viaje, parece cambiar de nuevo hacia el thriller de carretera tipo El diablo sobre ruedas… Es en ese punto donde aparece un enigmático personaje (Frank John Hughes) y donde por fin parece que la trama va a terminar de dibujar sus intenciones, pero nada de eso, pues aún nos quedarán un par de giros más, uno de ellos radical, que nos descolocarán por completo y llevarán la historia a un territorio totalmente impensable en su comienzo. El problema radica en que, posiblemente, el amante del thriller se quede con cara de póker al ver en dónde termina la aventura de nuestro escritor… su desenlace inesperado puede ser un aliciente (como lo fue en mi caso) o un tropezón según el humor y la flexibilidad del espectador.

A parte del tema del guión, que curiosamente firman sus dos protagonistas, Leave tiene como principal atractivo un buen reparto dirigido brillantemente por Robert Celestino. A los tres actores mencionados (a los que hemos podido ver en Band of brothers, Justified o la reciente The conjuring) hay que sumar las breves apariciones de Vinessa Shaw (por favor no os la perdáis en “Siren”), Bryan Cranston (Breaking Bad) o el veterano M.C. Gainey, todos ellos en papeles muy pequeñitos, igual que el de Ron Livingston, que ayudan mucho a que la historia entre por los ojos, pero que también dejan la sensación de cierto desaprovechamiento de semejante materia prima.

No puedo decir mucho más… Tal vez añadir que si al terminar has quedado contento, la revisión del título supone una nueva experiencia, pues consciente de su final, la historia se despliega de un modo rotundamente diferente… y eso es de aplaudir en un panorama cinematográfico como el actual. Aunque personalmente su visionado no supuso una pérdida de tiempo, no recomendaré el título a quien intente o busque una cinta de género. La conclusión final de la historia me trajo recuerdos de vivencias personales y es que pese a su envoltura y apariencia, lo que cuenta la película es algo muy común observado desde una óptica poco frecuente.

Lo mejor: Buena factura, buenos actores, diálogos cargados de lecturas.

Lo peor: Todo ese thriller es una trampa para colarnos otra historia que es posible que ni te guste ni te apetezca que te cuente.


Vuestros comentarios

1. 11 div 2013, 23:53 | MY

Tras leer la reseña y tenerla a buen recaudo, vi la película hará un par de semanas. Acabo de mirar la nota que le puse en mi lista de películas (frikadas mías) y creo que de un regular, voy a subir la nota a buena (ya sé que no debería pero a veces lo hago, jeje). Sin embargo, que le suba la nota a buena no significa que me haya gustado. Y es que avisada (por la reseña) de los posibles giros, me sentí toda la película con cierta expectativa incómoda de “no me cuadra”. No la disfruté. Y así es que hoy pienso en ella y le reconozco el mérito; pero creo que al final, camuflé o más probabemente mezclé mi miedo con mi pena.
De acuerdo con la reseña, una vez vista, el título es revelador. Animaros a verla y a opinar.
Saludos gente.

2. 12 div 2013, 21:27 | jesus pamplona

MY , me pasa igual. El tema de que esconde la historia, ese instante, me resulta tan enigmático como incómodo de pensar. Creo que la película gusta más pasado un tiempo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.