Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Antología Z: Carne Nueva

Antología Z: Carne Nueva

Relatos zombis con "ñ"

Siempre que digo que en todo lo tocante a los no muertos está dicho, viene alguien y me sorprende con una genialidad. Y es que, aunque existe una saturación en el mercado, los zombis siguen fascinando y regalándonos historias dramáticas, escalofríos e incluso alguna sonrisa.

Los autores del proyecto que hoy os presentamos son víctimas de esta saturación de obras de género zombi. Hace un año y medio sus relatos fueron seleccionados para la edición de un libro ilustrado de cuentos de terror titulado Antología Z: Carne Nueva, y que desgraciadamente lleva, desde entonces, durmiendo el sueño de los justos por culpa de las políticas empresariales de las editoras que sostienen que “el panorama está copado”. Pero lo más dificil, el contenido, ya está creado, y los autores no se dan por vencidos: cuentan con unas historias fantásticas, estupendas ilustraciones qua las acompañan y muchas ganas de compartirlas con sus lectores… Así que han comenzado el largo camino de la autofinanciación y buscan ayuda para llevar el volúmen a buen puerto.

Las 18 plumas que han colaborado son: Cristóbal Sánchez Morales, José Alberto Arias Pereira, Pablo García Naranjo, José Antonio Moreno González, Xuan Folguera, Juan José Hidalgo Díaz, Fernando Pérez Barral, Cristina Pamplona, Luis Sánchez Graíño, Tania A. Alcusón, Roberto García Cela, Carlos Rodón Mondet, Francisco Miguel Espinosa, Juan Ángel Laguna Edroso, Javier Quevedo Puchal, Sergio Hartman, Blanca Libia Herrera Chaves y Fermín Moreno.

Algunos son primerizos en esto de publicar (como Cristina Pamplona, que es hermana de éste que escribe), pero varios de ellos cuentan con obra en papel:

Francisco Miguel Espinosa: “XXI” (Ediciones B, 2011)
Juan Ángel Laguna Edroso: “Adraga” (AJEC, 2011),” La casa de las sombras” (DH Ediciones, 2010), antología “Pesadillas de un niño que no duerme” (23 Escalones, 2012).
Javier Quevedo Puchal: “Cuerpos descosidos” (NGC Ficción!, 2011), y “Lo que sueñan los insectos” (Punto en Boca, 2013)
Sergio Hartman: finalista del II Premio Minotauro, y dos veces finalista del UPC y autor de “Cuerpos Descartables” (Minotauro, 1985), “Carne verdadera” (Ediciones B, 2006), “Vuelos” (Ediciones Andrómeda, 2011).

El otro aliciente son los dibujos que acompañan a los relatos y que, bajo la supervisión Carlos Rodón, incluye a los artistas: Laura López, Daniel Medina Ramos, Juapi, Hugo García Bonilla y Chili no Art Chili.

A pesar de ser una libro plagado de seres pútridos lo cierto es que el proyecto huele muy bien, os lo digo yo que conozco a varios implicados en ello. Así que os animo a que sigáis el enlace que adjuntamos para saber más de él y si os animáis echar una mano.: “Antología Z: Carne nueva” en Verkami.


Vuestros comentarios

1. 31 ene 2014, 22:11 | David

No tengo el placer de conocer a los demás autores, pero he podido leer “XXI” de Espinosa y me encantó.

Contad con mi humilde aportación.

2. 01 feb 2014, 00:40 | Tito jesús

Pues gracias por partida doble ya que con tu mensaje me has recordado que no había colaborado al final… Y tienes razón XXI no está nada mal.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.