Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Atlántida Film Festival

Atlántida Film Festival

4ª edición del mayor festival de cine online

The Strange Colour of Your Body’s Tear.

Hoy mismo ha dado comienzo en el portal Filmin la 4ª edición del Atlántida Film Festival, bajo el lema de “El mayor festival de cine online del mundo”. Del 27 de marzo al 27 de abril podremos disfrutar, cobijados por el calor de nuestro hogar (sofá, mantita, bebida reconsituyente y buena compañía), de un total de 47 películas, once de ellas estrenos en España y cuatro estrenos mundiales. Para que podamos montarnos el Festival a nuestro gusto, Filmin ha preparado dos abonos, uno de 30€ con el que podremos disfrutar de un total de 20 películas, y otro de 10€ con el que podremos ver 5 películas.

Este año el Atlántida consta de tres secciones. La Sección Oficial supondrá un repaso a los films españoles y latinoamericanos más interesantes del año. Nuevos talentos a descubrir y directores consagrados lucharán a brazo partido por hacerse con el premio a la mejor película del festival. Por su parte la Sección Atlas nos ofrecerá algunas de las obras más premiadas en festivales internacionales rodadas más allá de nuestras fronteras. Por último, el Ciclo Reflejos incluirá una serie de documentales que abordan diversos aspectos de la industria cinematográfica, desde el proceso creativo a la distribución y la exhibición de la obra. Además Filmin vuelve a impulsar la iniciativa Atlántida at Home, un concurso en el que los espectadores pueden subir a través de las principales redes sociales fotografías de sus sesiones caseras del festival y optar de esta manera a diversos premios que incluyen cenas en la Fábrica Moritz de Barcelona, asuscripciones anuales a Filmin, etcétera…

Y como ya ocurrió el pasado año, los amigos de Filmin nos han hecho una pequeña selección de aquellos títulos que, por una u otra razón, pueden interesar a los lectores de Almas Oscuras. De entrada un servidor esta misma noche inaugurará el Festival con Los Inocentes, un slasher de reminiscencias ochenteras dirigido, a la par, por una docena de directores nóveles, estudiantes del ESCAC de Barcelona. Los Inocentes cuentan la historia de un grupo de jóvenes que sale de excursión y pasa la noche en un albergue abandonado llamado “12 Colinas”. Los rumores del lugar dicen que, cada 28 de diciembre, una maldición posee el edificio. Ignorando esta advertencia, los protagonistas empezarán a ser víctimas de bromas macabras.

Otra de las propuestas del festival que se me antoja imprescindible es The strange colour of your body’s tears, un homenaje al giallo de los 70 con toques del Lynch de Carretera perdida y del Polanski de El quimérico inquilino. A raíz de la desaparición de su esposa, un hombre entra en una red de intrigas, mientras trata de descubrir su paradero. Recorriendo los pasillos laberínticos de su edificio de apartamentos, se encuentra con habitantes cuyos cuentos de sensualidad y sadismo cobrarán vida ante sus ojos.

Otro de los platos fuertes del Atlàntida será, sin duda alguna, Why don’t you play in hell?, última película del gran Sion Sono. Why don’t you play in hell? cuenta la historia de un grupo de aficionados cineastas que le pidieron a sus Dioses hacer una película igual de endemoniada que el infierno. Diez años después los Dioses les han contestado… Pero me ahorro seguir escribiendo de acerca de esta película y os invito a leer la reseña que le dedicó nuestro querido RedRum, otorgándole una alucinante puntuación general de 5/5, algo muy poco habitual en Almas Oscuras.

También pueden resultar interesantes propuestas como #Real Movie, producción adscrita al #Littlesecretfilm, una especie de Dogma a la española en cuyo manifiesto se encuentran, entre otras, las normas de realizar una película en no más de 13 horas y sin un guión previo. Una actriz secuestrada, una actriz en su búsqueda y cámaras retransmitiendo en tiempo real… Estos son los alicientes de una curiosa propuesta que pretende instaurar una nueva menera de hacer y entender el cine.

Tendremos la oportunidad de disfrutar de La Tumba de Bruce Lee, cine español underground que tuvo una excelente acogida en el Brigadoon de la pasada edición del Festival de Sitges. Y Of Horses and Men, película islandesa descrita como un cruce marciano y macabro entre Turistas y Zoo, con un irreverente guiño al humor escatológico de los hermanos Farrelly. Además Tom at the farm, nueva propuesta de Xavier Dolan que triunfó en el pasado festival de Venecia; Ritual, a psychomagic story, adaptación libre de la novela de Alejandro Jodorowsky “La Danza de la Realidad”; o la imprevisible y hermosa (al menos eso es lo que apuntan las primeras reseñas) Noche, del director argentino Leonardo Brzezicki.

En fin, como podéis ver la oferta es extensa y muy variada. De manera que si a alguno le apetece disfrutar de un festival de cine sin salir de casa, pues ya lo sabéis… pasaros por la alfombra roja del Atlántida Film Festival.

Why don’t you play in hell?.

Of horses and men.

Los inocentes.


Vuestros comentarios

1. 28 mar 2014, 20:10 | Los Inocentes

Todo un honor que desvirgues la edición de este año del Atlántida con nosotros… ¡Esperamos ansiosos la crítica! (Ah, pero… cualquier nota por debajo del aprobado puede provocar alguna que otra broma macabra… de fatal desenlace…) ;)

2. 31 mar 2014, 00:15 | Bae

Me acabo de comprar 20 vales en filmin… y no sé en qué películas gastarmelos!

Bendito dilema.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.