Estás aquí: Página de inicio » Noticias » What we do in the shadows

What we do in the shadows

¿Qué fue de esos alegres chupasangres?

Publicado originalmente el 3 de mayo de 2014. Película ganadora del premio del público en la semana de cine fantástico y de terror de San Sebastián.

Este documental narra como un grupo de viejos vampiros transilvanos intenta adaptarse a los nuevos tiempos. Los tres son compañeros de piso desde tiempos inmemoriales, pero ninguno lleva bien el hecho de haberse quedado anticuado con respecto a las modas modernas.

Otra nueva comedia que se mofa de las temáticas del horror, y lo hace a través del formato del cual el mismo género está haciendo uso y abuso: el falso documental. Por último, pero no menos importante, son vampiros los capturados por el objetivo de un grupo de documentalistas. Pero olvidaos de nada parecido a “Afflicted”, en este caso el proyecto tira por la comedia excesiva, siguiendo precisamente la línea de “Borat” o la seminal “This is Spinal Tap”. Además, cualquiera que lleve visitando Almas Oscuras desde hace un tiempo prudencial, sabrá verle los obvios parecidos con una cinta que me gustó mucho y pasó injustamente desapercibida: la belga “Vampires”. Que poco más o menos tiene el mismo argumento pero con un humor más tibio y menos cafre. No podía ser de otra forma ya que el humor norteamericano, de donde proviene esta “What We Do In The Shadows”, se suele distanciar bastante en gamberrismo de su contrapartida europea.

Pese a las dudas que me entran cada vez que hablo de una nueva comedia de horror, y suelo hacerlo un par de veces por semana, la que hoy nos ocupa viene avalada por sus directores, protagonistas y guionistas: Jemaine Clement y Taika Waititi. Siendo el primero una de las dos cabezas visibles de la exitosa, simpática (y algo hipster) serie de humor “Flight Of The Conchords”, mientras que el segundo es un amigo y colaborador habitual de Clement, director además de otras cintas independientes, como “Boy” o “Eagle Vs. Shark”, que han cosechado buenas críticas entre la crítica intelectual. En lo que respecta a “Los Conchords”, creo que se trata de una garantía de calidad, un sello de autor que asegurará unos cuantos gags memorables.

Y poco queda por añadir, la prensa internacional habla bastante bien de la película, de momento siendo exhibida en festivales muy selectos, pero sin dejar espacio para el terror. Es decir, estamos ante una comedia pura y dura, que nadie se espere otra cosa…


Vuestros comentarios

1. 16 nov 2014, 23:02 | silvermenace

Puntualizar que de “humor norteamericano” nada: es una película de Nueva Zelanda.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.