Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Cuervología 13

Cuervología 13

13 Relatos macabros de Jorge P. López

Alucinaciones pertenecientes a solitarios adictos al sexo, experimentos de fecundidad mutante, soñadores decadentes acabados por su curiosidad, héroes de la antigüedad derrotados por sus impúdicos deseos, soldados perdidos entre los misteriosos sonidos de un cementerio olvidado, extrañas infecciones playeras, la venganza de la inocencia violada…

Nuestro colaborador y amigo, el impenitente Bob Rock, se sacude de encima su apodo para volver a deleitarnos con una colección de relatos que edita Tyrannosaurus Books, la incansable editorial que apuesta fuerte por los talentos nacionales en lo que respecta al fantástico. Así pues, llamémosle con propiedad, Jorge P. López vuelve a la carga con la antología Cuervología Nº 13, obviamente presidida en su portada por un majestuoso cuervo que parece invitarnos a superar nuestros terrores más profundos, los que nos aguardan en las páginas interiores. Eso sí, no confundirla con la anterior colección de relatos editada en 2011 por la editorial Círculo Rojo; resulta obvio que esa obsesión por las aves carroñeras, también un guiño para con el lector fiel, apuntan la dirección de esta colección de historias crepusculares.

Con su habitual estilo detallista y su no menos habitual sentido del humor macabro, Jorge nos ofrece 12 relatos breves y una novela corta, protagonizada por el mismísimo Lovecraft, que transitan los pantanosos terrenos que ya pisasen autores sin duda reconocidos: Bukowski, Ligotti, Dunsany, Barker… cualquier camino de la fantasía oscura pulp podréis recorrerlo dentro de Cuervología Nº 13. Esta capacidad camaleónica convive armónicamente con una prosa de calidad, accesible y visual; no en vano todos conocemos la afición del autor por el cine de género, pasión que se plasma en las ilustrativas y truculentas escenas de las que hace gala.

En lo personal me alegra ver que nuestro compañero sigue imparable su rumbo como narrador; y, como afortunado lector de la obra, no puedo más que envidiar la capacidad descriptiva de la que hace gala. Cuando Jorge quiere conmocionar a sus lectores parece tener clara la tecla a tocar. Pero no os dejéis llevar por mi entusiasmo; nada mejor que la propia obra del autor para convenceros de que estáis ante una obra cuya relación calidad/precio es insuperable: Tenéis el libro disponible en la web de Tyrannosaurus Books en este enlace, llegando dentro de unos días a librerías selectas. Por si fuera poco podéis adquirir un económico pack con esta antología y la trepidante novela de horror marinero, Mal de Mares, de nuestro querido Alberto Bermúdez, aquí.


Vuestros comentarios

1. 28 may 2014, 09:48 | Alberto Bermudez

¡Enhorabuena Bob! En fin, no voy a descubrir nada de tu obra, ni te tu valía como escritor, muchos de los aquí presentes ya te conocen. De todas maneras, recomiendo Cuervología nº13 sin reservas; en especial un maravilloso relato titulado “La ciudad de arena”. El resto de relatos: hay para todos los gustos, así que nadie quedará defraudado… Una apuesta segura.
Saludos a todos.
PD: el precio del “pack almas oscuras”… insuperable.

2. 28 may 2014, 10:29 | Manu B. (La Juventud Tóxica)

Hola Bob: uno ya lo has vendido seguro… eso sí, exijo dedicatoria “amiguetil” personalizada:D

Buena suerte!

3. 28 may 2014, 14:22 | Alfonso

Mi más sincera enhorabuena Jorge y toda la suerte del mundo para que tu segunda antología se afiance en el privilegiado lugar que se merece en la literatura fantastica de éste pais. Pienso averiguar lo que has escrito, en cuanto me compre el libro. Asi podre criticarte o alabarte con justificación.
Joan L. sin comentarios…

4. 28 may 2014, 23:38 | Elizabeth

Felicitaciones Bob!!!!!!
Un abrazo.

5. 29 may 2014, 00:29 | Bob Rock

Alberto Bermudez.- Gracias compadre… que sabias tus palabras ;)

Elizabeth.- Un abrazo, gracias! Ojalá estuvieses un poquico más cerca!!

Alfonso.- Joder gracias, no me merezco tanto elogio…

Manu B.- Tío, eso está claro, ya la estoy pensando. Habrá que quedar a echar una.

Joan.- Jope, que bien te ha sentado el Cuervología!! XD

Un abrazo especial y público para MASP, todo mi cariño.

6. 29 may 2014, 18:26 | Beatriz

Enhorabuena,Bob!!! Tan magna obra solo puede ser un éxito, ineludible para todo buen aficionado al mejor pulp.

7. 29 may 2014, 19:54 | Lady Necrophage

Mi más sincera enhorabuena también, Jorge. Deseo con todo mi corazón (aunque esto en mi boca pueda sonar ultra-cursi XD) que tu seguro maravillosa antología sea un éxito, cosa de la cual estoy segura. Sabes que yo siento mucho respeto tanto por tu obra como por tu persona y tngo muchas ganas de echarle el ojo ya a tu maravillosa obra pulp (después de terminar mis tropecientasmil lecturas ;))

Un abrazo, muchacho!!!

Animaos y comprad. Hay que apoyar, hostia!!!

8. 30 may 2014, 14:24 | Bob Rock

Beatriz.- Venga a ver si se anima la cosita!! XD

Lady Necrophage.- ¡Gracias! Bueno, cuando tenga una mansión llena de cuervos gracias a las ventas os invitaré a tomar el té XD XD XD

9. 01 jun 2014, 21:05 | Mountain

A punto de terminar la primera Cuevología, que por cierto me está gustando un montón, ya tengo ganas de hincarle el diente a esta segunda entrega.

Enhorabuena y que sepas que cuando compre esta nueva edición yo también la quiero dedicada eh?

Un abrazo campeón.

10. 01 jun 2014, 21:12 | Bob Rock

Mountain.- Otro que me saca los colores. Me alegro que te haya gustado mi primer “experimento”, el nuevo quiero pensar que es ligeramente superior… pero bueno, yo voy pensando en el tercero. ¡A ver quien aguanta! XD XD XD

11. 01 oct 2017, 21:02 | Mountain

Mil gracias Bob, mensaje recibido, ya te contaré.

Un abrazo!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.