Estás aquí: Página de inicio » Sobrenatural » Oculus

Oculus

El espejo olvidado

Oculus

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Los Russell son una familia feliz hasta que la compra de un viejo espejo pone su vida del revés. Aquella pieza de incalculable valor empieza a apoderarse de las percepciones de la familia. Al menos, pasados muchos años, es lo que sigue creyendo la hija mayor de la familia, Kaylie. Y bajo ese supuesto prepara el reencuentro con su hermano pequeño, internado en un manicomio tras haber disparado a su padre cuando éste acabó con su esposa y casi con sus dos hijos ¿Pero son ciertos los recuerdos de Kaylie? ¿El espejo que ha recuperado, y al cual piensa tender “una trampa”, es el responsable de decenas de muertes a lo largo de los siglos?

Hablar de “Oculus” a estas alturas de 2014 es como ver llover sobre mojado. No obstante, creo justo rescatarla del relativo olvido al que se ha condenado esta cinta de horror sobrenatural; en absoluto todo lo buena que muchos pensábamos que sería, pero no el bodrio que el público español dice. Como suele ocurrir, el sesgo de las expectativas le ha hecho mucho daño a “Oculus”, producción norteamericana que venía avalada por el anterior trabajo de su director Mike Flanagan, “Absentia”, y por los diferentes tráileres e imágenes promocionales con los cuales se nos sobreexpuso. Unas noticias que llegaron a plantear el nuevo largometraje de Flanagan, curiosamente producido por la “WWE” (todopoderosa compañía de lucha libre), como una seria rival de “Insidious”. Me reconozco como detractor de “Insidious”: dentro de sus aciertos me parece una de las típicas películas comerciales faltas de contenido que funcionan bien merced al abuso del susto fácil que pide la platea poco especializada; por no hablar del tremendo chasco que supuso su segunda parte, una de las películas de horror, pretendidamente seria, más ridículas del nuevo milenio. Opiniones aparte, es cierto que “Oculus” comparte paralelismos con la famosa obra de James Wan, por suerte no tanto en forma sino debido a la vacuidad de su guión, que si bien se presenta interesante durante la primera media hora, acaba desbarrando hasta perder cualquier viso de credibilidad o atmósfera en pro de una espectacularidad que ni siquiera es tal.

Llegados a este punto me parece justo recalcar que la razón de esta reseña, cuando ya “Oculus” ha sido absorbida por estrenos más actuales, es recuperarla para el público que la ignoró debido a las malas críticas. Si bien estamos ante película bastante superficial, creo que se erige como un buen entretenimiento (incluso dudo que quisiera ser más que eso, por mucho que le pese a la masa “hipster” en que ha derivada la fanaticada del terror) y no son muchas las cintas de horror bien realizadas, donde el presupuesto se adecua a la historia narrada, que llegan a nuestras manos. Entonces, tenemos una película muy digna técnicamente, protagonizada por actores profesionales y con un guión que nos ofrece alguna gota de originalidad sin arriesgarse a ser ininteligible por el gran público, es decir, una película ideal para ver un domingo y quedarse con buen sabor de boca (siempre que no esperemos ninguna revolución terrorífica).

Para un servidor, una gran baza de “Oculus” se le juega con su plantel. Pese a tener sus detractores, la joven Karen Gillan es una de las promesas de “Jolliwú” (ya la catamos en “Outcast”, ahora más de moda que nunca gracias a “Guardianes de la Galaxia”), un rostro fresco que puede presumir de una piel lechosa y un pelirrojo natural. Obviamente entenderán porque este viejo verde está tan emocionado con la muchacha, una joven que si logra controlar su tendencia a la sobreactuación, llegará lejos en el mundillo, veremos como lo va haciendo en la serie “Selfie”, una comedia diseñada a su medida. La cuestión es que esta tierna escocesa no se ve creíble físicamente en su papel, y, sin embargo, su esfuerzo interpretativo termina cristalizando en una buena actuación que soportar sobre sus hombros todo el peso de la película. Junto a ella tenemos otro futuro gran actor como Brenton Thwaites (“The Signal”), que pese a estar un poco verde apunta maneras gracias a un rostro agraciado y esa carita de pena que tanto seduce a las jovencitas norteamericanas. Junto a ellos, y en papeles secundarios, Rory Cochrane (“Argo”, “A scanner darkly”) y
Katee Sackhoff (“Riddick”, “Exorcismo en Georgia” y un montón de series como “Longmire”); actores no muy conocidos pero gratamente profesionales. Como detalle curioso comentar que Cochrane se une a la selecta lista de actores que imitan a Joan Lafulla, y es que el careto de nuestro amado líder continúa erigiéndose como el más solicitado en las sesiones de cirugía plástica.

Otro punto positivo lo encontramos en la forma de narrar la historia del espejo encantado, así como sus efectos, un intento de sutilidad que demuestra como tras las cámaras y el guión se encuentra el responsable de “Absentia”, y aunque ésta sea bastante superior argumentalmente a “Oculus”, es imposible no ver la mano del mismo hombre en la segunda, más comercial pero con un sano intento de ofrecer algo distinto, más personal de lo que el cine mainstream nos tiene acostumbrado. Claro que el problema radica, por un lado, en la lentitud de ciertos pasajes, que parecen estirarse como el chicle, y, por otro lado, el exceso de alucinaciones que sufren los protagonistas durante la última media hora de metraje. Desde luego, estas “paranoias” están completamente justificadas de la trama, pero no dejan de ser una excusa para alargar el predecible desenlace a la par que se busca el asombro del espectador. Por si alguno no lo sabe todavía: el dichoso espejo tiene la propiedad de controlar las percepciones de los seres humanos que viven a su alrededor, se supone que el grado de influencia va aumentando con el tiempo de exposición a su radio de poder. Este control resulta total, y llevado a la práctica con una macabra inteligencia, de tal forma que la última media hora pasa entre un constante “esto es real, esto es mentira, que sí, que no, que caiga un chaparrón”; un juego, el de dinamitar la barrera entre realidad y fasntasia, que además no acaba de funcionar. Se mezcla además esa narrativa con un desarrollo de la historia a dos tiempos, el actual, y los trágicos días en que nuestros protagonistas perdieron a sus padres. No es que la cosa resulte liosa, ni mucho menos, pero se abusa tanto de la dislocación sensorial que al final la cosa pierde su gracia, un gran pecado que arrastra “Oculus” a la intrascendencia.

Pero de verdad, no penséis que mis palabras son duras. Surgen de la frustración de todas las posibilidades que la cinta demuestra en sus primeros compases, medidos y llenos de misterio. A su conclusión, y como sucede con “Insidious”, parece que hayamos visto la película de siempre (y eso que Flanagan intenta desarrollar sus sustos y escenas terroríficas de una manera diferente, sustituyendo la manipulación del sonido por la visual únicamente), sobre todo “una película con los agujeros de siempre”. No obstante, una vez superada dicha frustración, se puede disfrutar de una película llena de detalles sobrenaturales muy bien filmados, divertidos efectos de maquillaje y digitales, una fotografía muy cuidada, un montaje competente. Vamos, que acostumbrados a que el cine de terror actual esté copado por películas lamentables y encima baratas, resulta justo otorgarle su mérito a “Oculus” y disfrutarla sin prejuicios. Sin lugar a dudas, una cinta muy entretenida.

Lo mejor: Karen Gillian (debilidad de este viejo verde) y la primera mitad, donde se cuenta una historia simplona con bastante elegancia.

Lo peor: El tramo final se escapa de las manos de su director, un abuso infantil de la premisa base (el espejo controla tu percepción) cansará hasta al espectador más pasivo.


Vuestros comentarios

1. 07 sep 2014, 19:12 | Alfonso

A pesar de no ser del todo mala,como dices a mí me dejó frio, quizas por ese puto teaser donde se veía salir una cascada de sangre por el espejo. Me generó expectativas que perdí una vez vista.
Últimamente viene siendo una tónica gral. en las últimas pelis que he visto, por desgracia. The Pact 2 y The Dead 2 La India, me han decepcionado y dejado muy frío. Esto de exprimir el filón con secuelas de pelis interesantes me empieza a cansar.
Afortunadamente he podido ver en castellano The Hate del pavo que dirigió The King of Pigs y me ha gustado mucho más que las secuelas de Pact y The Dead.
Me jode que últimamente vea pelis que tardan 40 min. o una hora en arrancar y lo hagan en los últimos 15 o 20 min. Quizás me haya saturado un poco de tantas novedades, no se…
Un abrazo Jorge y cuídate!

2. 07 sep 2014, 20:47 | Mr Zombie

Esta aun la tengo pendiente de ver, me da algo de pereza hacerlo y supongo que tiene que con que no acaba de llamarme del todo la atencion.

Despues de la buena critica de Bob, lo mismo la descarto del todo, que son demasiadas pelis para ver siempre.

Alfonso, te refieres a The Fake, no The Hate, la peli de animacion de Yeon San-Ho. Yo tambien la tengo pendiente, algun dia de estos me la veo, que esta si me apetece mas que Oculus.

Saludos.

3. 07 sep 2014, 22:23 | German

La vi hace poco porque me gusto el trailer y por las comparaciones con las excelentes(aunque Bob sea un detractor y yo no pertenezca a la platea poco especializada :P) Insidious 1 y 2 de las cuales la segunda,catalogada como unos de las peores peliculas de terror por el redactor,me gusta mas y me lleve una ligera decepcion.No es una mala pelicula en absoluto pero me la esperaba mucho mejor la verdad.Si bien el ritmo es relajado nunca llega a aburrir pero es como que no termina de despegar y al final no deja huella,al menos en mi no dejo.Muy linda la protagonista a quien no tenia vista y hace un buen papel,el nivel tecnico es muy bueno y se crea una buena atmosfera de misterio durante casi todo el metraje pero no mucho mas.Entetenida y digna pero poco mas lamentablemente,para ver y olvidar al poco tiempo.
Demas esta decir que las 2 partes de Insidious son infinitamente mejores en todos los aspectos a pesar de lo que piense el amigo Bob.:P

4. 08 sep 2014, 12:52 | Alfonso

Mr. Zombie tienes razón, me equivoqué 2 veces, ya que la mencioné en otra reseña. Efectivamente es the Fake (en que cóño estaría pensando yo…je,je,je). Despues de King of Pigs, a The Fake le tenía muchas ganas y he esperado a verla en castellano, para disfrutarla mejor y así ha sido. Te la recomiendo.
Un saludo Sr. Zombie y gracias por la rectificación. Si no llega a ser por tí más de uno aún la estaría buscando sin resultados.

5. 08 sep 2014, 17:38 | Luis

A mi también me decepcionó un poco, es más, me pareció que jugaba demasiado con tópicos, a pesar de que ya tenía una base gracias al cortometraje.

Aún así, está entretenida.

Un saludo y enhorabuena por la web.

6. 08 sep 2014, 17:48 | Andrómeda

La vi hace poco y no solo me aburrío a morir, sino que me cabréo y todo. Contrariamente a Bob, a mi me gustó Insidius (la 2 no, realmente) y no se compara en nada con esta… Esta es definitivamente un muermo, y eso que yo no esperaba nada porque afortunadamente escapé del hype. Al final termina paseandote tanto que a mi me ha cabreado. Será porque tanto paseo no lleva a nada interesante…

7. 08 sep 2014, 17:48 | Callus

La vi hace un par de meses y casi no me acuerdo de ella. Es un tele film de siesta. Los actores le ponen interés pero no se cuenta nada no contado mil veces antes. Y lo cuentan de la misma manera.
Para mi, es una decepción de película.

8. 08 sep 2014, 19:12 | Bob Rock

Alfonso.- Me apunto The Hate XD XD XD. Espero que el lapsus no haya sido freudiano y referido a un servidor ;) Pues a ver que se cuece en Valencia, no me hubiese importado echar una cervecilla, aunque voy a estar del hotel a la obra y de la obra al hotel. Conoceré a los famosos Tetes y Tetas XD XD XD

Tu nota sobre lo que tardan en arrancar las películas es acertadísima, le falta ritmo al cine de género… supongo que será también cuestión económica…

Mr. Zombie.- Estoy seguro de que no te va a gustar. Con lo que hay por ver, mejor invierte el tiempo en otra cosa…

German.- Como siempre mis apreciaciones son muy dogmáticas y ofensivas en ocasiones. Te pido disculpas en caso de haberte ofendido, pero verás: me gusta exigirle mucho al cine de terror, piensa que llevo aproximadamente unos 30 años muy metido en esto (como aficionado)… y como parte de la “vieja guardia” a veces me muestro reaccionario… emmm, pero Insidious 2 es muy mala (la 1 no, está bien para pasar el rato, como Oculus)… jope, los ratos del Más Allá parecen casi de Scooby Doo, si Oculus es predecible, Insidious 2 la puedo escribir casi cagando… con todo, me alegra que la gente disfrute con el cine, sea cual sea, eso es sano y lo demás tonterias :)

Callus, Andromeda, Luis.- Vaya! Y yo que había salido a defenderla… bueno, se deja ver e insisto que eso es mucho. Como fanático de Misterio para tres me gustó mucho la movida del espejo… ¡el mejor actor de todos!

PD: el tráiler es una puñetera patraña…

9. 08 sep 2014, 21:48 | Alfonso

No te preocupes Jorge, lo del lapsus para nada va por tí amigo,je,je,je,je. Es que mi memoria va últimamente como el culo. Miedo me daría escribir ahora una reseña, estoy muy desentrenado.
Tetes y Tetas???cuídado con éstas últimas,ja,ja,ja!Yo como te dije estoy en las afueras cuidando de una tía que está algo enfermilla y de sus jodidos chuchos.Con la mania que le tengo a los perros, quien me iba a decir que cuidaría de 3!!!!así como lo lees. Pero la familia es la familia y lo hago de buena fé.
Como ves ya domino algo este puto teclado y cometo menos erratas ortográficas.
The Fake es un “must see” al menos para mí. Peliculón para el que le guste una buena historia, con personajes oscuros, un protagonista odiosamente tocahuevos y un guión notable. No esperes sangre a gogo ni acción a raudales. Pero fliparás con su controvertido mensaje y su clímax final.
Un saludo campeon.

10. 09 sep 2014, 00:29 | Memo

Originalidad 2/5, en serio? WTF!

11. 09 sep 2014, 05:15 | FrancHis

A mí me aburrió… o al menos, pasó totalmente inadvertida, pese a que prometía.

12. 09 sep 2014, 11:48 | Bob Rock

Alfonso.- Je je je je, los perros son bichos encantadores. Yo te cambio toda la humanidad por un perrete. Aunque en algo tienes razón: la familia/manada es la familia/manada ;)

Igual en mi vieja me llevo un portátil y le echo un vistazo a The Fake… últimamente no saco tiempo para ver nada que dure más de 10 minutos. Al menos suena a algo diferente, lo cual también le da un plus,

Memo.- 4/10. En mi barrio suspendido, pero por lo menos se esfuerza en contar su argumento simplón de otra forma (por mucho que falle con la mezcla temporal y tal). Además, has debido de ver muchas películas de un espejo maldito que controla las percepciones de los que les rodean (nada de fantasmitas, eso queda claro, que a veces la gente se queda solo con los superficial). Ya me recomendarás alguna , que me gusta el tema.

FrancHis.- Solo me ha debido gustar a mí :(

13. 09 sep 2014, 13:51 | Eu

Es muy mala. La vimos 6 personas, 2 se quedaron dormidas. Las otras 4 cuando terminó la peli nos miramos con cara de WTF!.
No la recomendaría.

14. 09 sep 2014, 16:56 | Lady necrophage

El film no es aburrido, es soporífero, lamento un poco ser tan directa pero es que me ha salido de “to” el alma. Su guión es predecible y simplón hasta límites inimaginables y de las actuaciones mejor ni hablar, porque no tendría por cual empezar ni terminar. Tiene muy poco salvable esta peli, por eso voy a ser breve, ya que cuando hay poco o nada bueno que decir hablar de algo así me resulta tremendamente aburrido. Con respecto a a Insidious, ya que la nombras, he de decirte que le viene muy al pelo a éste ejemplo. Predecible, facilona, aburrida como ella sola, dos veces que la he intentado ver y dos veces que me quedo dormida antes de que termine. Pero nada, yo sigo empeñada en encontrar algo que de miedo, pero miedo en el buen sentido, no de la forma en la que eso se entiende de últimas con “maravillosas” producciones como ésta que incitan más al sueño que otra cosa.

Espero que haya más suerte para otra vez. Un saludito!!! ;)

15. 09 sep 2014, 18:38 | nina

Sólo una palabra… coñazo… zzzz….

16. 11 sep 2014, 21:27 | Mr Zombie

Pues vista y como ha mencionado en su review, Bob, la peli no da para mucho. No me parecio una mala pelicula, no es ninguna basura, pero ofrece demasiado poco y parece una peli como estas ultimas de la compañia resucitada a menos, Hammer, que sus productos son tan lights, que transmiten mas somnolencia que terror. Si Oculus la hubiera rodado Alfred Hitchcock en los 60 tal vez hubiese sido una peli interesante, a dia de hoy hay tantas tan parecidas que sera olvidada rapidamente.

Y si, lo mejor de la peli es Karen Gillan, que ya me parecio estupenda en la Maravillosa Guardianes de la galaxia, la pelicula del verano pisoteando a Godzila y los otros blockbusters de esta calurosa estacion. Una actriz de poco palmares en el cine, pero mas conocida en series como Doctor Who. La direccion no esta mal, la historia es algo pobre y no acaban de darle mucho enfasis contandonosla.

Oculus se olvida muy rapido, ese es su mayor defecto.

Un saludo.

17. 19 sep 2014, 18:06 | Frank

Totalmente de acuerdo. Aburridaaaaa…no pasa nada. En mi caso, fue la ultima oportunidad q le doy a este director. Quizas dentro de 10 años vere algo. Absentia es igual de aburrida y tampoco pasa nada.

18. 01 jun 2015, 22:58 | Leo

Excelente reseña, creo que das en el clavo en todos los aspectos… para mí la película cae por la necesidad que tuvo el director de intentar ser inteligente con todo el juego de “qué es real?” con el que se obsesiona al final y que termina por escapársele de las manos, tratando de sorprendernos con un final que se ve venir casi desde un principio… amigo Bob a mí también me encantan las pelirrojas con piel blanca como de fantasma, así que entiendo completamente la necesidad de ver esta película y de defender a la protagonista, simpatizo plenamente y me apunto a todas las que tengan una protagonista parecida…

al igual que Lady Necrophage yo también espero con ansias encontrar algo que asuste, pero nada, ya como que voy perdiendo las esperanzas… mejor veo “La Profecía” (la original de 1976), por enésima vez que es la única película que logra ponerme los pelos de punta…

saludos…

19. 02 jun 2015, 22:05 | Bob Rock

Leo.- Genial que compartamos ese “pequeño vicio”. De hecho yo vivo con una (o parecido) y estoy la mar de feliz ;)

Me alegra también encontrar un defensor de Oculus, una película que ha recibido muchos palos, y con el tiempo se verá que no es tan mala. Es decir, ¿somos conscientes de la basura que nos atosiga esta última década?

En cuanto al miedo, ya sabes que está en la cabeza, e igual que de niños es muy frecuente sufrir terrores nocturnos, de mayores, cuando la magia y lo misterioso desaparecen, cuesta mucho sentir un escalofrío “intelectual”. Por eso, cuando algo sigue aterrando (como la Profecía, Al final de la Escalera o Alien, por ejemplo) vale su peso en oro. Por desgracia, muchas películas actuales han olvidado como recrear ese misterio.

Un abrazo!

20. 03 jun 2015, 04:07 | Leo

Bob, no sabes que envidia, aunque debo reconocer que lo mío va más por lo platónico, y mi personalidad va más por el lado de la canción Solitude de Candlemass, jajaja…

con respecto a Oculus, no es muy buena, o sea es predecible y el director se enreda más de la cuenta como señalé antes, pero no es tan mala y se deja ver, al menos es mejor que muchas películas que son peores pero tienen una reputación mejor, partiendo por la malísima saga de “actividad paranormal” y todos sus clones…

he estado reflexionando sobre el tema del miedo y mi explicación va por el lado de que la gente teme en general asustarse, asustarse en serio… y en eso incluyo a la gran mayoría de los realizadores… por ejemplo, cuando vi “Señales” de Shyamalan cuando se estrenó, en el cine la gente se reía, para mi completa estupefacción, casi durante toda la película, como si estuviesen viendo la mejor comedia hecha jamás. Mi análisis en aquella ocasión fue que la gente en el cine utilizó la risa para escapar la tensión que la cinta proponía…

…y en el caso de los directores de género es como si no se atrevieran a adentrarse de lleno en la búsqueda del miedo, no se atreven a mojarse, como diríamos acá y es por eso, en mi opinión que casi todas las cintas son casi iguales, es decir acuden a la formula que se ha demostrado que funciona (ruidos intensos, música igual de molesta e intensa y fantasma o asesino o lo que sea que aparece de sorpresa frente a la cámara) y la utilizan casi como con maqueta o bien otros recurren a la táctica de insertar una escena cómica o algo por el estilo para cortar la tensión…

yo prefiero el cine que se toma en serio a si mismo, no importa el género y es por eso quizás que mi época favorita del terror sea el cine de los 70’s, que está lleno de clásicos, de esos que asustan e incomodan de verdad (Halloween, La Profecia, Alien, el Exorcista, Las colinas tienen ojos, Suspiria, Tiburon, etc…) y en eso tienes mucha razón, con lo del miedo intelectual, que es donde radican finalmente los miedos y en aquella época los directores se atrevían a hurgar hasta lo más profundo con tal de llegar a ellos… por eso creo que la literatura funciona mejor en ese sentido, sin ir más lejos mis mayores sustos han sido a través de las letras, siendo interrumpido inesperadamente mientras leía el desenlace de “La semilla del diablo” lo que casi me provoca un infarto, o con cuentos como “la pata de mono” de W.W, Jacobs, a mi juicio quizás el mejor cuento de terror de la historia, no cuenta casi nada pero lo sugiere casi todo y ahí está su gran mérito…

para finalizar, creo que en Oculus, si el director en vez de darle tantas vueltas al asunto de “qué es real?” se hubiese decantado mejor por mostrarnos lo “malo” que era el espejo en cuestión, como la escena de morder la ampolleta fuese en serio y no sólo una ilusión, por ejemplo, la cinta hubiese sido mucho mejor…

creo que esto me salió demasiado largo, pero en fin, espero que mi perorata pueda servir al menos, como de tema de conversación con los amigos…

un abrazo…

21. 23 sep 2015, 02:00 | skalope

Acertadísima toda la reseña. La clave que el film no se haya hecho grande, es el abuso que comenta sobre el poder del espejo. El espectador ha de tener esperanzas, expectativas de que los protas se puedan salvar, pero partiendo de la premisa que el espejo controla absolutamente todo, es que no hay opción.
Mira que coincidimos siempre en la devoción por las mujeres y, si es cierto que no haría ascos a la señorita Guillian, no es de mis favoritas; esa papada me mata. Eso sí, metro ochenta de mujeraca, no te la acabas.
Pero sí, el film en términos generales como también comenta esta guay. Decepcionante por eso la decisión del director de embarcarse en la Guija 2.. hay que comer ya lo entiendo.

22. 23 sep 2015, 17:03 | Bob Rock

Skalope.- Gracias por apreciar la reseña, muy mal por no apreciar Guillian, ja ja ja ja. Con las mujeres…. las mujeres… esas diosas… en fin… creo que tú y yo ya nos entendemos ;)

Ummm, lo de Ouija 2… bueno, puede que haga algo prospero el Flanagan… por si acaso no voy a rajar ya (a pesar de que la primera es odiosa)…

Un abrazo!!!

23. 25 jun 2016, 11:59 | Mountain

Menudo aburrimiento de película. Resultona visualmente pero soporífera a mas no poder, ni medio segundo de tensión y de terror no hablemos. Un espanto.

24. 25 jun 2016, 16:28 | Bob Rock

Mountain.- Vaya, aquí estamos en las antípodas. Me gustó, la verdad. Influye que el tema (objetos malditos) sea de gran interés para un servidor (¿efecto “misterio para tres”?)…

25. 30 mar 2020, 09:29 | Meliza B.

Me encantó tanto que no se ni como o donde preguntar si hay segunda parte, la ví con mi madre, y ambas ya estamos tan acostumbradas al terror y suspenso que nada nos llena ni asusta, pero Oculus nos mantuvo en silencio durante la trama, casi sin respirar.
Es una obra maestra y felicito al creador de esta belleza de terror psicológico.
Neta, en vez de hacer malas reseñas, véanla bien para que la digieran mejor y puedan entenderle.

26. 30 mar 2020, 21:59 | tito jesús

Meliza B. una buena película del director de “Doctor sueño” “La maldición de Hill House”, “Dentro de tus sueños” (que es una gran película) y el juego de Gerard… Por si quieres seguir indagando en uno de los más prometedores directores del fantástico.

27. 01 abr 2020, 00:17 | AZOTE

Pues para mí de lo poco salvable de Flanagan junto con Doctor sueño, yo le veo cierto parecido a Destino Final pero con un espejo maldito. La mala fama o el hype de algo así que no tiene ni una pretensión no la entiendo la verdad.

“Misterio para tres”, qué tiempos.

28. 01 abr 2020, 20:26 | tito jesús

AZOTE yo sin embargo Doctor sueño la veo floja… pero floja, floja. Cuando se acerca a Kubrick la comparación es odiosa, y cuando se aleja y se centra en esa estúpida secta presidida por la cantante de Four non blondes es cutre de narices.

Motivo por el que no me animo ni a escribir de ella…

29. 05 abr 2020, 00:53 | AZOTE

A mí me parece todo un acierto que no fuera la típica secuela, va de los poderes del chaval (ya adulto), cuando en la de Kubrick todo eso era anecdótico. De hecho la mitad de la peli era Nicholson y la otra el hotel, no hacía falta más. Doctor sueño tiene algún que otro guiño obviamente pero por ciertos detalles me recuerda más a cosas como Poltergeist (para mí hay similitudes entre la secta y el personaje del reverendo, o entre el hijo de Torrance y Carol Anne) que a la del resplandor la verdad.

30. 05 abr 2020, 04:29 | ⛧Chupasangre⛧

Pues a mi me ha parecido un royo. A ratos se vuelve demasiado confusa y no se ve nada realmente fuerte ni que aterre un poquito. Aunque el espejo me lo compraba, que está muy chulo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.