Estás aquí: Página de inicio » Sobrenatural » Honeymoon

Honeymoon

Polilla que al fuego se arrima, arde

Honeymoon

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Honeymoon, debut en la dirección de Leigh Janiak, es un low-budget pequeño pero matón. Una mezcla descabellada entre el Anticristo de Lars Von Trier, Sospecha de Hitchcock y La invasión de los ladrones de cuerpos, bajo una dirección de pulso muy clásico, pero de formas indie. En pocas palabras, un soplo de aire fresco.

Aunque a primera vista pueda parecer que Honeymoon no pase de ser un telefilm precario y adverso, en realidad es todo lo contrario. De hecho son precisamente sus carencias y limitaciones las que hacen que resulte una propuesta tan sorprendente y las que la catapulten al estrellato, logrando un resultado final que destaca muy por encima de la mayor parte de filmes de este año. Tan solo dos actores y una atmósfera que, ciertamente, parece más propia de un telefilm, son los ingredientes justos y necesarios para que la pasional pesadilla de Janiak se haga realidad. Honeymoon cuenta una historia que escarnece a todas aquellas parejas jóvenes que deciden dar el gran salto hacia el matrimonio sin pensar, realmente, en si conocen a la persona junto a la que pretenden pasar el resto de sus vidas. No obstante Honeymoon no se empequeñece jugando con las menudencias de un típico telefilm de sobremesa; sino que propone toda una serie de giros que logran mantenerte en vilo en todo momento y expectante hasta el final; y sobre todo consigue que agradezcas haber invertido tu tiempo en un filme de estas características. Una alegría.

El reparto es inmejorable. Puedo aseguraros que tanto la actuación de Rose Leslie (a la que pudimos ver hace poco protagonizando el piloto de la segunda temporada de Utopía) como la de su partenaire Harry Theadaway, son dos de las mejores actuaciones de este año. No sólo cumplen con su cometido, sino que de hecho dan un paso más allá de lo esperado gracias, sobre todo, a su fantástica compenetración. Al principio veremos a Theadaway eclipsar a una unidimensional y empalagosa Leslie; pero la degeneración de Leslie en la segunda mitad del filme consigue darle la vuelta a la tortilla, dejando completamente gélido con su mirada al indefenso espectador en más de una ocasión. Definitivamente, amo a la hermosa Rose Leslie… incluso más que antes.

Sin embargo, siendo puntillosos, Honeymoon es una película lábil, endeble. Probablemente un segundo visionado fulminaría todos los puntos simpáticos, o incluso los excelsos del primer visionado (algo parecido a lo que me ocurrió con películas como The Pact o Absentia). El ritmo es lento, divaga mucho en la naturaleza de ambos personajes y deja todo el peso de la acción en su asombroso y sanguinolento clímax final. Pero repito que todo esto sería poniéndome en plan muy puntilloso. La realidad es que Honeymoon, resumiendo, me ha parecido una pequeña joya muy por encima de la media. Le cuesta arrancar y el argumento tiene sus lagunas, pero funciona excepcionalmente. Altamente recomendable.

Lo mejor: la pareja protagonista. El clímax final es brutal.

Lo peor: tarda una hora en arrancar. Es una película de un solo visionado.


Vuestros comentarios

1. 14 oct 2014, 19:59 | UPIRI

La peli se deja ver. La pareja tiene quimica al principio, pero de ahí a que son grandes actuaciones del año… ;)

A mi la pelicula me entretuvo y me mantuvo atento pero son de esas pelis que te llevas todo el metraje esperando que pase algo y al final se acaba y te quedas a cuadros. No pido que me expliquen todo lo que está pasando, pero es que aquí no te dan razon alguna de porque pasa lo que pasa al final. O soy muy tonto o no lo supe ver.

Por cierto el chico es el que hace de Doctor Frankestein en la serie Penny Dreadfull.

Un abrazo.

2. 15 oct 2014, 16:14 | Alfonso

Efectivamente Enrique, la lástima de esa atmósfera de telefilm lastra su interesante guión, de los actores no me quejo, pero la peli adolece de una letanía, sobrecargada de enigmas, pero sin apenas acción. Aún así su premisa es muy interesante y merece la pena aguantar su tedio inicial para llegar a su tramo final.

Una petite delicatessen que me gustaría recomendarte compi Reddy, es The Canal(2014) de Ivan Kavanagh, con un prota principal que le da un aire en la cara a Joan Lafulla y sobre el que recae todo el peso psicológico y vital de la acción. Me pareció una mezcla entre Sinister y Exp. Warren pero con un estilo propio ingenioso. Una fotografía colorista,semejante a los giallos y una atmosfera a veces opresiva, a veces onírica, un ruppert evans paranóico e inquietante y un tramo final que a mí me gustó particularmente. Un abrazo Quique y cuídate.

3. 19 oct 2014, 11:02 | Draghann

Realmente lenta. Apenas ocurre nada en la primera hora y cuando empiezas a tener una idea más o menos clara de lo que está pasa, ocurre todo con tanta torpeza que la película termina y te quedas con cara de WTF.

En fin, tiene algún que otro pequeño acierto pero el resultado global la convierte una cinta olvidable y prescindible 100%.

Un saludo!

4. 24 oct 2014, 00:16 | MY

Pues lejos de las salas de cine, vamos que bien a gusto en mi sofá, vi esta peli bajo recomendación. Y le di las gracias a mi recomendador porque lejos de mi primera impresión, (que tampoco era mala), la cosa fue mejorando. Las actuaciones me gustaron muchísimo, (las de ambos) y también su desarrollo final.
Muy de acuerdo con la reseña; me hizo pasar un rato agradable.
Por cierto, ella sale mucho mejor aqui que más allá del muro, al final algo sí sabía el tal John Nieve.
Saludos gente.

5. 24 oct 2014, 22:28 | RedRum

Buff… Alf no sé que me ha pasado pero the canal me ha parecido mierda pura, lo siento, mira que la cinta en cuestión ha sido un exitazo en público en general. Pero es que no salvaría nada ni siquiera a CAmphell-Hughes y sabes que la adoro.
Quizás no era mi día. Para mí the canal es una peli de Wan sin Wan y sin sustos buenos, aunque si algo más adulta y con un final horrible que me dieron ganas de suicidarme. Sinister me parece infinitamente superior y más elegante y honesta en cuanto a guión.Pd:no obstante no todo son malas noticias hace poco vi una peli realmente original titulada de pole cuya reseña saldrá en breve que me fascinó por completo. Tienes que verla Alf te encantrá I promess!
Un abrazo Alf, ya coincideremos en otra y mira haytebemos la pequena honeymoon que con 4 duros le da mil vueltas a la repetitiva the canal.

6. 24 oct 2014, 23:52 | RedRum

Perdonar por las faltas de ortografía, definitivamente lo del móvil sigo sin dominarlo. Si alguien me lo arregla se lo agredeceré eternamente ;) ;).

UPIRI.- Para mí la historia se entiende bien, o vamos al menos el concepto con sus lagunas, queda claro y el poster con las estrellas es muy significativo. La frase del final, la interprete como que ella se veía reflejada en la situación de la otra pareja de casados y se siente comprendida dentro de su ficticia situación. O vamos yo lo veo así.

7. 26 oct 2014, 10:50 | Joan Lafulla

@Alfonso – jajaja… no había leído lo del protagonista de The Canal :-)

8. 31 ene 2017, 19:28 | Omar

La vi el día de ayer y no me gustó tanto.
El hecho de que tarde tanto en arrancar la hace insufrible. ¿de verdad se necesita desperdiciar tanto tiempo para hacerme creer que la pareja se ama locamente y son el mejor matrimonio del mundo? Lo peor es que nunca quedé convencido de eso.

2/5

9. 07 sep 2020, 11:09 | game of trolls

de acuerdo con “upiri” (el comentario 1) en todo lo que puso.

ni son las actuaciones del año como dice “mierdum” ni la pelicula te da un final lo suficientemente satisfactorio como para recomendarla tanto.

es verdad que te genera mucha PERO MUCHA intriga saber el porque la mina se comporta de esa manera tan extraña pero el hecho de que te mezquinen tanto PERO TANTO la informacion ya me hacia pensar lo peor y no me equivoquè. llega el final y… ¿que era al final todo eso? AH… no se, averigualo vos o imaginate lo que pudo haber sido.

CONCLUSION: este telefilm barato no es la gran cosa gracias, justamente, a ese final mal explicado. si, puede ser que se trate de… (guiño complice) pero no me convence.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.