Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Dark Summer

Dark Summer

Un verano más frío de lo normal

Daniel, con diecisiete recién cumplidos, ya es arrestado en casa apartado de cualquier atisbo de tecnología. ¿Por qué? Su cyberacoso a una compañera de clase, Mona, no parece haberle sentado muy bien a las autoridades. Aunque aprovechando un viaje sorpresa de su madre, se apodera de la señal de sus vecinos para seguir con las andadas. Lo que nunca esperó es que su nuevo intento por contactar con Mona lo hiciera participe de un juego macabro con entidades sobrenaturales. Tal vez Daniel apretó demasiado las tuercas, tal vez el destino es el guardián de las peores venganzas… da igual, ahora tendrá que luchar por su vida ante los fenómenos que le acosan durante su arresto domiciliario.

Hacía ya bastantes años que no sabíamos nada de Paul Solet, autor de una de las películas con que Almas Oscuras emprendía su carrera como portal de cine de terror: “Grace” (2009), la del bebé muerto que no lo estaba tanto. Ópera prima que gustó bastante por estos lares y que además venía avalada por GoreNation, ¡qué tiempos! Pues bien, parece que Solet sale de su letargo con otro thriller de tintes sobrenaturales bastante bien presentado, aunque con la desagradable sensación de “esto ya lo he visto antes” (por ejemplo parte en “Housebound”). Quién sabe si el guión de un desconocido Mike Le esconderá más sorpresas de las que guarda su tráiler, con esos jóvenes protagonistas acosados por una entidad sobrenatural salida de internet, y superé su terrible parecido con la no menos terrible “Ouija”. Cierto, el cine de terror adolescente no puede aspirar a mucho, pero por lo menos sí intentar salirse una o dos veces de sus propias limitaciones, que a estas alturas se pueden resumir en su falta de originalidad.
Con todo no niego la intriga y el deseo por estar ante una producción llena de sobresaltos y fantasmas cabrones (sean ceros y unos o el viejo y añorado ectoplasma), tal vez la vía del cyberacoso como argumento tangencial nos depare una alegría.

Sea como sea, “Dark Summer” ha conseguido la distribución de IFC Midnight, lo que asegura un mínimo de calidad, y será estrenada de forma limitada el próximo 9 de enero con un elenco de prometedoras figuras compuesto por Peter Stormare (“Fargo”), Maestro Harrell (“The Wire”), Keir Gilchrist (“United States of Tara”), Stella Maeve (“The Runaways”) y Grace Phipps (“Noche de Miedo”).


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.