Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Gallows

The Gallows

¿Aguantaremos hasta el segundo acto?

Veinte años después del accidente que causó la muerte del actor principal de una obra de la escuela secundaria, los estudiantes de la misma escuela quieren resucitar la producción teatral. Por desgracia, lo que ellos ven como un tardío aunque merecido homenaje pronto se convertirá en un peligroso juego, y es que hay hechos del pasado que mejor olvidar.

Respiremos hondo. Estados Unidos, 10 de Julio.

Se nos viene otro “found footage” de la mano de los productores de “Paranormal Activity” e “Insidious” (como si esto fuera aval de algo). Convenientemente publicitado por la Warner, que distribuirá internacionalmente la cinta de los desconocidos Travis Cluff y Chris Lofing, de nuevo nos intentan vender que estamos ante una obra aterradora, que nos vamos a mear de miedo y que el corazón se nos saldrá por la boca. De momento, el pequeño teaser que se ha liberado es más de lo mismo: chiquilla llorona gastando moco delante de la cámara hasta que algo (wow) la saca de plano de forma brusca. Entendedme, no critico al formato de por sí, el problema del género es su actual incapacidad para renovarse o salirse de ciertos clichés, y eso despide “The Gallows”, por mucho que en el fondo todos nos la vayamos a tragar ya que no hay otra cosa mejor que llevarnos a la boca. Quién sabe, quizás estemos ante una nueva “Aquarius”, dado su argumento, no ofrecerá nada nuevo pero puede entretener un rato. Hasta el momento poco se sabe de argumento o de la dirección que tomará, pero tranquilos porque esto huele a campaña viral a la legua…

Tengo entendido que la producción ha salido medianamente barata, por ejemplo el elenco está compuesto por actores de poca experiencia, lo que queda claro es que, como “Ouija”, se trata de una cinta destinada al público joven, el cual espero sepa disfrutar esta propuesta. Disculpadme por colocarme el sombrero de adivino, pero veo “The Gallows” poco edificante para el público de mi edad.


Vuestros comentarios

1. 09 may 2015, 02:37 | Marv Man

Hombre, si con la pasta que han hecho “Paranormal Activity” e “Insidious” no son un aval de algo…

En gustos no entramos, presupongo, ¿no?

Por ahora a mí me parece que “The Gallows” tiene buena pinta, y eso que peino canas.

2. 22 may 2015, 18:22 | Bob Rock

Marv Man.- Son un aval de hacer pasta, y como yo no participo de esa pasta pues tampoco me supone nada. También bromeaba sobre los productores porque una película como Insdious tiene un montón de productores y muy pocos de peso, pero todos se quieren apuntar el tanto para poner la dichosa promoción en los carteles. Es decir, de nuevo, no me supone nada dicho aval. En cuanto a gustos decir que no tengo ni idea de por donde tirará The Gallows, así que es un incógnita completa (para bien o para mal)

¿Qué pinta tiene? No sé decantarme: yo tengo ganas de verla y punto.

Un saludo.

3. 04 jun 2015, 11:31 | Puscifer

La verdad es que no tiene mala pinta aunque este tipo de cine empieza a cansarme, si os soy totalmente sincero.

Aún así terminaré viéndola xD No sé a quién pretendo engañar…

4. 04 jun 2015, 13:09 | Draghann

Es cierto que se está abusando en exceso del found footage y que, en la mayoría de casos, se trata de películas tirando a mediocres cuando no malas a rabiar. Sin embargo, yo sigo enamorado de este subgénero por alguna razón que no logro identificar.

Sí tengo claro que la falta de banda sonora es algo que me encanta. Supongo que después de tantos años estoy harto del típico “Chan chan” chorra para crear tensión y que no aporta absolutamente nada cuando lo que más tensión crea es el propio silencio. En fin, que la veré como todo lo que de este subgénero cae en mis manos.

Un saludo!

5. 08 ago 2015, 16:51 | MASP

Truño del quince. Tópico “found footage” con escenas mareantes abusando de saturación cromática en rojos y verdes de “visión nocturna”, que pretende ser una especie de “Pesadilla en Elm Street” en versión dramática con protagonistas idiotas y llorones.

Aburrida hasta decir basta y no apta para impacientes propensos a las náuseas. Eso sí, cumple su objetivo pues a mi me entraron ganas de ahorcarme varias veces durante su visionado.

6. 08 ago 2015, 19:48 | Pawer

En mi opinión The Gallows puede hacer gala haber costado solo 100.000 dólares. Técnicamente esta muy bien aprovechada: la escenografía, los actores, la fotografía… vale que es poco original y lo mismo de siempre, pero es honesta y efectiva. A pesar de ser tan convencional cumple con asustar y que los espectadores pasen un buen/mal rato.

A mi me da la sensación que actualmente el cine de terror esta discriminando por la crítica, siempre hay excesivas malas críticas, en cambio en otros generos cuando repiten formulas (A todo gas 7) la crítica lo valora y lo respeta mucho mejor. ¿Esto es cosa mía?

7. 09 ago 2015, 03:25 | FrancHis

Más de lo mismo. Pésimamente actuada, horrible. Mejora un poquito hacia el final, pero al menos yo me aburrí.

Saludos!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.