Estás aquí: Página de inicio » Monstruos » Hungerford

Hungerford

Birras, insectos gigantes e infectados... ¿Quién da más?

Hungerford

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Voy a empezar por lo bueno, y es que Hungerford pese a todos sus defectos, que son de variado pelaje, se deja ver e incluso, a ratos, entretiene… Posiblemente porque en ningún momento esconde lo que es: cine de muy bajo presupuesto con más ganas que medios. Desgraciadamente recurre al manido found footage (que en este caso no aporta absolutamente nada nuevo) para tratar de esconder al máximo sus carencias.

Cowen (Drew Casson que también dirige la cinta) está grabando un video sobre su vida y la de sus amigos cuando comienzan a pasar cosas raras en la pequeña localidad donde habitan. Todo los acontecimientos extraños parecen orbitar en torno a una fábrica… Ignorantes al comienzo de la seriedad de lo que sucede, descubrirán que la voluntad de sus vecinos ha sido anulada por unos extraños, e inusitadamente grandes, insectos.

El abaratamiento de los costes de rodar y la buena calidad de imagen que logran los equipos domésticos favorecen que gente como Drew logre realizar una película con solvencia visual. Hemos de aplaudir la pericia del trabajo de cámara y el buen ojo a la hora de componer los planos de la cinta. Desgraciadamente, no existe una aplicación que de calidad a un guión mediocre y pese a que la película visualmente funcione, Hungerford es un compendio de situaciones vistas que, para colmo, casan muy mal entre sí; sus saltos de la comedia al terror y a la ciencia ficción son tan absurdos como muchas de las decisiones de los personajes. Destacar, para ser justos, que la parte cómica es, por su sencillez y frescura, muy superior al resto.

Volviendo a lo visual y al empaque del producto, la falta de presupuesto se hace más patente cuando las escenas transcurren en el exterior, es entonces cuando se nota que no estamos ante una película sino ante un grupo de amigos jugando a hacer cine. También son abismales las carencias interpretativas de la mayoría del reparto…Destacar, para mal, a la novia del protagonista que hace que la actuación de éste se acerque a lo correcto en las escenas que comparten plano.

Pero Drew Casson demuestra también que es un buen alumno emulando los tutoriales de efectos especiales de internet, y en su película introduce sangre digital y efectos especiales compositivos de suficiente calidad como para que no chirríen demasiado. También el sonido es bueno y logra con él suplir en cierta medida la pobreza visual de ciertas escenas (como la mayoría de los disturbios que estarán fuera de campo o directamente serán un murmullo de fondo).

En conclusión, como ejercicio amateur, Hungerford es sobresaliente y está a la altura o por encima de algunas series B de mucho más presupuesto…, pero si nos ceñimos a un criterio neutro, sin tener en cuenta o desconociendo directamente los esfuerzos de la producción, lo cierto es que no llega al aprobado.

Lo mejor: El trabajo de cámara es igual que el de otros found footages de gran presupuesto y pese a parecer algo sencillo no lo es en absoluto.

Lo peor: Malos actores y muy pocos medios para sus pretensiones.


Vuestros comentarios

1. 11 may 2015, 00:26 | skalope

Joder, hasta el trailer se me ha hecho largo. Casi lo quito. Que las cámaras modernas no hacen ese ruido joder!, todo el rato con el scratch ese digital… alguna rara vez, pero no continuamente, sin parar.. que ya huele el truco!.
Que me decís del prota ese del pelo largo rizado, una mezcla patética entre Loki y el canatante de Simply Red.. dan ganas de ostiarlo bien, con la palma de la mano bien abierta, a lo Bud Spencer.
Y luego el efecto ese cuando salen a la calle.. ahí se han gastado toda la pasta y en el trailer lo ponen al principio y al final. No esperéis más efectos, está sólo ese, estas producciones nos las conocemos todos.

2. 11 may 2015, 05:25 | Ana Paula

No les llegaba el dinero para contratar a Abigail Breslin y el de casting se decantó por Georgia Bradley, que se le parece, incluso tiene el plus de parecer 20 años mayor, cualidad compartida con Antonia Campbell-Hughes. Da igual, aunque hubieran tenido de protagonista a Dakota Fanning la película habría sido el mismo detritus.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.