Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Observance

Observance

Miradas desde el interior

En las garras de dolor tras la muerte de su hijo, Parker vuelve renuente a trabajar como investigador privado. Y lo hace embarcándose en una misión inusual: espiar a una mujer desde un apartamento abandonado. Parker graba los sucesos extraños que rodean a la mujer, sin darse cuenta de que el edificio abandonado ha dado a luz una presencia oscura que amenaza lentamente con consumirlo.

Australia vuelve a la carga, y lo hace con un thriller psicológico de ecos sobrenaturales. “Observance” intentará postularse como la sorpresa del festival canadiense “Fantasia” (que año tras año crece para convertirse en un evento fundamental del cine fantástico a nivel mundial) donde tendrá lugar su premier mundial, y para ello cuenta con una historia retorcida cuya profundidad queda por resolver. La premisa no es muy innovadora, pero la verdad que la cinta se hace merecedora de interés gracias a un tráiler enigmático donde el juego de perspectivas, rapiñado de “La Ventana Indiscreta”, puede establecer una doble narrativa la mar de resultona. Aunque en realidad parece que el peso de la trama se la llevará el descenso a la locura (o al infierno paranormal) al que será sometido nuestro protagonista: Lindsay Farris, que pudimos ver en “Primal”, una recomendable cinta de horror. Vale, la producción no luce muy espectacular, de hecho estamos ante una obra de bajo presupuesto con efectos especiales limitados y un elenco de poca experiencia, pero algo me dice que tendrá buena acogida entre la crítica especializada.

Dirige y escribe el invento Joseph Sims-Dennett, que únicamente suma en su haber otro largometraje: “Bad Behaviour”, otra cinta independiente bastante mala, que al final no resultaba ni pop, ni trasgresora, ni inteligente. Veremos si esta vez toca la tecla del espectador con este horror de mirones y pasados traumáticos…


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.