Estás aquí: Página de inicio » Noticias » A Christmas Horror Story

A Christmas Horror Story

Sangre garrapiñada

¿Quién iba a pensar que Halloween y la Navidad pudiesen tener algo en común? Más allá del paganismo como origen de dichas celebraciones, desde Canadá nos hacen ver que una antología de horror sobrenatural puede ser la mezcla perfecta para que demonios del averno y Papá Noel se tomen de la mano y nos hagan pasar un rato estupendo sin olvidar la serie B y el humor negro como mecanismo para la diversión. Con grandes opciones para ser disfrutada en el próximo festival de Sitges, “A Christmas Horror Story” es la visión de tres jóvenes directores canadienses, con la saga “Ginger Snaps” como trabajo más destacado, de lo que sería una especie de “Creepshow” navideño. Como anfitrión contamos con William Shatner, el famoso capitán Kirk de “Star Trek”, que ejercerá de DJ para la ocasión con tres cuentos interrelacionados capaces de volarnos la sesera a través de las ondas: universitarios investigando un misterioso homicidio; un niño invocando accidentalmente a Krampus, el demonio antítesis de Santa Claus y del que pronto veremos película propia; una pareja que descubre como su pequeño hijo evoluciona hacia el mal… tres sucesos que afectan directamente a Santa Claus, interpretado por el simpático secundario George Buza (“Las Aventuras de Sinbad”, “X-Men”), mientras lucha contra una horda de elfos zombies. ¿Suena mal? ¡No, suena como un auténtico festiva de nieve teñida de rojo! Y el tráiler realmente refuerza esta primera impresión.

El próximo día 2 de Octubre, Grant Harvey, Steven Hoban y Brett Sullivan presentan en cines norteamericanos y VOD una obrita que seguro satisfará a los amantes de la serie B como el que suscribe. Tal vez hubiese sido mejor reservarla para el día 25 de Diciembre, pero nuestra suerte será poder añadirla a la obligatoria noche de cine macabro del 31 de Octubre.


Vuestros comentarios

1. 07 sep 2015, 15:18 | Leo

Se ve bastante entretenida, potente y bien cuidada visualmente, lo que siempre se agradece, mi único pero es tanto cuerpo volando sin razón aparente, todavía espero ver alguna vez en mi vida a alguien salir disparado hacia atrás después de un golpe y nada, ni en el UFC, pero en todas las películas de hoy en día sucede eso y ya como que me tiene hasta allá mismo… algún efecto colateral de tanto found footage creo, jajajaja…

ésta cinta me atrae por el tema, especialmente con lo que me agradó Rare Exports, pero no se por qué después a la hora de enfrentarme a este tipo de cintas que son del tipo antología las rehuyo, prefiero las películas de larga duración a un conjunto de historias cortas… cosa que me pasa al revés con la literatura en la que muchas veces prefiero los cuentos y compilaciones a las novelas…

habrá que esperar a su disponibilidad y ver qué pasa…

saludos…

2. 07 sep 2015, 18:34 | bob rock

Leo.- Ja ja ja, yo tengo curiosidad por ver como termina la lucha entre Krampus y Santa Claus… a lo mejor acaban tirando de suplexes y clotheslines ;)

Lo que pasa es que es una serie b sin pretensiones, creo yo, por eso es todo tan exagerado en el tráiler… de hecho, ya digo que no parece tomarse muy en serio.

Lo que te ocurre con las antologías cinematográficas es que son bastantes flojas en nuestro género, y claro, teniendo la competición que tienen con las compilaciones literarias pues siempre un fanático espera algo más… eso sí, yo me trago todas las que salen, porque el formato me ayuda a verlas en épocas de mucho trabajo… no sé, le daremos una oportunidad, en memoria de “Creepshow” y “El Gato Infernal”, dos de mis películas favoritas…

Un abrazo!

3. 08 sep 2015, 19:10 | Leo

Bob, es que lo de los cables que lanzan a una persona hacia atrás ya está tan sobre explotado, “actividad paranormal” y todas sus copias que hasta me parece burdo… pero el resto todo bien… lo curioso es que cuando niño me encantaban las historias cortas que daban en la tele, Hitchcok Presenta, la Dimensión Desconocida”… luego cuando adolescente “Los cuentos de la cripta” y probablemente alguna más que no recuerdo ahora…

pero ahora que veo casi la mayoría de las cintas en la pc, no me llaman la atención las compilaciones, a pesar de lo convenientes que son por cuestión de tiempo como dices… lo último que gocé en este sentido (hace muchos años atrás), fue “Maestros del horror” que en general estaban bastante bien con contadas excepciones…

creo que esta por el tema puede ser una experiencia entretenida con la que probar…

un abrazo…

4. 03 ene 2016, 22:10 | JUANA GUADARRAMA MOCTEZUMA

exelente la trama muy buena me gusto

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.