Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Lace Crater

Lace Crater

Enfermedades de transmisión fantasmal

En un viaje de fin de semana a los Hamptons, Ruth se encuentra con un misterioso fantasma en la casa de huéspedes. Una cosa lleva a la otra, y terminan enrollándose en una inesperada aventura de una noche. Pronto Ruth comienza a padecer una extraña enfermedad de transmisión sexual que deja a sus médicos y amigos confundidos y asustados. A medida que su cuerpo y relaciones comienzan a desintegrarse, Ruth debe encontrar una manera de conciliar su condición con el mundo a su alrededor, o arriesgarse a acabar perdida en un vacío del que nunca regresará.

No sé si responde a alguna extraña moda, por aquello de continuar la línea marcada por las premisas de “Contracted” e “It Follows”, o realmente Harrison Atkins, creador de la película y debutante en el largometraje tras una serie de cortos que giraban alrededor del fantástico desde una perspectiva cómica, quiere realizar un análisis de la fragilidad en las relaciones sociales a la par que ofrece una mirada cáustica sobre la necesidad de compañía. La verdad es que a mí su discurso me parece un poco pretencioso e infantil, di si es terror o no y déjate de monsergas impostadas; lo que no me parece infantil es su puesta de largo, que juega con bazas muy dispares – comedia, drama, romance, horror – y, sin embargo, parecen encajar a la perfección en un tráiler que ya auguraba el buen recibimiento que tuvo el proyecto en su premier del TIFF 2015 (si alguno anda por Toronto quizás aun queden entradas para la sesión de mañana). Vamos, que la película pinta fenomenal desde su humor lánguido (¿llegará al nivel de alienación patética de “Napoleon Dinamita”?), hasta la transformación agónica, y supongo que barata, de su interesante protagonista: Lindsay Burdge, la cual dicen que construye un retrato tierno y emotivo de una mujer normal y corriente atrapada en una situación completamente caótica.

Está claro que el SIDA ha dejado paso en el siglo XXI a una nueva reinterpretación de las enfermedades venéreas, una más extraña y cinematográfica que, afortunadamente, está regalando obras muy a tener en cuenta.


Vuestros comentarios

1. 19 sep 2015, 11:05 | Andrómeda

Nahhhhh, necesito ver como es que alguien acaba teniendo sexo casual con un fantasma, ajajajaajaj

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.