Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Lesson

The Lesson

Educados en el odio

Fin y Joel son dos adolescentes que están tirando su vida por la borda sin importarles que se puedan llevar por delante. Sin embargo, su mala educación está a punto de tomar un sorprendente giro intelectual cuando un misterioso profesor decida enseñar a los escolares una lección que nunca olvidarán.

También desde las Islas Británicas/Melniboné, llenas de simpática y abierta gente siempre preocupada por la buena educación de sus hijos, criados al amor y solidaridad hacia el resto del mundo y razas, nos llega “The Lesson”, cinta que será estrenada dentro del marco del “Film4 FrightFest” británico el próximo 21 de agosto. Un thriller siniestro con ciertos toques dramáticos, otra reflexión sobre el rumbo de nuestros jóvenes, pero espero que más orientada al espectáculo sangriento que a ningún tipo de crítica. Por mí sería estupendo, no hay nada peor que juzgar lo que viene detrás de nosotros con moralinas que no sabríamos ni aplicarnos nosotros.

Una obrita de bajo presupuesto que se vende desde su distribuidora como una obra de arte y ensayo terrorífica, o algo así. Incluso se atreven a compararla con el trabajo de Ben Wheatley, Ken Loach o Fritz Lang. Por lo visto, su directora, Ruth Platt, se dio a conocer en la afamada “El Pianista” y supongo que tan prestigiosos orígenes le impiden hacer horror sin más, como al resto de los mortales, y tiene que regalarnos un viaje emocional y evanescente a la psique juvenil. Bromas aparte, es una perspectiva que me escama, aunque entiendo que esté destinada a un tipo de público al que no pertenezco. De sus protagonistas ni puta idea, a excepción del aleccionador Robert Hands, conocido por “Shine”, “Stoneheart Asylum”, “Ana y el rey”. Disculpadme pero prefiero quedarme con “Lessons of Evil” de mi querido Miike.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.