Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Holidays

Holidays

Querrás trabajar todo el año

¿Las antologías están de moda? Ni lo sé ni me importa, son un formato al que guardo un hueco especial en el corazón; quizás la culpa la tengan “Creepshow” y “El gato Infernal”, mis colecciones favoritas, o quizás, simplemente, es que soy un puto cuentista. Sea como sea, después de las interesantes “German Angst” y “Southbound”, sobre esta última me sorprende que muchos no la entiendan como el simple camino al infierno y la locura que es, resurge otro nuevo nombre con fuerza. También desde la base del terror independiente, presupuestos limitados, pero con nombres importantes entre sus filas, pues parece que todo el mundo quiere apuntarse al formato segmento, llega “Holidays”, aun sin fecha de estreno prevista. Eso sí, con flamante tráiler y elenco confirmado.
De buena factura técnica y firmemente plantada en el terror sobrenatural, a su manera calcando el modelo establecido por “Tales of Halloween”, aunque espero mucho mejor que semejante desperdicio de dinero y talento, “Holidays” reúne segmentos de Kevin Smith (sí, “ese” Kevin Smith que parece haberle pillado el gusto al terror “sui generis”), Gary Shore (“Dracula Untold”), Matt Johnson, Scott Stewart (“Dark Skies”), Nick McCarthy (“The Pact”), Dennis Widmyer y Kevin Kolsch (“Starry Eyes”) y Sarah Smith. Siete segmentos que repasan diferentes festividades, desde la manoseada Navidad hasta San Valentín, pasando por el exótico día de San Patricio (el santo irlandés, no la estrella de mar); y lo hace en clave de horror, fuerte y moderno, como marca el carro del éxito de taquilla doméstica que han sido la sagas “V/H/S” y “ABC’s of Death”, las grandes exponentes de este revival de la antología. Porque el aficionado experimentado podrá poner pegas a los resultados finales de la nueva hornada de colecciones de cortos que nos bombardean inmisericordes, pero yo creo que salen muy rentables a sus creadores.

En concreto, “Holidays” pinta bastante bien sobre el papel, habrá segmentos mejores y peores, aunque la solvencia de los directores y guionistas no sé si estará respaldada por la elección del elenco actoral, carente de nombres de peso. A bote pronto sólo destacan Seth Green (el puto Scott Maligno, entre otras muchas cosas animadas, y que aquí parece que ha coqueteado con la realidad virtual en su segmento) y Lorenza Izzo (famosa por comerle el pirulo a Eli Roth), aparte del propio Kevin Smith (artista en quien me cuesta confiar abiertamente).
Así pues, nos queda disfrutar de su póster y tráiler, jugoso y bien montado, y esperar a la fecha de su estreno. De momento es un proyecto prometedor, aunque luego, este tipo de antologías suelen ser olvidadas rápidamente por el público: ¿por qué no os gustan los cuentos?


Vuestros comentarios

1. 09 mar 2016, 01:44 | Yann

Hombre, yo no diría que son rápidamente olvidadas. Trick or Treat se ha convertido en un pequeño clásico de Halloween. La serie VHS es bastante popular y suele ser citada a menudo. Three Extremes también es bastante conocida. Y luego hay antologías que en realidad son excusas para colar cortos amateur y que sí que son rápida y piadósamente olvidadas.

2. 14 mar 2016, 20:31 | Skalope

Pues yo soy muy fan, me gusten o no. Lo bueno que tienen estas antologías es que si no te gusta una historia, relativamente rápido pasan a la siguiente y, en muchas ocasiones, con otro director al mando.
Gracias a la noticia de Holidays he descubierto la que comentas de Southbound; no es que me haya gustado muchísimo, pero había cosas chulas.
Bob, ya se que no paras, pero a ver si te animas con la crítica de Southbound, un saludo!

3. 15 mar 2016, 18:34 | Bob Rock

Yann.- Era una pregunta capciosa, supongo que el problema existe más en la literatura, donde las antologías son mal recibidas por los editores… mi consumo literario es actualmente del 100% de antologías. En cuanto a los cortos recopilados por los pelos: “All Hallow’s Eve 2”: escalofriante de mala.

Skalope.- Pues honestamente la tenía otro compañero para reseñar, pero al final igual la hago yo. Supongo que poco podré aportar, pero lo que me queda claro es que me gustó bastante. Lo primero porque vi un esfuerzo real de construir una “historia de historias”. Lo segundo porque trata el terror sobrenatural con bastante desparpajo (a mi esto de los rituales, los demonios y los hospitales abandonados me gana de serie). Lo tercero porque está bien hecha para ser una película baratilla…. y, ¡corcho!, que tiene algo.

Un abrazo!!!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.