Estás aquí: Página de inicio » Ciencia-ficción » Kill Command

Kill Command

Marines versus Machines

Kill Command

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Cuando un grupo de marines, de maniobras en una remota isla, descubra que los blancos con los que van a hacer prácticas son mucho más inteligentes de lo que esperaban, se darán cuenta también que están programados para terminar con ellos de forma rápida y eficaz. Será el momento entonces de unir fuerzas y hacer equipo. Y también tocará dar un voto de confianza a Mills, una joven con implantes cibernéticos, que trata de desentrañar el misterio tras los ataques de la máquina.

Pese a lo poco sorpresivo de su argumento y su discurrir por los manidos paisajes de cintas como Predator, Alien, Virus, o Hardware, lo cierto es que Kill Command es una de esas producciones a las que te acercas con pocas expectativas y terminas su visionado gratamente sorprendido. El motivo de este agrado radica, principalmente, en que su factura y diseño de criaturas y armamento es sorprendentemente solvente para tratarse de un film de escaso presupuesto. Pero además cuenta con unas actuaciones más que aceptables y un resto de aspectos técnicos (fotografía, edición, vestuario, banda sonora) correctos que evitan desafines.

Desgraciadamente lo justito de su guión y su corrección en cuanto a los descartes del reparto por los robots, donde algo más de salvajismo no habría venido nada mal, restan enteros a la producción. Es decir, Kill Command aprueba donde la serie B suspende y en cambio se queda cortísima en los excesos de sus compañeras. El director Steven Gomez debuta en el largo tras una dilatada experiencia en el campo de los efectos especiales para televisión. Y podemos decir que tiene buen ojo para el encuadre y la construcción de escenas de acción y que se maneja con soltura en la composición de escenas 3D con personajes reales. Una excelente carta de presentación que tendría que abrirle las puertas a proyectos mucho más ambiciosos, a ser posible, escritos por guionistas de más talento.

Poco más que añadir; Kill Command es un entretenimiento muy recomendable para cualquier amante de la imaginería de los videojuegos futuristas y del comic. También resulta solvente para una tarde tonta de cine y pese a no aportar nada, tampoco te deja con la sensación de tiempo perdido. Ojalá pudiésemos decir lo mismo de la cuarta parte de las películas que vemos habitualmente.

Lo mejor: Un diseño notable. Entretiene con nobleza.

Lo peor: Le falta violencia y un guión con menos huecos.


Vuestros comentarios

1. 17 jul 2016, 10:44 | Draghann

A mí me resultó bastante insulsa por culpa de un guión que no sabe exactamente a dónde va (o yo no he sabido verlo). Si a eso le sumamos unos actores sin demasiado talento, lo que queda es una película que cuesta terminar de ver. No digo que sea mala pero sí que está en el límite de que entiendo por entretenimiento…

Un saludo!

2. 20 jul 2016, 09:43 | korvec

El concepto me recuerda a Army of Frankenstein que aun no he tenido ocasión de ver pero que cuyo tráiler me pareció curioso.

Pero para ver esta, casi que seguiré esperando a la de Franky.

3. 20 jul 2016, 19:44 | kaos

¿Como coño se puede cagar una pelicula de serie B con marines vs robots?…

Respuesta: Aburriendo a la gente como las ostras.

Toston y aburrimiento sin par. Si le quitas 30 minutos de metraje queda divina de la muerte.

4. 28 feb 2019, 14:24 | User87 car

El equipamiento, la similitud militar de los soldados, desarrollo de tactica, escenarios, ok, sin embargo en las escenas de “Accion” se pudo mejorar, guion, es bueno se pudo explotar, mala dirección que si bien quiso hacer algo más similar a militar “real”, no supo unirlo a la historia en curso, y la idea de dar a notar a Mills más robot que humano (dandole un perfil y personalidad casi plana) dio una sensacion de mala actuacion.

Para poder seguirla hay que situarse en 1ºOficial está molesto con todo y quiere terminar rápido el ejercicio de forma eficaz (por ello su desconexion) 2ºse mentalizan cómo si fuese una situacion real (aunque algunos no se la creen dentro del grupo y siguen viendolo como entrenamiento)

sólo puede satisfacer a 1 grupo de espectadores, lo cual en resumen la deja siendo una pelicula pobre, pero con buenos puntos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.