Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Abattoir

Abattoir

La madre de todas las casas encantadas

Una reportera investiga los rumores sobre una casa construida a partir de habitaciones y estructuras pertenecientes a otras casas, donde se produjeron asesinatos y otros sucesos macabros. Alguien está diseñando una casa encantada a medida, aun a sabiendas de los sangrientos resultados de su misión.

¿Un nuevo giro en la típica historia de casas encantadas? Me cuesta creerlo, pero también me cuesta resistirme al tráiler que podéis disfrutar junto a estas líneas: efectivamente transita por pasajes conocidos dentro del subgénero, y lo hace con holgada calidad, pero no seré yo quien obvie la personalidad propia que transmiten sus primeras imágenes. No en vano hablamos del nuevo proyecto de Darren Lynn Bousman, un cineasta que pese a su insistencia no consigue pillarle el tranquillo a esto del terror. Y no será por falta de ganas, pues el director norteamericano se puede vanagloriar de una de las carreras más prolíficas entre sus compañeros de género de este siglo, me refiero a los que mantienen cierto prestigio. Cierto es que nunca ha conseguido un éxito genuino y personal. En el objetivo de mira del público tras “SAW II, III y IV”, se tiró a la piscina con “Repo! The Genetic Opera”, una arriesgada ópera macabra que gustó mucho por estos lares. Curiosamente, pasados los años no ha conseguido cristalizar ese talento en bruto a pesar de tocar argumentos muy distintos mediante propuestas tan variadas como “Mother’s Day”, “11-11-11” o “The Barrens”. Incluso insistía en mezclar horror y musical en sus particulares “Carnavales del Diablo”, proyectos no muy divertidos pero que merecen mi respeto dado el riesgo que adoptan.

En un panorama donde los aficionados ya ni pedimos originalidad, conformándonos con cierta dosis de calidad, Darren Lynn Bousman se la vuelve a jugar y lo hace en base al guion de un desconocido Christopher Monfette, que de momento lucha por un lugar en la industria a través de su trabajo en la serie de televisión “12 Monos”.

Lo que me resulta agobiante es la presencia de Lin Shaye en esta producción. Es decir, ¿estamos ante la nueva reina madre del terror? Vaya, es poner una casa que da mal rollo y esta señora siempre tiene un hueco en su agenda para pasear su inquietante sonrisa por pantalla. La verdad que sus apariciones me empiezan a cansar, ¿sabéis que participará en la supuesta quinta entrega de “Re-animator”? Junto a ella, nombres bastantes resultones y más equilibrados como Michael Paré (“Bone Tomahawk”, “El Experimento Philadelphia”) o Jessica Lowndes (“Altitude”, “Autopsy”).

Veremos que sale de todo esto cuando sea estrenada el próximo 29 de Agosto en VODs anglosajones.


Vuestros comentarios

1. 26 ago 2016, 02:41 | Fhercho06

Con tu reseña Bob, fue suficiente para vendérmela.
Veremos que nos trae esta producción y esperemos el prestigio del director, tal y como lo mencionas, se vea reflejada en la cinta.

Saludos amigo.

2. 30 ago 2016, 11:19 | Bob Rock

Fhercho06.- No tiene mala pinta. El Bousman se ha metido también ha diseñar atracciones de feria usando realidad aumentada y tienen buena pinta. La verdad que se le podrá tildar de manazas, pero ama el género, no hay duda.

Por cierto, gracias por los subtítulos de The Mind’s Eye, no es la leche, pero se merece tener algo más de difusión.

Un abrazote!

3. 31 ago 2016, 22:14 | Mr Zombie

Me gusta el director, me atrae la pelicula. Me la apunto.

4. 03 sep 2016, 18:48 | Isaac

Le tengo fe a esta cosa. Muchas ilusiones no me hago pero la esperanza no me abandona. Si hay apuestas yo lo hago a favor.

5. 20 sep 2016, 07:09 | Andrómeda

La acabo de ver. Un desperdicio de tiempo, fallida por donde se la vea. Es original, por lo menos en su estética, pero no siempre original es bueno. En este caso, ciertamente no lo es.
Entre lo peor: los díalogos, el personaje masculino, las actuaciones, un guión innecesariamente confuso para la historia que cuenta, un ritmo extraño y decae bastante de la mitad en adelante.
Entre lo mejor: la extraña estética, la idea en si, Lin Shaye, la ambientación del pueblito lúgubre, algunos efectos. No mucho más….
De ponerle nota sería un 3, intenta pero no logra mucho.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.