Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Disappointments Room

The Disappointments Room

Son dos fichas para entrar

El señor de las ferias, con su dulce voz amplificada por un megáfono de juguete, cantaba las glorias de la tómbola regalando perrito tras perrito piloto, y alguna muñeca chochona para evitar la saturación popular. Al fondo de la rifa, poblada de jamones de pega, entre el ecosistema de patitos de goma de la piscina y los arrebatos epilépticos del Gusano Loco, encontramos La Mansión del Terror: papel maché, maniquíes con capa y peluca, colores chillones y vagonetas disfrazadas de fosforescente adentrándose en una oscuridad plagada de carcajadas y alaridos de pega. Daba igual la ciudad, el pueblo, fiestas regionales o trashumancia por delante de los recaudadores del ayuntamiento… todos hemos estado dentro de una de ellas, asombrándonos del escaso precio que tiene el terror, cuestionando el roce de los murciélagos de plástico. Esas casas encantadas que sólo son fachada y tras la carcasa ni un mísero ático donde descubrir los secretos de la familia. ¿Dónde están? ¿Se han perdido bajo una tonelada de recuerdos adolescentes? ¿Dónde están? ¿Siguen viajando a lomos de la nocturnidad, esperando el público invisible de un pueblo abandonado que los acoja? ¿Dónde están? ¿Oxidándose en cementerios de elefantes metálicos? Repito, porque los descampados desiertos ya no huelen a dulce de algodón, ¿dónde están?

Seguro que no están en “The Disappointments Room”. No pueden estar en un thriller sobrenatural de corte comercial que, cual digna prostituta, sólo anda tras el dinero. Esta furgoneta de acabados dorados está dirigida por otro tipo de señor de la feria: D.J. Caruso, el cual tiene que pagar el caldo para su transporte, al parecer no ha sido bastante “Apostando al límite”, “Disturbia”, “Soy el número cuatro”. Con los grandes nombres detrás, los empresarios no tienen problema en vallar alrededor de la feria, así ”Relativity Media” produce mientras otros cuervos la depositan en los cines norteamericanos este próximo 9 de Septiembre.
¿Dentro de una historia con menos aristas que un globo está la magia de los trenes embrujados? El cadáver del adolescente que maté con la mayoría de edad se revuelve dentro de mí, se niega a creer en los milagros rebozados en palomitas: “una madre y su hijo liberan inimaginables horrores cuando abren una habitación secreta en el ático de su nuevo hogar, una casa rural alejada de la gran ciudad”. El adolescente muerto me lanza un guiño y señala tatuajes menos permanentes que ese argumento. La misma historia de siempre, los mismos hechos reales como inspiración… ¡la realidad no es una opción cuando corres a montarte en tu atracción favorita! Quizás esta habitación tenga maniquíes de lujo, dicen los carteles. ¡Oh, sí! Kate Beckinsale con una peluca de pelo natural tan costosa como mis sueños húmedos, pero yo prefiero roñosos muñecos jorobados y vestidos con bata. Deseo, y lo hago con todas mis fuerzas, cerrar los ojos y mirar a través de la cerradura, para encontrarme con todas esas memorias que ninguna de estas películas modernas de casas encantadas consigue reavivar…


Vuestros comentarios

1. 31 ago 2016, 22:12 | Mr Zombie

D. J. Caruso, con eso lo digo todo…

2. 01 sep 2016, 16:59 | carrido

Pues he visto el trailer (todo lugares comunes y deja vu total!)…..y me dan ganas de no verla!!!!!!!.A pesar de que sale La Beckinsale.

P.D.:Por cierto…lo de la peluca rubia de Kate sic!.Es de juzgado de guardia!!!.

3. 01 sep 2016, 22:42 | German

No entiendo la razon de poner un articulo sobre una pelicula a la que el autor ya desmerece de entrada y se refiere a ella de forma pedante.En fin,no todo en el mundo del cine pasa por obras de autor y de bajo presupuesto.Mucho menos pedir algo nuevo,diferente u original en cada pelicula y mas si hablamos de cine de terror.

4. 02 sep 2016, 08:11 | Bob Rock

German.- Después de poner más de cincuenta noticias sobre la “misma” película me puedo permitir el lujo de ser pedante. Y si esa razón no te basta te diré que escribo lo que me apetece. Ojo porque también entiendo que esta película le guste a mucha gente, me parece perfecto, hay un producto para cada persona. Yo expreso únicamente mi opinión y como me viene en gana; si no te gusta no tienes porque leerme. Tienes doscientas paginas web donde te van a poner una noticia genérica de “The disappointments room”.

Te equivocas no me gusta el cine de autor ni de bajo presupuesto. Me gustan las películas.

Un saludete.

5. 05 sep 2016, 15:01 | Mr Zombie

Por alguna extraña razon que no acabo de enterder, me apetece bastante ver esta pelicula, a pesar de que no tiene muy buena pinta precisamente.

Lo mismo si es buena, no se, es raro, sera que me gusta el titulo, ya que la Beckinsale tampoco es de las actrices que mas me embelesan.

6. 05 sep 2016, 19:59 | Bob Rock

Mr Zombie.- Pues de esta sí espero menos cero… porque parece más de lo mismo… peor mira No Respires… no reinventa la rueda y te lo pasas muy bien (en el cine, eso sí, porque lo del sonido es MUY importante)… naaa… a moi la Beckinsale nunca me ha dicho nada como actriz ni como mujer. Aun me acuerdo el revuelo con Underwolrd… y la película estuvo bien como entretenimiento palomitero, pero ella… nada, justita!! (aunque a nadie le amarga un dulce y es muy fotogénica)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.