Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Trash Fire

Trash Fire

Una ración de comedia negra

Para desgracia de todos, Owen e Isabel esperan un hijo. Aún peor: ella quiere conocer a la familia de él. Así que los dos se plantan en el pequeño pueblo donde viven la abuela y la hermana de Owen, herida tanto física como emocionalmente por un incendio, con la intención de enterrar el hacha de guerra. Sin embargo, hay cosas que deberían permanecer bajo tierra.

A Richard Bates Jr. le conocemos por Excision, una película “distinta” que a mí, personalmente, me gustó mucho. Una comedia negra y freak que se pudo ver en el Festival de Sitges de 2012 en la sección panorama, siendo una de las nominadas a mejor película. A continuación llegó Suburban Gothic, en el año 2014, una propuesta que no pude o supe disfrutar como lo hice con su debut. Por lo tanto tenemos un empate en el marcador, y le toca a la presente Trash Fire romper la igualdad y ver si regresamos a la excelencia de Excision o nos quedamos en el terreno más vulgar de Suburban Gothic.

Tenía ganas, desde hace meses, de dar a conocer esta película en Almas Oscuras, pero faltaba un tráiler que nos pusiera más en contexto este Trash Fire… y por fin ha llegado. Me ha gustado lo poco mostrado en él, lo cual no hace otra cosa que acrecentar mis ganas de ver la película. Supongo que algunos de vosotros tuvisteis la oportunidad de disfrutarla en el Festival de Sitges, a pesar de que se programó en unos días y horarios no demasiado accesibles para el aficionado. En cualquier caso, si habéis tenido la oportunidad de verla, esperamos, ansiosos, vuestros comentarios y oponiones que puedan darnos alguna pista sobre por dónde van los tiros… De no ser así, toca echarle un vistazo a su estreno en el mercado doméstico en los USA, que aconteció el pasado 4 de noviembre.

Repite la actriz fetiche del director, AnnaLynne McCord, en el papel principal junto a Adrian Grenier y secundarios de lujo como Fionnula Flanagan. Richard Bates Jr. desarrolla un relato tremendista que omite los elementos fantásticos de sus anteriores propuestas para enfocarlo de manera más humana, pero a la vez sin renunciar a las estridencias y el delirio de lo cotidiano.


Vuestros comentarios

1. 06 nov 2016, 10:03 | tito Jesús

me gusto mucho esta entre medias de las otras 2

2. 06 nov 2016, 14:49 | towfon

Ya la tienes disponible en España. Salío en Itunes España el viernes ;)

Te dejo el link para que puedas hacer la critica, la han traducido como “Fuego en la basura”

https://itunes.apple.com/es/movie/fuego-en-la-basura/id1148696300

Para mí se queda más en el terreno de Suburban Gothic, siendo estructural y formalmente más cercana a Excisión pero sin el gancho que esta tenia… Espero tu critica!

3. 06 nov 2016, 14:53 | Vael

Tengo muchas ganas de verla, yo tengo la sensacion de que Richard Bates tiene mucha capacidad para sorprender y Excision me gusto mucho, precisamente por sorprender y hacer algo distinto.

4. 10 nov 2016, 21:53 | Andromeda

Excision me gustó… no me volvío loca pero estuvo bien. A Suburban Gothic la odíe tanto que no pude terminar de verla. Y lamento decir que el trailer de esta APESTA a Suburban… así que creo que paso de esta.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.