Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Jigsaw

Jigsaw

Secuelísima

Varios cuerpos han sido encontrados macabramente asesinados alrededor de la ciudad. A medida que avanza la investigación, la evidencia apunta a un solo hombre: John Kramer. ¿Pero cómo puede ser si el hombre conocido como “Jigsaw” ha estado muerto por más de una década? ¿O un aprendiz ha recogido el testigo de “Jigsaw”, tal vez incluso alguien implicado en la investigación?

Reconozco que con la saga “SAW” tengo un serio problema. Y es que después de maravillarme con la primera parte, la cual conocí gracias a mi amigo Hansel, continué con ganas la trama derivativa hasta que durante la tercera parte casi varias veces dormido, rindiéndome ante una franquicia que no iba a robarme más tiempo. Todavía recuerdo la confusión y la extrañeza ante un chicle que parecía iba a extenderse un poquito más de la cuenta. Exactamente trece años, pero también es cierto que si el producto funciona en taquilla está más que justificado que “Lionsgate” apueste por él: el cine es un negocio como otro cualquiera. Tanta es la apuesta, y la necesidad de recaudar en taquilla sin arriesgar con proyectos nuevos, como para llevar el film a todos los rincones del globo. Aquí estamos de renovación, hasta dejamos de hablar de una parte numerada, con el supuesto final del asesino más imaginativo de la historia del cine puesto en duda. ¿Volverá Tobin Bell a encarnar a este entrañable psicópata más allá de apariciones de “archivo”?

Lo que tenemos asegurado para el próximo Halloween será un auténtico festín de situaciones macabras, pues ya se ha asegurado una calificación R en Estados Unidos. Hablamos de una fecha de estreno característica dentro de la franquicia, aunque España seguirá siendo la oveja negra y podrá verla, si el puto Ministerio de Incultura no la vuelve a liar, el 24 de Noviembre. Como decía, la casquería y el amor por el cine de género están asegurados gracias al buen nombre que sus directores se han hecho poco a poco: The Spierig Brothers, talentos tras la estimable “Predestination”, “Daybreakers” y la incomprensiblemente vilipendiada “Undead”. Quizás el tráiler deje pistas de unos efectos especiales algo forzados, pero también lo hace – demasiado explícitamente para mi gusto – de escenas llenas de originalidad. Habrá que ver como Josh Stolberg y Pete Goldfinger, nieto de ese villano que puso a James Bond contra las cuerdas, re imaginan el personaje creado por James Wan tras calentar en las nuevas versiones de ”Piraña”.

De momento, con varios nombres de actores conectados a las anteriores entregas simplemente rumoreados, únicamente destaca entre su elenco Laura Vandervoort por su activo papel en series, como por ejemplo “Smallville”.


Vuestros comentarios

1. 20 jul 2017, 21:15 | AZOTE

Yo también lo dejé en la tercera o en la cuarta hamijo. Por similitud prefiero The Collector y secuela porque al menos en esas el psicópata no va de educador de descarriados. Se curra sus trampas y mata porque sí, de hecho no dice una puta palabra.

No obstante el trailer de esta tiene buena pinta.

2. 20 jul 2017, 21:48 | Skalope

A diferencia de vosotros, yo me lo pasé muy bien con la tercera entrega, me pareció muy divertida. Pero la segunda y la cuarta fueron tan, tan malas, que dije: se acabó, no me engañan más.
Pero Saw es como dejar de fumar (para los que fuman, no mi caso). Hay un momento que te pilla el día tonto y caes de nuevo. Total, que me vi las 3 que me faltaban prácticamente de golpe. Y sí, muy malas too. Lo peor, la factura; no tenían look cine, parecían telefilmes, muy dejadas en todos los sentidos.
Pero este trailer, este trailer promete y mucho.
Como bien dices Bob, las muertes tienen pinta de ser variadas y originales. No soy muy fan de los Spierig brothers, pero reconozco que la factura de sus films anteriores es impecable. Si rematan el trailer con Roy Orbison de fondo contrastando, pues casi que me convencen para pagar la entrada.
Muy buena pinta.

3. 20 jul 2017, 22:30 | Cuervo

Yo las he visto todas y esta claro que la saga necesita innovar.

Pero bueno, precisamente hoy llevo puesta la camiseta de “Saw” en la que dice “i want to play a game”, el pelo como el “cerdo” del póster, y si dices que se estrenará en España el 24 de noviembre, que es el día de mi cumpleaños, sin ninguna duda, seguiré disfrutando de este juego macabro ;)

!Saludos!

4. 20 jul 2017, 23:25 | Vael

Al final me acabo aburriendo y no acabe de ver la saga entera… En esta si que parece que las muertes son originales, habra que verla.

5. 21 jul 2017, 04:56 | paulcrosnier

El trailers esta bien pero que creo que ya esta saga dio lo que tenía que dar, ya esta desgastada.

6. 23 jul 2017, 20:23 | Bafometh729

Vaya, debo de ser de los únicos que no han visto entera ni una de la saga por considerarlo un subproducto por lo que no puedo opinar mucho. Bueno, puedo opinar lo que me de la gana, jajajajaaj. Hay películas que no me llaman como la de la bruja Blair esa, que tampoco la he catado. ¿Si me veré esta?? lo dudo pero si tengo buen día opinaré igualmente. Mira por donde el tráiler me ha parecido basurón y como soy consecuente con mis actos os prometo no la hincaré el diente. Tiene una pinta bodriosa (como sus antecesoras) de echar pa atrás y escapar corriendo.

7. 05 feb 2018, 09:46 | matias

recuerdo que vi la primera sin saber que era y me encanto. la segunda era de mas accion habia mas personajes y tambien me encanto y mucho. la tercera tiene bastante mala leche y te deja un poco “trastornado”. por ese final que tiene pense que no iban a hacer mas pero al año siguiente aparece una cuarta que se orienta mas al misterio y no tanto a muertes. la disfrute como un policial y no me aburrio. quinta y sexta se me confunden porque son media parecidas pero no me disgustaron demasiado (la 5 tiene un final bien truculento, madre mia y la 6 tiene una muerte al final que debe ser increiblemente dolorosa) 7 ya era la final, en 3d, y rescato la escenita del cantante de Linkin Park (como gritaba ese muchacho…)
esta la fui a ver al cine con mucha expectativa pero no es nada del otro mundo. tiene una escena de tortura “peculiar” una muy dolorosa al principio y nada mas.
mientras que la saga anterior se puede volver a ver y no te aburre si no viste ninguna (y si no sos muy exigente) esta es para ver y olvidar.

8. 02 abr 2018, 06:08 | Cuervo

Pues si, Matías, para ver y olvidar. Lo mejor es volver a ver a John Kramer con la misma cara de psicópata de siempre y esa mirada de Bull terrier. Se podría decir que es mi villano favorito, aunque me da que yo también acabaría formando parte de sus víctimas… y con un poco de suerte de su séquito.

Puntuación: ★★½ (sobre 5)

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.