Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Vault

The Vault

Terror a plazo fijo

Dos aguerridas hermanas se ven obligadas a robar un banco para salvar a su hermano. El robo comienza con aparente éxito, pero el caos se produce cuando el administrador del banco les confiesa que en una bóveda del sótano pueden encontrar algo muy valioso, cuando en realidad esa caja fuerte oculta un mal sobrenatural imposible de confrontar.

Aunque actualmente sea un tipo bastante odiado por su participación en “Alien Covenant”, James Franco es un tío al que me resulta difícil no admirar. Por un lado está de “toma pan y moja” lleve o no bigote y por otro se dedica en cuerpo y alma al cine, sea cual sea el origen del proyecto, aunque le gusta la marihuana más que a un tonto los palotes. Todo un ejemplo a seguir, no puedo entender como, con casi la misma edad que un servidor, tiene una carrera tan aprovechada: director, productor, doblador, actor en más de cien proyectos. Esta devoción gratuita por el novio gamberro y de buen corazón que todas querríais atrapar, viene a colación de “The Vault”, un nuevo thriller sobrenatural que sobresale ligeramente de la media por la inteligente ubicación de la trama: un banco. Cierta originalidad, para como están las cosas, eso de transformar la clásica mansión encantada en la sucursal de una de esas entidades que nos están matando de forma silenciosa; en vez de preferentes nos van a endiñar una maldición a bajo interés, y de regalo te llevas la vajilla de Satán a casa.

El creador del invento es el señor Dan Bush, que tras la destacable “The Signal” parece que vuelve a levantar cabeza después de una carrera que había perdido el norte con un par de película de mierda. Con cuatro duros, fíjense en un tráiler muy apañado pero que revela una parquedad de medios alarmante, puede convertirse en la revelación de este 2017, cinta que también podría llegar a Sitges. Mimbres no le faltan, pues el territorio de los sótanos encantados de un banco da mucho juego para ahondar en el terror sobrenatural puro y duro, por mucho que de sustos y apariciones en segundo plano andemos ya un poco saturados. Difícil será igualar este año a los vagabundos de “Twin Peaks”.

Junto a Franco, y constatando ese pequeño presupuesto, encontramos rostros que apenas me suenan de nada. Las verdaderas protagonistas, Taryn Manning y la guapa Francesca Eastwood, hija del gran tipo duro, todavía no han desarrollado una carrera que merezca la pena analizar aquí. Así que sólo queda saber si el invento funciona, y si no siempre se puede hacer un rescate con dinero púbico a los jóvenes y firmes culos de “The Vault”.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.