Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Animal World

Animal World

Vivía con tu madre...

Kaiji Itou vive siempre al límite, robando coches ajenos y sin dar un palo al agua. Un día, Endo, un representante del Grupo Teiai, una organización mafiosa, se presenta en su casa informándole de que les debe una importante cantidad por razones que se le escapan. Kaiji no tiene dinero y Endo lo sabe, por lo que le propone unirse a un juego en el que podrá cancelar todas sus deudas en una sola noche, aunque el juego pueda costarle la vida.

¿“It” haciendo el ninja? ¿“Deadpool” disfrazado de payaso contra las primas listas de las cucarachas de “Starship Troopers”? ¿“Mortal Kombat” edición “Matrix”? ¿WTF? No tengo muy claro que deparará una película como “Animal World”, principalmente porque el tráiler luce como una auténtica locura oriental, por otra parte porque no conozco el manga original ni el posterior anime, una longeva serie, en la que se basa esta adaptación China: “Ultimate Survivor Kaiji”. La cuestión es que este largometraje dirigido por Han Yan, pujante cineasta del país comunista, se promete como una de las grandes propuestas de la industria china para este verano. Obsérvese la presencia de Michael Douglas como principal villano para atraer la atención de la taquilla extranjera. Para la local, el papel protagonista se le ha reservado a Li Yi Feng, actor y cantante chino que alcanzó fama durante 2007 gracias a un concurso de talentos, desde entonces ha realizado varias películas como “Lovesick” o la reciente “Forever Young”, material especializado para los aficionados a la cultura oriental.

La verdad que esta especie de superhéroe vestido de payaso y con la agilidad concentrada de cuarenta Neos me ha llamado poderosamente la atención aunque también se observa la típica querencia del este por los excesos llevados al terreno del infantilismo. Un proyecto ideal para los pases nocturnos del próximo Sitges 2018, tiempo al tiempo.


Vuestros comentarios

1. 18 feb 2018, 01:14 | Álvaro

Se me hace tan extraño (y divertido) ver el trailer y luego leer en qué está basado. Conozco el material en que se basa y puedo decir de que lo único relacionado entre la trama original y la película es la premisa.
“Kaiji debe dinero. Una asociación convoca a deudores y les ofrece una posibilidad de salir adinerados”.
De aquí en adelante me parece que tomará un rumbo rotundamente diferente, ya que en la historia original no hay prácticamente nada de acción, si no apuestas, juegos mentales y tensión.
¿Y el payaso? Ni idea de dónde salió, jajajaja.
Aún así me parece interesante y probablemente la vea, pero no deja de parecerme muy curioso que digan que está basada en Kaiji y sólo se basen en lo que pasa casi en la primera mitad del primer capítulo.
Al haberse basado en tan poco material (prácticamente escaso), fácilmente pudieron haber cambiado los nombres de los personajes y quedaba algo que parecía original, con vagas sospechas del origen en que se basa, ya que la premisa no me parece para nada compleja.

Intentaré estar atento para cuando se estrene y así intentar revelar todas las dudas que me propone el trailer, jajaja.

Por lo menos, interesante.

Saludos!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.