Estás aquí: Página de inicio » Thriller » Los Extraños: Cacería Nocturna

Los Extraños: Cacería Nocturna

Rebeldes sin causa

Los Extraños: Cacería Nocturna

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Sin ser yo ni fan ni detractor de la primera parte, es cierto que levanté ceja cuando me enteré de esta secuela, que además no puede llegar más tarde a la fiesta, en general.

Cuando el tráiler salió a la luz ya dejó entrever que el uso del trio era una mera excusa para atraer al público a un survival más corriente que contuviese algo que le sonase mínimamente familiar, ya que el concepto cambia totalmente. Allí donde la original fue el detonante para la nueva oleada de home invasión, y se centraba al cien por cien en explotar esa faceta con toda su normativa, esta segunda parte obvia totalmente la irrupcióndel espacio seguro, para abordar la acción en un lugar desconocido y convertirse en un slasher de nueva ola y bastante de manual, con su olorcillo a revival ochentero incluido.

De hecho a esto último me refiero cuando digo digo que llega tarde en general. Tal vez si una película como esta llega a las pantallas unos cinco añitos antes posiblemente hubiese sido mejor recibida. Antes de la saturación de luces de neón y banda sonora a base de sintonizadores. Que si, que a la película le sientan bien, dado el espíritu clásico que tiene, pero la frescura (que ya es redundante en sí mismo que un revival pueda ser algo fresco) se perdió por el mismo camino que el interés por los zombies. La rutina mató la pasión.

Por desgracia también trae bajo el brazo una sensación muy conocida, y es la de tener que estar haciendo un esfuerzo por creernos el guión. Mucho cine de terror peca de ello, sin embargo hay formas de reducirlo, o al menos disimularlo. El problema es que en este caso ni una ni otra. Todo está tan previamente modificado en pro de la acción que se hace de un obvio espantoso. Dejémonos todos los móviles en la cabaña. Entremos en ese bungaló abierto… os suenan, ¿no? Pues están todos.

Aun así, la película funcionar funciona si eres capaz de hacerle esta concesión, ya que el tono más desenfadado del slasher, que viene en el pack de género, es lo que la hace disfrutable. Ya que en sí misma la película es un cumulo de clichés ordenados con cierta gracia que juegan en pos del entretenimiento más sincero, y esa transparencia es su principal baza. Ya que el poso y trascendencia que la primera parte presentaba, desaparecen para adoptar sin rubor un carácter más ligero y directo. Una asustaba, la otra divierte.

Esto no significa que se abandone el drama. De hecho es el pilar central de la historia y trata de crear un agarre emocional para con los personajes, con resultado intermedio, ya que por momentos guión e interpretación se encargan de echar por los suelos la complicidad entre público y personaje. Aún así la idea es que los protagonistas no sean simplemente carnaza para los tres killers que obviamente actúan como metáfora y rito de paso para una familia con brechas en su sueño americano propio.

Sin embargo esto sí que es útil a la hora de remarcar lo cruel de los crímenes. Ya que la película no contiene imágenes especialmente fuertes o sangrientas, opta por depositar el peso en la vertiente emocional. Y se agradece que en este caso la peli no opte por la le levedad. Ya que si no la historia carecería de interés. Y con esto no me refiero a la simple búsqueda del morbo, si no a que ignorar este aspecto hubiese hecho abandonar la concentración del espectador antes de la primera media hora, sea ya porque en esos momentos más extremos es donde brota dicha complicidad, o por la simple búsqueda de hasta dónde va a llegar la cosa. Y no, la cosa no llega especialmente lejos.

Al final esto no es un intento de crear o revivir una saga, sinomás bien usar unos personajes reconocibles para crear un gancho.

En vez de ampliar la mitología, o contar un poco más de la historia del grupo, se dedica a emplear de nuevo los momentos máscaracterísticos de la original a modo de guiño cómplice. En cierta forma si se agradece que no hayan querido contar más de la cuenta, estropeando tal vez así el encanto original de unos killers tan viscerales como son los extraños. Sin embargo si es cierto que en ese sentido se hace algo repetitiva, remarcando simplemente una idea que ya conocíamos.

Cacería nocturna es un producto creado para generar puro entretenimiento, y contiene un par de secuencias realmente potentes que denotan calidad real en ese aspecto. Es un trabajo disfrutable. Los más allegados al terror notaremos posiblemente le veremos demasiado las costuras dada la repetición, pero tampoco creo que ninguno de nosotros fuésemos dispuestos a ver una película revelación del género. Y la verdad es que entretener entretiene, y ya que para ello fue diseñada: pues ni tan mal.

Lo mejor: Su cumulo de clichés la hacen ingenuamente divertida.

Lo peor: el sobresfuerzo que hay que hacer para creerse el guión.


Vuestros comentarios

1. 03 jun 2018, 03:21 | matias

toc toc (golpean la puerta)
(puerta abre)
-(adolescente) ¿que desea?
-(chica siniestra) ¿esta tamara?
-no, te equivocaste flaca, asi que busca en otro…
-(interrumpe) entonces los vamos a tener que matar.
-¿que? ¿por que?
-porque se nos canta el culo ¿tenes algun prolema?
-¡claro que si, loca! ¡yo quiero vivir toda mi vida!
-pues se joden…
-¿y porque nosotros? ¿que hicimos?
-nada, simplemente tus viejos son muy debiles y estupidos asi que va a ser facil matarlos; tu hermano tiene una cara de boludo barbaro (ademas de tener menos calle que Venecia) asi que tampoco vamos a tener problemas con el y vos solo sos una patetica adolescente conflictuada que esta en rebeldia constante con el orden establecido solo para llamar la atencion pero que es mas inofensiva que una barbie. con todos estos datos, nos dijimos con mis colegas: “¿y si los hacemos mierda…?”
-¿asi que “patetica adolescente”, pendeja de mierda? ¡nos vamos a defender como nunca y los vamos a hacer mierda a ustedes, manga de enfermos sicopatas hijos de puta! ¡ya van a ver lo que somos capaces de hacer!
-decime lo que quieras, pero el que vea esta pelicula donde se basan estos hechos “reales” solo va a pensar: “hola, somos una familia en medio de la nada, por favor matennos”

¿o no?

2. 03 jun 2018, 11:14 | paulcrosnier

Me gusto, aunque esta secuela llego tarde, la entrega original aunque muchos creen que es muy original, yo creo que tomo muchas cosas prestadas de la película francesa Ils.

3. 03 jun 2018, 19:39 | Hellsinki

Buenas.

Pues a mí me pareció un auténtico coñazo. Previsible, actuaciones mediocres, un guión lleno de agujeros… en fin, lo de siempre en este tipo de producciones.
Pufffff, que ganas tengo de descubrir una obra maestra.

Saludos cordiales.

4. 06 jun 2018, 16:03 | Houdness

A mi me gustó. Como fanático del subgénero, debo decir, que cumplió perfectamente con mis expectativas. Un Slasher a la vieja usanza, con los clichés propios del estilo, con un ritmo ágil y suspenso a mil. Los Psycho killers cumplen a la perfección, acompañados de una atmósfera atrapante, con una serie de escenas bastante crudas y extendidas (Ese homenaje a La Masacre en Texas en el tramo final), que hacen más completo el conjunto.
“The Strangers: Prey At Night” no busca superar a la primera (Que para mí es un clásico), lo que hace es buscar un camino totalmente diferente, y creo que resulta a la perfección. Un Slasher de tomo y lomo para los nostálgicos.

Saludos desde Chile.

5. 06 jun 2018, 19:40 | Vael

No esta mal, pero tampoco aporta nada. Se podria llamar cualquier otra cosa, sin problemas.

6. 09 jun 2018, 11:54 | carrido

Estoy en vuestra linea…no esta mal.Pero no destaca por nada especial.No han arriesgado dándonos algo novedoso y eso le resta mucho.

7. 21 jul 2018, 15:11 | Alain MC

Todavia no la he visto pero me gustó la primera parte. Bueno claro, tenía a Liv Tyler, jejeje

8. 19 oct 2018, 02:01 | Cuervo

No aportar nada nuevo no tiene porque ser sinónimo de mediocridad, aunque en este caso casi lo es. En la línea de “Jackals”

Saludos.

9. 06 nov 2018, 22:15 | Skalope

Gran Análisis Titus.
Lo que más me enerva, a parte de la interpretación de la hija rebelde, es la falta de originalidad de las muertes. Siendo acertada tu reflexión de que las muertes optan sobre todo por destacar el apartado emocional, encuentro que están faltas de coreografías, de giros, de forcejeos. No se, todas son “Ehi!, que voy pallá con el cuchillo pa matarte” y, sí, no pasa nada más que eso, voy todo recto y te lo clavo. Hay que planificar mejor esas escenas.
Como parte positiva, la elección de temas es excelente. Me encantó y me gustó mucho que suenen siempre que va a suceder algo. Eso sí, el recurso prácticamente siempre es el mismo: la radio del coche; menos cuando suena creo que Bonnie Tyler en la piscina. Adam Wingard School.
También remarcar el coche en llamas en la parte final, muy a lo Christine. Ahi se marcan una buena iluminación y mejor fotografiía, esa escena mola mucho.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.