Estás aquí: Página de inicio » Sobrenatural » Ataúd blanco

Ataúd blanco

¡Por mi hija ma-to!

Ataúd blanco

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Virginia (Julieta Cardinali) huye de su ex marido junto a su hija Rebeca (Fiorela Duranda). La niña es secuestrada en una estación de servicio y será sacrificada en un ritual si su madre no supera un juego diabólico.

Ataúd blanco no me ha gustado. Entre los numerosos errores de esta película debemos destacar un guión que se deshace por momentos y abusa constantemente de todos los clichés habidos y por haber. A esto hay que añadir unas interpretaciones acartonadas y una banda sonora insípida. Es que ni siquiera el aspecto más rescatable del film, la fotografía, ayuda a mejorar la nota del conjunto; el innegable preciosismo de este apartado atenta a todas luces con el tono, sucio y lúgubre, de la historia que se nos está contando.

Y la verdad, me apena este resultado tan desastroso. La obrita, aunque no prometía ser nada del otro mundo, parecía capaz de granjearnos un rato entretenido. El primer tercio de la película, de hecho, no está mal. Bueno, si obviamos la escena inicial, que pretende introducir a nuestra protagonista y su hija, pero acaba por no tener mayor relevancia. Al fin y al cabo, hay en el arranque del film un manejo del suspense bastante conseguido, y un paulatino crescendo hacia la acción. También es entonces cuando aparecen ciertos elementos que podrían dar bastante juego, como el ataúd blanco que se nos anuncia en el título.

Sin embargo, pasados estos compases iniciales, lo que era un desarrollo decente se convierte en una auténtica tortura. Los momentos de acción desaparecen, los de terror no dan miedo, y las escenas gore son escasas y están grabadas con cuatro duros. Ah, y los elementos de los que hablábamos hace un momento, que podrían haber aportado algo único, acaban siendo usados de forma meramente superficial, como para dar a la cinta un aire diferente y ya está. Pues eso, un auténtico desastre.

Pero romperé una lanza a favor de esta película, porque con mucho moralista me he topado en la red. Mira que hay en Ataúd blanco cosas de las que quejarse, pero es que me he encontrado con personas que critican únicamente cierta escena, escena que involucra a una menor, por ser “de mal gusto”. ¿Me estás vacilando? ¡Si no es nada! Además, ¿qué esperabas, alma de cántaro? Esto es (se supone) una película de terror. Y la doble moral… Si parten a una mujer por la mitad no pasa nada, ¿no?, pero si le hacen “eso” a una niña fuera de cámara sí. ¿Qué dices? ¿Que la actriz se va a traumatizar? Anda que…

Lo mejor: Descubrir, mientras investigas sobre esta película, a moralistas tipo “¿Es que nadie piensa en los niños?”.

Lo peor: El guión y las actuaciones.


Vuestros comentarios

1. 19 ene 2019, 18:10 | Nahuel

Floja con algunas buenas ideas y un final decente, meh

2. 19 ene 2019, 19:34 | Germán

Malísima. Actuaciones y diálogos que no convencen, malos efectos. Me gustaría encontrar cine de terror argentino bueno, pero no sucede.

3. 20 ene 2019, 02:06 | princesa unikitty

a ataud blanco no le ayuda en nada su lenguaje neutro, sus actuaciones desganadas, que no logra nunca una atmosfera lo suficiente inquietante para conseguir tension y su guion… ay dios mio.

aca comento ciertos aspectos de esta pelicula que, naturalmente contienen spoilers:

primero que el dichoso ataud blanco podria ser de cualquier otro color porque si es blanco o no no tiene relevancia alguna cuando se nos muestra su uso.
el tipo de barba que ejerce como consejero o lo que sea en cierto momento se da entender que lo ve solo la protagonista y despues parece que no o que los guionistas se olvidaron de este detalle.
algo que nunca nos sale bien a nosotros en las peliculas argentinas de terror seran por siempre los efectos especiales y si, se nota que estan hechos con “cuatro duros” como dice el reseñador (la muerte de la chica de rojo solo puede producir carcajadas ya seas argentino o no)
y como de costumbre, nunca se explica del todo para que mierda hicieron todo eso los sectarios (o lo que sean) o porque era necesario una elegida si lo podian haber hecho los sectarios tranquilamente.

eso es lo que hace esta pelicula tan pero tan boludisima, como las que han hecho como directores los guionistas (adrian y ramiro bogliano) ¿las vieron? mejor no.

las manos de filippi / no hay sangre

4. 20 ene 2019, 13:30 | Oriol Vigil

Princesa Unikitty, estoy de acuerdo contigo en que el ataúd blanco no aporta nada significativo a la cinta. Y, como digo en la reseña, es una pena, porque cuando se nos presenta este elemento, uno tiene la impresión de que se empleará de algún modo creativo, ya sea simbólica o estéticamente.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.