Estás aquí: Página de inicio » Artículos » Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia

Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia

Cine con buen tiempo

Un año más el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia C-FEM toma las calles de la capital murciana. Sergio Molina, director del festival de cine Nocturn*a e hijo del actor Paul Naschy, más conocido como el Hombre Lobo español,acompaña de nuevo en la apertura de la octava edición del C-FEM el *viernes 22 a las 20:30h en la Filmoteca Regional.

Para comenzar la temporada de terror y fantasía, el C-FEM ha elegido la proyección de un clásico para disfrutar en pantalla grande Evil Dead, más conocida en España por Posesión Infernal (Sam Raimi, 1981) a las 21:30h. En los días siguientes, los aficionados al fantástico también podrán disfrutar de otros clásicos como Blade Runner (Ridley Scott, 1982) o La Semilla del Diablo (Roman Polanski, 1968).

Entre sus muchas novedades este año se estrena C-FEM Kids, sesión para niños con un homenaje al director de anime japonés Hayao Miyazaki. Miyazaki es uno de los fundadores del Studio Ghibli de anime japonés que lleva desde 1985 produciendo películas que no solo han quedado grabadas en la memoria del público infantil sino también en la del adulto. Podremos disfrutar de títulos míticos como Mi vecino totoro,Ponyo en el acantilado o La princesa Mononoke

En total se proyectarán veintinueve largos y dieciocho cortos (trece nacionales y cinco murcianos) entre el 22 y el 30 de marzo en la Filmoteca Regional. Durante esos días, los amantes del fantástico podrán conocer a algunas de sus estrellas, directores y profesionales como el director de Rec Jaume Balagueró; el actor Jack Taylor; la directora de The Devil’s Doorway Aislinn Clark o el director La Noche del Virgen Roberto San Sebastián.

La sección oficial a concurso mostrará solo cine de Europa. Las películas son algunas de las más famosas del fantástico europeo del pasado año y del presente como The Devil’s Doorway (Aislinn Clark, 2018), Lords of Chaos (Jona Akerlund, 2018) o What Keeps You Alive (Colin Minihan, 2018).

Toda la información del festival se puede encontrar en la web www.c-fem.es y la programación en la Filmoteca Regional Francisco Rabal.


Vuestros comentarios

1. 26 mar 2019, 00:10 | Dereks-Never-Run

Viva el recuerdo de Paul Naschy. Salve, Jacinto Molina.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.