Has filtrado por autor: Javier Parra

Anarchy: La noche de las bestias

Homo Homini Lupus

Anarchy: La noche de las bestias

Ver ficha completa

  • Título original: The Purge. Anarchy
  • Nacionalidad: USA |
  • Director: James DeMonaco
  • Guión: James DeMonaco
  • Intérpretes: Frank Grillo, Carmen Ejogo, Zach Gilford.
  • Argumento: Durante la noche de la Purga Anual, cinco personas perdidas en mitad de la ciudad comprobarán en sus propias carnes cuáles son los límites del ser humano y hasta dónde son capaces de llegar con tal de sobrevivir.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Anarchy: La noche de las bestias

anarquía. (Del gr. ἀναρχία). 1. f. Ausencia de poder público. 2. f. Desconcierto, incoherencia, barullo.

purgar. (Del lat. purgāre). 1. tr. Limpiar, purificar algo, quitándole lo innecesario, inconveniente o superfluo. 2. tr. Sufrir con una pena o castigo lo que alguien merece por su culpa o delito. 3. tr. Purificar, acrisolar.

Volviendo a recuperar el pensamiento de los clásicos, James DeMonaco pone de nuevo la locución Homo homini lupus ante nuestros ojos, sin llegar a meter el dedo en la llaga y apostando (una vez más) por una serie de capas de auto-corrección que nos dejan a medias en lo que podría haber sido una historia absolutamente llena de incorrección política. Salvando la Anarquía que reza el título de esta secuela de The Purge (DeMonaco, 2013), uno de los thrillers más rentables de los últimos años, y la premisa de una historia que cambia de escenario, todo en este nuevo acercamiento a La Purga Anual sigue la tónica de correctismo de su predecesora, quedándose a puertas de algo polémico y desgarrador.

Quizá la intención de DeMonaco nunca haya sido la de provocar, pero está claro que la sola idea purgatoria es, cuanto menos, provocadora y, por ende, instiga a que nuestras bizarras mentes divaguen en busca de algo altamente retorcido. Si esto era algo que ya sucedió con la primera entrega, la decepción para con esta segunda parte no está del todo justificada, pues desde el primer momento el espectador debe ser consciente de que vamos a asistir al mismo tipo de juego, uno en el que lo explícito y la sangre a raudales no juega en primera plana, convirtiendo a la terrorífica idea de la Purga y todo el abanico de posibilidades de la mezquindad humana de ella derivado, en los verdaderos conflictos que moverán la historia.

Lo mejor: La premisa sigue acojonando y nos brinda una galería de psicópatas y momentos estremecedores.

Lo peor: Sigue faltándole una buena dosis de mala hostia, quizá derivado de que se toma demasiado en serio a sí misma.