Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Dunderland

Dunderland

Una fría película desde el país del frío

Dunderland Grande

Dunderland Poster1695: Una joven que responde al nombre de Johanne Nilsdotter es acusada de brujería. Sus perseguidores acaban con su vida, arrojándola a las aguas sin fondo del Djupkista, en el valle de Dunderland. En los años siguiente numerosas tragedias, envueltas en horrendas circunstancias, golpean el corazón del valle como si de una maldición se tratase.

2011: Laura, una joven aspirante a directora de teatro, llega hasta el valle de Dunderland con un grupo de importantes actores noruegos, para preparar una importante obra en la tranquilidad de un campo de boy scouts abandonado. Poco a poco irán descubriendo la oscura y sangrienta historia del valle a medida que desparecen los actores.

Que el terror esta completamente globalizado y procesado, tanto por estudios pequeños como grandes, es un hecho indiscutible. Si no ya me explicaréis que hace la Europa más norteña tan metida, los últimos años, en el desarrollo de horrores de fácil consumo. ¿Dónde han quedado los intelectuales de Europa? Bueno, por lo que a un servidor respecta, ahogados bajo un frío lago no le hacen mal a nadie.

Concretamente, Noruega se ha destapado con películas como la ya clásica Dead Snow, el magnífico falso documental The Troll Hunter, la saga slasher Cold Prey o la malograda Dark Souls; y ahora vuelve al ataque, también pensando en el mercado internacional, con una especie de “survival” de misterioso argumento cuyos fotogramas, banda sonora y actuaciones desprenden vaho cristalizado, destinado a romperse por el filo de un hacha; por mucho que de momento nos dejen con más preguntas que respuestas.

Los debutantes Nils J. Nesse y Finn-Erik Rognan nos emplazan, dentro de una especie de venganza sobrenatural, a participar en un juego sobre parte de la historia negra local de su país. Una especie de remedo de las “aventuras” protagonizadas por jóvenes atractivos en un campamento abandonado junto a un lago, pero con brujas atacando a nuestros apetitosos protagonistas, en lugar del amigable Jason con su icónica máscara. Tendremos que esperar al próximo enero para juzgar si la helada forma de narrar supera a la narración, para convertirse en algo más que un sin fin de tópicos sobre maldiciones, guaperas cohabitando y muertes como tributo a la bruja de turno.

Vuestros comentarios

1. nov 6, 22:08 | Luis Trad

Me encantó el argumento y el trailer. Hace bastante que no veo películas buenas de brujas y brujerías.

2. nov 6, 22:11 | Bob Rock

Luis Trad.- Mucho me temo que por aquí poco haya de brujeria. Da más la sensación de buscar el estilo “slasher”. No sé, todavía hay pocos datos. Esperaremos!!

Un saludo

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.