Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Aggression Scale

The Aggression Scale

Sicarios vs gemelas guapas

Cuatro sicarios y dos peculiares gemelas tendrán que pelear por 500.000$ robados.

Del director de la vitoreada por estos lares Automaton Transfusion nos llega un thriller de los que dan caña de la buena. A primera instancia, todavía no sé porqué, esta película me recordó a Rampage, pero pronto me di cuenta de que (por lo menos lo que deja ver el trailer) los tiros no van por ahí [nunca mejor dicho, si es que cuando me pongo chistoso…]. Ray Wise que ya participó en las míticas Jeepers Creepers 2 y Robocop será uno de los encargados de darle vida al asunto. Y ahora viene, en mi opinión, la gran sorpresa… [redoble de tambor]¡Derek Mears! ¿Qué? ¿Que no sabéis quién es Derek Mears? Si es así antes de nada castigaros de la forma que menos os guste y después prestad atención: Derek Mears fue el encargado de encarnar al mitiquísimo Jason Voorhes en la versión del 2009 de Viernes 13. También se enfundó en el traje de los Predators de Nimród Antal. Mi pregunta es ¿qué hace un personaje así en una película como esta? Habrá que esperar para verlo.

Sí, ahora seguro que estáis pensando “¡Jah! ¡Esta no es una comedia terrorífica de esas que dices! ¡A ver qué dices ahora!” y razón no os falta, pero, a decir verdad, poco malo puedo decir de The Aggression Scale (por lo menos de momento). El trailer es simplemente increíble, esa mezcla de las imágenes caóticas con la música hace que directamente quiera plantarme en el SXSW Festival donde será presentada y tragármela sin pestañear ni un segundo. Al igual que comenté en la noticia de Delirium siempre se agradece este tipo de cine. Habrá a quien no les guste, por supuesto, pero siempre garantizas que está hecho de una forma profesional y con una seriedad absoluta. Admiro todo lo que se hace con ganas, esfuerzo y de alguna manera, seriedad absoluta, es decir, que se le pone todo el empeño y más. Ahora bien ¿qué diferencia hay entre The Aggression Scale y Misión Imposible episodio 643234? Una muy clara: Tom Cruise. Debo decir que nunca he sentido demasiada simpatía por este actor, pero tampoco me ha parecido malo. Eso sí, en el comentado trailer de la película que hoy nos incumbe yo veo a un par de chicas sufriendo como no han sufrido nunca. No veo buenas actuaciones, veo personajes reales. Con esto quiero ir a parar a que si todo esto está tan logrado y tan trabajado porqué no se le da más facilidades. Yo pagaría mi entrada estándar por ir al cine a verla, sin duda, pero también pagaría 2-3€ por verla en una calidad decente por internet. Aunque esto suponga que NO PUEDA DESCARGARLA (remarco porque no estoy hablando de piratería). Un streaming en inglés, con subtitulos en el propio idioma + español + francés + italiano + chino o japonés y ¡tachán! Creo que tendríamos un público bien nutrido y las ganancias no serían espectaculares, pero seguro que son suficientes para dar una buena recompensa tanto a sus creadores como a los distribuidores que hubiesen hecho posible dicho streaming. Sé que esto es un tema que está más que hablado pero no hago más que frustrarme al ver estas películas hechas con tanto cariño y las veo caer en el olvido una tras otra. Se han hecho muchas campañas apoyando a los pobrecitos de Ramoncin, Alejandro Sanz, Ana Torroja & compañía y parece que a absolutamente nadie se le ha ocurrido quejarse de la misma forma por el cine independiente. Pero claro, pasa lo mismo con todo, como no interesa… así nos va. Así de cabreados salimos de los cines tras ver un bodrio nuevo protagonizado por Hannah Montanah. Luego querremos que nos devuelvan el dinero. ¿A quién queremos engañar? Cuando entramos en un cine hoy en día sabemos a lo que nos enfrentamos. A ver cómo arreglamos este caos de ideas, despropósitos e insultos a productores y distribuidores.


Vuestros comentarios

1. 17 feb 2012, 19:22 | Mr Zombie

Voy a confiar de nuevo en Steven C. Miller, pero la cosa no parece tener un entusiasmo mas alla de lo normal.

La historia no me hace tanta ilusion como a Asier, pero por ser de quien es la veria.

Ir al cine a disfrutar una pelicula?. Eso ya no se hace , ahora se va al cine a comer palomitas y echar la siesta. La pelicula es lo de menos, pagas 7 euros por una castaña que la podrian poner en tv y gratis, y por lo general disfrutar de una peli como antaño ya no se estila.

Yo recuerdo las sesiones de Viernes 13 con la cola del cine a tope, y la peña frotandose las manos del nerviosismo por la publicidad de la pelicula y su violencia, y las chicas todas nervisosas con caras de susto antes de entar. Eso lo disfrutabas incluso a las puertas y luego dentro. Una cola enorme para una pelicula de serie B como fue Viernes 13?, pues si, entonces era posible algo asi. Ahora ninguna pelicula ni se serie B ni de Serie A de terror te va a hacer una cola mas larga que la del perro del vecino y encima la gente ya entra con pesadumbrez, como sabiendo que se meten en un toston de 3 pares de narices, y aun asi lo pagan por pasar el rato. Las chicas ya no ponen cara de asustadas y solo miran el movil a ver los mensajes antes de que empiece el castañon de turno.

Esa esencia se perdio hace mucho, el cine de terror ahora es simplemente ambiguo y no genera ni espectacion ni emocion como antaño.

Un saludo.

2. 18 feb 2012, 07:16 | Missterror

La verdad es que a mí el trailer me ha convencido por completo (estoy con Asier)

Mr. Zombie,en relación a la polémica de si el cine de terror se disfrutaba más antes que ahora…creo que éso no depende de las épocas, sino de las actitudes personales, por ejemplo, yo odio ir al cine simplemente porque no soporto ver películas con mas gente (y si me gustan, aún peor…), es uan decisión personal, pero tú hablas del cine de terror en general y yo no creo en absoluto que el cine de terror ahora no genere espectación ni emoción, creo que son la personas las que pierden esa emoción por el camino…Por mi parte, sigo estando igual o más emocionada que antes, con cada noticia del estreno de una película que creo que me puede gustar. Obviamente, el 99% de estas películas no se estremarán en cines y hay que buscar medios alternativos para poder verlas, pero si se he perdido la pasión por ests cosas… ya no es algo que tenga que ver con el cine, sino con nosotros mismos.

Respecto a lo de que las chicas ya no ponen cara de asustadas…me ha hecho sonreir, pensando: siempre se habla de la cara de susto de las chicas y se las imagina teniéndose que abrazar al chico de turno porque están “aterrorizadas”…pero querido compañero, hay veces que la cara de los chicos es pa´verla…

saludos

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.