Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Guerra Mundial Z (2)

Guerra Mundial Z (2)

Primeros informes de la batalla

Hace varios meses escribí un especial sobre Guerra Mundial Z, la película. Por aquel entonces no exitian teasers o trailers, únicamente videos del rodaje. Lo que sí había era mucha polémica alrededor del proceso de producción. Un rodaje de pesadilla en el que el presupuesto no paraba de crecer y las opiniones de los que pudieron tener acceso a la versión BETA no dejaban de empeorar. Incluso se llegó a decir que rodarían de nuevo toda la segunda mitad, añadiendo escenas y fusilando otras. Una locura que poco a poco llega a su fin, pues el estreno se acerca: 21 de Junio de 2013 en Estados Unidos.

El jueves, es decir, ya mismo, sacan el tráiler oficial. Sin embargo, para que los fans vayan abriendo boca y levantando polvareda en la red, aquí tenemos treinta segundos de montaje frenético a modo teaser. ¿La intención? Qué bien o mal, se empiece a hablar de ella. Espectacular es, sin duda. No se espera menos de una mega-producción que ronda los 200 millones de dólares con una estrella como Brad Pitt en el papel principal. Hay que tener en cuenta que esto no es cine de zombis para el público al que suele ir dirigido (una minoría) sino cine-espectáculo. Un blockbuster puro y duro que necesita llevar a las salas a todo tipo de espectadores: jóvenes, mayores, mujeres y hombres; devoradores del subgénero y novatos en el mismo; adoradores del terror y los que en toda su vida han visto dos o tres megahits relacionados con el género.

Seguramente muchos de los que babearon con la novela de Max Brooks echarán espumarajos por la boca con estas imágenes. En cierto modo, muchos lo harían hiciesen lo que hiciesen con la película. Esto es, el público geek es muy difícil de contentar y en no pocas ocasiones su opinión queda condicionada por unos prejuicios radicales. No quiere decir que el avance sea la quinta maravilla; pero este humilde colaborador de Almas tiene la esperanza de que, al final, y sabiendo lo que uno va a ver, tengamos un blockbuster entretenido e inquientante (¿a caso la velocidad que alcanzan las marabuntas de zombis del video no acongojan un poco?). ¿El problema que le encuentro? Que se hayan pasado con el CGI hasta llegar a parecerse a la última trilogía de Star Wars.

Entren, vean, polemicen sobre la velocidad de los muertos vivientes y recuerden el videojuego Left 4 Dead.


Vuestros comentarios

1. 07 nov 2012, 00:48 | MASP

Tiene pinta de suponer para Brad Pitt lo que en su día supuso Waterworld para Kevin Costner. Ya que se ha pasado por la piedra la visión mockumentary de la sublime novela, espero al menos que se haya currado la apocalíptica Batalla de Yonkers.

2. 07 nov 2012, 05:37 | Smokerwolf

Evidentemente es imposible contentar a los fans de cualquier libro que se adapte al cine, pero el problema en este caso es que es imposible adaptar este libro a una pelicula, q por otra parte para una serie hubiese sido cojonudo.
Esta bastante claro que lo unico que tendra en comun con el libro sera el titulo.
Aun asi, si les queda una peli de zombis entretenida seguramente la vere en el cine, pero preferiria que le hubiesen puesto otro titulo, la verdad.

3. 07 nov 2012, 09:08 | MrCelofán

El trailer/teaser tiene muy buena pinta, aunque comparto lo del abuso del CGI.

Yo haré como si la película no tuviera nada que ver con el libro.

Saludos.

4. 07 nov 2012, 12:48 | Greb

Hombre, no es echar espumarajos por la boca. Simplemente es que la pelicula tiene poco o nada que ver con el libro (bueno, van de zombies, los dos, vale, se acepta).

Tambien es verdad que el libro es jodidisimo de adaptar a una pelicula (aunque quiza hubiera dado para una buena trilogia, con la primera peli terminando en la batalla de Yonkers). A partir de ahi, o le echan narices y arriesgan, o tiran por lo facil y hacen una de accion con zombies.

Han tirado por lo facil. No es cuestion de afilar el colmillo con las criticas porque oye, la pelicula cuesta una pasta y no es tan facil tomar riesgos, que desde internet y jugando con dinero ajeno todos somos valientes. Pero bueno, la verdad es que decepciona… y a mi, particularmente, que me tenian de seguro en taquilla, ya me lo voy a pensar muy mucho…

5. 07 nov 2012, 13:49 | Mountain

Adaptar este libro, que me gustó un montón, a la pantalla es muy difícil, la idea de basarlo en entrevistas me pareció muy interesante y lo disfruté un montón pero claro ¿como reflejas eso en una pantalla?, pues me imagino que con mucha voz en off y muchas imágenes como las del tráiler. A mí me ha gustado lo que he visto, de vez en cuando el cine superproduccióncatastróficaunosefectosquetecagas lo suelo disfrutar mucho, lo que pase con el producto final es otra historia.

6. 07 nov 2012, 14:02 | Toni Palenzuela

Si te la tomas como una nueva superproduccion de zombies… Es cojonuda, pero si vas con la idea de la novela…. MALO!

P.D: Las marabuntas de No muertos Tienen pinta de acojonar bastante!!!!!

7. 08 nov 2012, 11:09 | korvec

Personalmente no me importa demasiado que no se parezca al libro, de hecho algunas de las historias me parecieron un tanto plomizas (otras me encantaron), pero es que al trailer le veo un aspecto demasiado…digital y videoclipero. Vamos que me ha recordado más a la intro de un videojuego de Xbox 360 que a una película de zombis. También reconozco que prefiero los zombis de aspecto insano y putrefacto de las películas de Fulci o la más reciente “The Dead” a esos bichos digitales.

8. 09 nov 2012, 01:27 | zalomero

Al margen de que no se parezca al libro (“Distrito 9” era el camino a seguir, llevo años diciéndolo), ya he visto el trailer completo (acaba de salir vía Bloody Disgusting) y tiene una pinta de ñordo terrible.

Esos zombies de corchopán mal hechos por ordenador, que parece caer como si se hubiese roto una bolsa de quicos, ese argumento tan manido y estadounidense…

Mal, muy mal. Lo siento mucho por Brooks.

9. 09 nov 2012, 06:26 | Azirafel

Me parece particularmente divertida y como algunos comentarios en youtube instantáneamente pensé en la fallida I’m legend. No entiendo las quejas por el cgi, ni se ven tan mal ni es como si uno pudiera tomar a 400 extras y decirles “ven esa pared? La mitad de ustedes tiene que azotar contra ella mientras la otra mitad los arrolla”.

Siempre pensé que a los zombies les faltaba ese animalismo salvaje del frenesí de la sangre, que a fin de cuentas es lo que los mueve, llegar al objetivo sin importar que.

Y en cuanto a la trama del libro tampoco era para tirar cohetes, algunas historias salían muy bien paradas pero en general era un libro muy flojo con un desarrollo que lo desimflaba en los mejores momentos. Odiaria tener que chutarme 40 minutos de drama personal por cada 5 minutos de escenas de zombies. Además la trama era ya bastante pro EU y judíos super geniales así que nada se le puede criticar en ese sentido.

10. 09 nov 2012, 12:45 | mimosin

Lo que mas se puede temer es que parece que lo unico aprovechable de todo el metraje rodado no llega ni para un capitulo piloto de 70 minutos….y lo dicen desde dentro del rodaje de la pelicula……
Y los zombies tirados de la primera imagen son un poco..ejem….cutrecillos? No se si habran contratado a Berger y Nicotero para tal menester..pero con ese presupuesto cantan un poquito.
No podian contratar un Rick Baker o un desaparecido Rob Bottin que podria darle un aspecto realmente curioso?

11. 09 nov 2012, 14:27 | Mountain

Me ha gustado el trailer, tiene una pinta apocalíptica total y claro, a uno que es un fan declarado de “The Day After Tomorrow” este tipo de superproducciones de vez en cuando le ponen mogollón, que le vamos a hacer.

12. 09 nov 2012, 15:02 | replik2001

Me encantan los videntes y pseudocriticos de esta pagina, ya es lo nunca visto, juzgar a una peli por un trailer. De buen seguro todos los que la critican la acabaran viendo, pq a quien coño le importa que sea fiel al libro?, al 0,2% de los que pasaran por taquilla?.

Ni he leido el libro ni lo leere. Por mi parte solo decir que tiene buena pinta en cuanto a factura tecnica, pero hasta que no se vea tp se puede opinar, mientras sea la mitad de buena que dawn of the dead de zack sneyder me vale, otra peli por cierto, mega criticada antes de salir y luego aclamada por los mismos que la vapulearon antes. Si es que esta lleno de listos..

13. 09 nov 2012, 16:06 | Draghann

Yo no voy a juzgarla por el libro porque yo tampoco lo he leído (intentaré hacerlo). Si fuera así quizás echara espumarajos por la boca pero como no, lo único que veo es una peli de zombies/infectados con muy buena pinta. En todo caso, el trailer da para lo que da y cuando llegue el momento veremos si cumple las expectativas o no. Pero qué queréis que os diga, a mí me ha puesto burro jajaja

Las marabuntas de zombies/infectados me parecen la pera limonera…

Un saludo!

14. 09 nov 2012, 16:11 | Artanis

Pues a mi me ha dado muy mal rollo el trailer, lo que dice zalomero de las marabuntas de zombies (romper una bolsa de quicos) aparte de hacer que me descojones durante un buen rato, me parece una definicion perfecta.

Mal, muy mal el estropear asi uno de los mejores libros que he leido nunca.

15. 09 nov 2012, 18:14 | May

No he leido el libro ni Brad Pitt me entusiasma mucho que digamos,pero después de ver el trailer sólo me ha salido un jodeeeerrrrrr y tenemos que esperar tanto para verla? Fuck!!! siento llevar la contraria a algunos,pero a mí me ha encantado esos zombies/infectados arrasando lo que le echaran,para mí promete,desde “28 días después” no había sentido tanta adrenalina en unos zombies/infectados,ya unos puntos más para el marcador.También había partes en el trailer que me recordó(curioso esto) a “Independence Day” y quien piense que voy a decir tal cosa,se equivoca..ME ENCANTO INDEPENDENCE DAY!!!!!!! Ya subió más punto a mi marcador,pero por qué coño tiene que tardar tanto en estrenarse? Y_Y
P.D.Replik2001 ni somos videntes ni pseudocríticos,sólo damos nuestra opinión,gratuita y sin edulcorar :)
Saludos!

16. 09 nov 2012, 18:47 | Hackenbush

Adaptar el libro en formato peli… no parece buena idea. El original es suficientemente denso como para hacer una serie, como bien dice Smokerwolf. Y su estructura quadraría mejor.
Además es un libro cinco estrellas y con los buenos libros, las adpataciones acostumbran a ser productos de segunda.
Por otro lado, me moría por ver que este proyecto avanza.
Al margen del libro, la cosa parece que va en serio y con esta millonada en producción, supongo que llegará a los cines (y seamos honestos, ¿cuántos proyectos de género quedan por el camino y jamás llegan a las grandes salas?)

17. 09 nov 2012, 19:03 | Hackenbush

Zalomero, ¿a qué camino te refieres cuando hablas de Distrito 9? No encuentro la relación.
Además, aunque la idea original de Distrito 9 era novedosa y original, la encontré mal desarrollada (el prota era un tío triste y soso en exceso) y terminó por aburrirme. Una gran decepción.
Quisieron darnos algo nuevo y emocionante, pero en algunos (entre los que me incluyo) produjo el efecto contrario. Una gran idea, un mal enfoque.
Personalmente, prefiero un “más de lo mismo” que no genere muchas espectativas y que luego sorprenda. Aunque empiece siendo la misma basura americana de siempre.
Eso sí: el libro siempre será el libro y no creo que la peli se le acerque siquiera.

18. 09 nov 2012, 23:03 | Elizabeth

Leo malos augurios desde que hubo noticias sobre la película, ahora sale el trailer y tampoco parece tener buena aceptación. Yo por mi parte, sin ponerle demasiadas fichas, la veré seguramente cuando no tenga nada mejor que hacer, qué se puede perder?

19. 10 nov 2012, 06:49 | JAFRYN

Mi entre sejo me duele de tanto…no se, no se, algo no me huele bien aqui, digo, ya esta bien se aguanta el exceso en pelis como Resident Evil que a final de cuentas es basado en un juego que va variando pero vamos, esto es Guerra Mundial Z y despues de leer el libro, digo, diablos, que digo. Bien recuerdan la promo que tenian el año pasado en Stiges, esa de los Zombies, bueno, para mi zombie que corre no vale, porque los zombies caminan, no corren, porque para mi no hay cosa mas espeluznante que un tipo que camina ido y al cual mas de algún idiota le intentara prestar ayuda ignorando por completo el verdadero peligro en el que se encuentra a uno que chilla, corre y solo te produce correr, correr, correr, digo que hay de espeluznante en eso, nada.
Lo que se ve, de lo poco que se ve, es mucha acción para las masas, demasiada diria hasta exagerar a niveles extratosfericos, tanto asi que hasta se ve un tanto ridículo.
No se si la ire a ver al cine…a quien trato de engañar soy fanática de toda la honda Zombie, por supuesto que ire pero eso si, no con muchas expectativas.
Me pregunto si alcanzaremos a verla, digo por eso del apagon mundial y todo eso….:(

20. 10 nov 2012, 12:00 | Korben

Muy buena fotografía,se ve muy a lo “grande”. Pero hay un pero que ha surgido en mi cabeza mientras veia el trailer: Las marabuntas de zombis CGI del trailer me recuerdan a una legión de lemmings despeñandose por un acantilado para suicidarse.

Esperaré a poder ver la pelicula tranquilamente en el cine, pero esta primero impresión con el trailer no me ha hecho nada de gracia (los A10 volando, los susodichos zombis CGI en plan estilo kamikaze lemming, y tanto militar me ha hecho dudar si veia el trailer de una nueva pelicula de Gijoe o Tranformers…).

Vale que Snyder a pesar de abusar del CGI en un par de escenas de su remake del Amanecer de los Muertos, consiguio una gran pelicula ( creo que de las mejores contemporaneas sobre el género Zombi ), pero creo que ultimamente hay un abuso del CGI, en un intento de darle una super grandiosidad a ciertas escenas que lo unico que consigue es darte un punto de artificial que desentona con el resto de la pelicula.

Imagino que tiene que ser más barato grabar a 15 tios, los maquillas y luego con el after effects añades efectos , los duplicas y crear una horda brutal de zombies de magnitudes colosales, que contratar a 500 extras, maquillarlos, coordinarlos y preparar sus 500 bocatas & cocacola.

En Soy leyenda ya lo vimos con sus Infectados y en Prometheus que os voy a contar con sus Ingenieros…Y eso que estamos hablando de escenas donde solo tenias un par de personajes que crear.

Cruzaré los dedos y tendré paciencia hasta poder verla desde la butaca de mi cine. Saludos.

21. 10 nov 2012, 13:11 | zalomero

Hackenbush:

Me refiero a cómo está contada “Distrito 9”, con esa mezcla de imágenes in situ y testimonios de personas que hablan sobre la situación. Un mockumentary, vaya (también es cierto que al final todo ese estilo documental se les va de las manos).

No sé si has leído “Guerra Mundial Z”, pero es un estudio serio sobre un conflicto ficticio, que reune testimonios tanto de implicados en el desarrollo de los hechos (doctores, militares, soldados) como de supervivientes que cuentan su propio relato personal (un hikikomori en Japón, una cheerleader estadounidense…).

A mí me hubiese encantado que hubiese decidido optar por el estilo de falso documental del que hace gala el libro, y que, más o menos, yo me imagino adaptado siguiendo el estilo de la primera parte de “Distrito 9”.

22. 10 nov 2012, 16:20 | Mr Zombie

Veo que esta animado este post. La verdad es que esta pelicula nos va a tener intrigados hasta que salga en cines.

Yo la quiero ver en un cine, podria ser el Waliking Dead cinematografico que todos esperamos.

Saludos.

23. 12 nov 2012, 03:43 | gatohix

Ojalá no se transforme en un familiero trhiller como los infumables de Spilberg en donde todo se centra en una familia por sobrevivir.

SI me moló los zombies como piraÑas en grupo atacando y devorando todo a su paso sin pausa

24. 12 nov 2012, 11:16 | UPIRI

Pues creo que estamos ante SunamiZ, joe que los zombies parecen una ola. A mi me han entrado ganas de verla solo por ese ambientillo apocaliptico de verdad. Al fin y al cabo en todas las pelis de zombies se centran en el después y no el principio (supongo que por lo facil y barato). Siempre me ha resultado curioso pensar en como caen los ejercitos ante los zombies. Espero que esta peli lo muestre.

No me he leido la novela, ni la leeré. Prefiero esperar a la peli y ya luego me la leo.

25. 12 nov 2012, 19:31 | Hackenbush

Zalomero – Pues tienes toda la razón. He leído el libro y el estilo narrativo encajaría muy bien con el estilo de Distrito 9. ¡Ya ni me acordaba que esta última estaba grabada con retales de testimonios y partes de reportajes!
Y es que tanta película de alienígenas pendencieros y zombies masca-cráneos terminan afectando a mi pobre cabeza. Por suerte tenemos este blog para refrescar nuestra memoria.
PD) Y a los que os da pereza leer el libro os digo: ¡Leedlo insensatos! En serio: es de lo mejor

26. 14 nov 2012, 05:11 | Stephenbass

Bueno me encantan las peliculas apocalipticas con grandes presupuestos , aunque despues no sea lo esperado .

27. 14 nov 2012, 18:30 | itzamna

En México tendra que llamarse de otra forma, debido a que tiene la letra tan temida por los Méxicanos por estar asociada a un cartel del Narcotrafico y la lucha que tiene el gobierno contra ellos. Se tendra que llamar Guerra Mundial “X”

28. 14 nov 2012, 22:07 | John Trent

Bueno, digo yo que en ese caso la podrían titular Guerra Mundial Zombie y se dejan de rollos, ¿no?

29. 15 nov 2012, 01:05 | Eliza

Bueno, a mi no me agrado nada la idea de los zombies que corren porque terminan de destrozar cualquier relacion con el libro…si en el libro hubo grandes batallas como la de yonkers o la de las catacumbas de paris etc, fue porque los zombies eran lentos…como matas a algo que corre tan rapido? ningun indicio de civilizacion puede sobrevivir a tan brutal ataque, y eso se puede ver en la secuencia de inicio de dawn of the dead.

30. 03 div 2012, 04:56 | Kaos

Esto da verguenza ajena. Los zombies parecen una demo del programa massive de efectos especiales ó de efectos fisicas simulados.
Que se la trague su tia.

31. 04 div 2012, 20:55 | Guel

Estoy de acuerdo con varios de los comentarios que leí, ciertamente es muy difícil adaptar este libro en una película, como dijo @Smokerwolf en una serie hubiese estado perfecto, por ejemplo una entrevista por episodio. Es inevitable sentirse un poco decepcionado con la adaptación de un libro que lees y adoras, nunca estará a la altura, y mas aún en este caso que el cambio fue radical, empezando por el siempre controversial tema de los zombies rápidos vs los zombies lentos. Ya veremos que pasa, yo la iré a ver.

32. 06 mar 2013, 13:26 | OLD SCHOOL

Sonidos en mi casa despues de ver el trailer : cargador deslizandose en una pistola ……. seguro quitandose ………. martilleo del carro ……… disparo ……… cuerpo cayendo a plomo.

33. 16 jun 2013, 21:25 | luiss

Me he leido el libro mas de una vez, me encanta el libro pero a la vez me alegro que la pelicula no sea como el libro, porque de ser asi seria un rollazo de pelicula, me gusta que los zombies sean bestias rabiosas, lo de zombies lentos y torpes ya esta pasado de moda, acojona mas una horda de zombies rapidos donde no ves donde poder esconderte.
Por lo que he leido la idea es hacer una trilogia ( si la taquilla funciona claro) me atreveria a decir que esta 1 empieza con el gran panico, la 2 creo que empèzara por el paciente 0 y acabara en yonkers, y la 3 seria el tramo final.
Veo mucha critica de si no es zombies , si es comercial…etc, sin problemas, tu alquilate una de zombies de Romero y yo ire a ver guerra mundial z :P

34. 17 jun 2013, 12:07 | Korben

“Vive en la selva”, “Es muy rápido”, “vive en las inmensas llanuras de África”….Guepardos-Zombis.

La fotografía parece decente, pero sigo pensando lo mismo que cuando vi las primeras imágenes de está película : los zombis dan vergüenza ajena corriendo con tanto CGI y efecto por ordenador. Demasiado artificial.

Para los amantes del genero zombi es un lujo poder tener siempre alguna película en cartelera que toque esta temática, pero me temo que al final van a desvirtuar al zombi. Lo van a machacar y nos van a terminar aburriendo.

Muchos amantes del género creíamos que está sería la película definitiva sobre el universo zombi y cada vez que estamos más cerca del estreno, más decepcionados nos están dejando con tanto trailer y teaser repleto de efectos por ordenador, explosiones…ufff pinta muy mal la cosa.

Me parece perfecto que llegue la super productora de turno y saque un blockbuster veraniego a base de talonario y sobre todo efectos por ordenador pero este tipo de cine no tiene alma, por momentos en el trailer parece que estemos viendo la ultima de Michael Bay, pero cambiando Transformers por Zombis. Imagino que las nuevas generaciones la disfrutaran, pero ni estará a la altura como adaptación del libro ni creo que llegue a valer la pena como película zombi.

Y seré un cansino, pero esas escenas que nos muestran de esos zombis, que no voy a decir corredores, por que son hiper-corredores, son Usain Bolts zombificados, moviéndose al unísono cual enjambre o manada de lemmings…y con esos efectos digítales que los hacen tan artificiales…¿Pero que se han fumado?. Miedo me da el día del estreno.

35. 17 jun 2013, 12:36 | UPIRI

Yo viendo los trailer tengo ganas de verla. Si le dan un enfoque apocaliptico puede estar bien. Esas escenas de los helicopteros masacrando zombies con las mg me ponen bastante. Hay momentos para todo, para una peli de Romero y para una peli de Snyder. A mi esta me llama la atención, lo que no me gusta es el careto de Brad Pitt en la peli, no me he leido el libro y no sé si su personaje aparece, pero ese personaje del padre de familia que resulta ser experto en matar sunamiszombies me chirria a muchos decibelios. No digo que Pitt sea mal actor, bueno un poco si, pero creo que si es el tipo de personaje que me imagino lo lleva chungo.

36. 01 jul 2013, 21:48 | luiss

Hay gente que nace para criticar, criticar y criticar….la pelicula no tiene nada que ver con el libro solo el titulo, realmente te has leido el libro?
El gran panico ( en la pelicula ambientado en Filadelfia) y la ineficiencia del ejercito en esa ciudad para pararlo, la gente refugiandose en barcos, el mossad investigando ( si 9 dicen q es imposible el 10 debe…) el muro alrededor de israel, refugiados pasando controles en israel, perro ladrando a un zombie, explosiones nucleares en asia, el virus se origino en asia, al principio lo llaman rabia, trafico de organos,el mapa en la pantalla gigante tambien nos da pistas de como va la epidemia por el mundo, paises que se nombran en el libro….vamos que el libro y la pelicula solo tienen en comun el titulo, venga ya, y eso sin contar que habra una 2 parte y muy posiblemente una trilogia..la pregunta es, de verdad muchos de los que hablan se han leido el libro o lo dicen para darse importancia?

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.