Estás aquí: Página de inicio » Noticias » El Resquicio

El Resquicio

Sobreviviendo a la família... que no es fácil

Una familia emprende un viaje de fin de semana con el fin de restaurar el orden y la unión perdidos tras la trágica muerte de uno de sus miembros. Esta oportunidad se convierte en un infierno colectivo, donde todos dejarán entrever el monstruo que llevan dentro.

Desde Colombia, en coproducción con Argentina, nos llega la prometedora El Resquicio, debut en el largometraje de Alfonso Acosta. Definida como un drama de atmósfera enfermiza, suspenso y visos de terror, en donde todo parece que está a punto de estallar; El Resquicio cuenta la historia de una família rota por la tragedia que deposita todas sus esperanzas de salir adelante en unas breves vacaciones en una apartada casa de campo. Sin embargo parece ser que el viaje estará muy lejos de aportarles la tranquilidad y la posibilidad de reconciliación que todos esperaban.

El propio Alfonso Acosta nos ofrece algunas pistas sobre el caminos que nos obligará a recorrer El Resquicio: “En este ambiente (la casa de campo y sus alrededores), claustrofóbico y al mismo tiempo inmenso, inmemorial, ceremonial y frío, tan ajeno al ambiente controlado de la ciudad en el que acostumbran a estar, los personajes no sólo no lograrán la paz que tanto buscan sino que al contrario, desatados y sin reglas, amerced de sus anhelos, rencores, fantasías y deseos escondidos que ya no tienen freno, estarán a un paso de dejar de ser inocentes víctimas para convertirse horribles ejecutores.”

De esta manera El Resquicio se postula como un intenso thriller en el que nuevamente aflorarán los recovecos más oscuros y crueles del alma humana. Un viaje que promete ser intenso y doloroso. Os dejo con el tráiler de El Resquicio, película que algunos incluso se han atrevido a definir - y esto os lo digo tan solo a modo de curiosidad – como una mezcla del cine de Almodóvar y el extraño universo de David Lynch (casi nada…).


Vuestros comentarios

1. 29 nov 2012, 08:36 | lawebderosarinos

podria por favor el admin de esta web ponerle versión movil a la pagina por que es sumamente tedioso los “años” que tarda en cargar la pagina. gracias

2. 29 nov 2012, 09:22 | Joan Lafulla

@ Lawebderosarinos – pues ya me gustaría. Todo llegará, pero de momento no tengo mucha idea de cómo hacerlo. Y como el diseño y la programación de la web me las curro yo solito… pues tendréis que tener un poquito de paciencia hasta que aprenda a hacerlo :-)

saludos

3. 29 nov 2012, 14:01 | Jahn Guzmán

Pues enhorabuena!!

Después del El Páramo, que con todo y sus aspectos tan negativos me atrevo a decir que fue un muy buen intento (teniendo en cuenta además el tipo “cine” que en Colombia se suele filmar), es una gran noticia que mi país continúe con ese camino de exploración de nuevas alternativas.

Pues esperemos un buen resultado, y que el camino no se extravíe.

4. 29 nov 2012, 21:00 | Joan Lafulla

Jahn Guzmán – no he tenido todavía la oportunidad de ver El Páramo. La tengo en una infinita lista de películas pendientes que espero poder finiquitar algún día. Pero desde luego, si tengo la oportunidad de ver El Resquicio, seguro que no la dejaré escapar. Me parece, a priori, una propuesta interesantísima. Así que como tú, espero que el camino no se extravíe.

saludos

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.