Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Otro Verano

Otro Verano

Historia de una obsesión

Sara y Cano son una pareja de treintañeros que han alquilado un precioso chalet para pasar una cálida semana de agosto. Él es compositor de música pop con un disco que escribir por encargo; ella, una despreocupada hija de familia bien. Los primeros días en la casa de verano son perfectos: Sara toma el sol, Cano trabaja sin esfuerzo, comen y beben, se drogan, hacen el amor… Hasta que los celos soterrados y una inoportuna confesión acaban por enrarecer el ambiente entre ellos.

Una mañana, Cano despierta sin Sara a su lado. La busca sin éxito por toda la casa, por el jardín. Llama a la policía. Sara ha desaparecido sin dejar ningún rastro. Agotadas las opciones lógicas, Cano decide volver a la casa otro verano para repetir los pasos de aquellos días en busca de alguna pista. Necesita desesperadamente una respuesta.

Cada vez son más los directores españoles que, ya sea completamente en solitario o con el apoyo de pequeñas productoras, deciden, no solamente lanzarse a la dura aventura de sacar adelante un largometraje en un país en el que las subvenciones son poco más que un recuerdo lejano, sino que además se lanzan a autoproducir y autodistribuir sus propios proyectos. Es el denominado cine low cost, un término muy en boga en los últimos meses y que probablemente englobaría la interesantísima labor de realizadores como Norberto Ramos del Val (El último fin de semana, Summertime), Carlos Vermut (Diamond Flash), César del Álamo (Buenas noches dijo la señorita pájaro… muy pronto tendremos la reseña en Almas Oscuras), Juanra Fernández (Para Elisa), o quizás el caso más paradigmático - o al menos el de mayor repercusión mediática – , el Carmina o Revienta de Paco León.

Otro Verano es otro proyecto que podría fácilmente encuadrarse dentro de este grupo de nuevos y jóvenes realizadores que han sabido adaptarse, como buenamente han podido, a las circunstancias que les han tocado vivir. Se trata de una producción independiente, autoproducida por un total de 40.000 €, y que supone el debut en el largometraje de Jorge Arenillas, realizador de cortometrajes, guionista ocasional y con una larga experiencia como ayudante de dirección en varias series televisivas. La película se postula como un drama minimalista que retrata la obsesión de Cano - interpretado por un omnipresente Pablo Chiapella, actualmente muy popular gracias a su papel de Amador en la serie La que se avecina – por esclarecer una serie de hechos relacionados con la desaparición, tiempo atrás, de su mujer.

La película ha sido seleccionada para competir en el Festival de Cine Internacional de Oporto (más conocido como Fantasporto) dentro de la Semana de Realizadores, donde se las tendrá que ver con directores consagrados como Kim-Ki-Duk, Terence Davies o el gran Takashi Miike. Otro Verano se proyectará dentro de la programación del Festival el próximo 7 de marzo a las 17h. Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de Otro Verano (personalmente tengo muchas ganas de verla).


Vuestros comentarios

1. 04 mar 2013, 09:22 | Jesús Pamplona

el trailer no tiene mala pinta aunque yo a este personaje no tengo atravesado desde que lo veo la serie.

2. 04 mar 2013, 12:19 | sexpeare

Me parece interesante, aunque sólo sea por ver cómo se desenvuelve Chiapella fuera de la comedia, o mejor dicho fuera del papel de Amador Rivas, ya que puede que sea uno de esos casos en los que el personaje se come al actor.

3. 07 mar 2013, 01:06 | AGAPITO

ESTOY HASTA LOS COJONES DE ENCONTRARME IZQUIERDIMO DE MIERDA POR TODAS PARTES

“Cada vez son más los directores españoles que, ya sea completamente en solitario o con el apoyo de pequeñas productoras, deciden, no solamente lanzarse a la dura aventura de sacar adelante un largometraje en un país en el que las subvenciones son poco más que un recuerdo lejano, sino que además se lanzan a autoproducir y autodistribuir sus propios proyectos.”

ESTE PARRAFO ES TIPICO DEL TIPICO PROGRE IZQUIERDISTA QAUE DEFIENDE QUE EL CINE TIENE QUE ESTAR SUBVENCIONADO, ES DECIR, ECHO, CON EL DINERO DE TODOS LOS CONTRIBUYENTES, QUE EVIDENTEMENTE SOMOS LOS QUE TENEMOS QUE DAR DE COMER A ESA ESCORIA DE LA CEJA QUE SE DEDICAN A DAR MITINES POLITICOS EN LOS GOYAS

A ESTE CERDO, QUE SE VAYA A TOMAR POR CULO, IGUAL QUE SUS AMIGOS CEJETEROS, PORQUE YO NO PIENSO PAGAR UN SOLO EURO PARA QUE SE FORREN ESOS PROGRES MULTIMILLONARIOS HACIENDO PELICULAS DE LA GUERRA CIVIL, EN LAS QUE SIEMPRE LOS BUENOS SON ELLOS Y LOS MALOS LA DERECHA, O PELICULAS PARA INSULTAR A LA IGLESIA Y A TODO LO QUE SE LE PARESCA

ME ENCANTA EL CINE, POR TANTO QUE ESTOS POLITIQUILLOS DE MIERDA DE TRES AL CUARTO, NOS DEJEN TRANQUILOS DE UNA PUTA VEZ HOMBREEEESOY DE DERECHAS Y CATOLICO Y ME ENCANTA EL CINE, QUE PASA NO PUEDOOOO ????

4. 07 mar 2013, 01:14 | Joan Lafulla

@Agapito – Qué grande Agapito… de dicho párrafo extraes que yo soy un progre izquierdista, que defiendo las subvenciones y que el director de Otro Verano, al que no tengo el placer de conocer, es un pogre multimillonario… Y sólo por decir que las subvenciones son cosa del pasado.

Supongo que debería cabrearme… pero es que me he echado unas buenas risas leyendo el comentario :-)

PD: a mí también me encanta que seas de derechas y católico.

Un saludo

5. 07 mar 2013, 03:06 | Tetsuo

Lamentable comentario.

6. 07 mar 2013, 18:42 | AGAPITO

EN PRIMER LUGAR: GRACIAS AL QUE CORRESPONDA POR NO HABER BORRADO MI COMENTARIO, JAMAS PENSE QUE LO PUBLICARIAN.
EN SEGUNDO LUGAR DECIRLE AL CRITICO, QUE AL DECIR EN ESE PARRAFO QUE LAS SUBVENCIONES AL CINE YA SON UNRECUERDO LEJANO DEJA ENTREVER NOSTALGIA DE LAS MISMAS, ES DECIR, HACE SUPONER QUE ES PARTIDARIO DE LASMISMAS, DE AHI MI RESPUESTA A SU CRITICA,RESPUESTA DE LA QUEPOR CIERTO SE BURLA

PUES AVIAOS VAIS PORQUE SOMOS MILLONES LOS PEPEROS CATOLICOS Y DERECHISTAS QUE NOS ENCANTAN CINE DE HORROR, CUARTO MILENIO CREEMOS EN LOS OVNIS Y EN LOS FANTASMAS

CHAOOOO….

7. 07 mar 2013, 20:33 | Joan Lafulla

@AGAPITO – A ver… por partes.

- Esta vez no te has escapado. He borrado partes de tu comentario… de la misma manera que he borrado buena parte del comentario de Tetsuo (no lo había leído hasta ahora).

- Que no… que no se trata de nostalgia hombre. ¿Cómo voy a sentir nostalgia de algo que nunca he tenido?. Jamás he recibido ninguna subvención, entre otras cosas porque jamás la he solicitado. El comentario era simplemente para resaltar la labor de una serie de directores de género que están sacando adelante sus películas sin ayudas de ningún tipo: ni del Estado, ni de cadenas de televisión…, en ocasiones ni siquera de productoras.

- Hombre, tiene gracia que te moleste el tono de mi primer mensaje cuando tú empiezas el tuyo diciendo que estás harto de encontrarte “mierda izquierdista”. En fin…

- “Somos millones de peperos católicos y derechistas que nos encantan el cine de horror”… pues vaya descubrimiento. Pues claro que habrá mucha gente de derechas y votantes del PP a los que les gusta el cine de terror. Qué tendrá que ver una cosa con la otra.

- Y para acabar. De verdad Agapito, me trae absolutamente sin cuidado de qué signo político eres o qué religión profesas. Te aseguro que si hiciera un ranking de las cosas que menos me importan en este mundo el partido al que tú votas o el Dios al que rezas estarían en lo más alto.

Creo sinceramente, y con todo el respeto, que te has equivocado de lugar.

@Tetsuo – tranqui Tetsuo.

Saludos

8. 23 mar 2013, 16:14 | Lacuqui

No me había dado cuenta que era Pablo Chiapella… la película tiene buena pinta. tranquilos tíos, haya paz, haya paz…

9. 16 oct 2013, 18:06 | maria

no puedo ver la puta pelicula

10. 16 oct 2013, 18:07 | maria

no puedo ver la pelicula

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.