Un grupo de teóricos de la conspiración vigila las actividades que se llevan a cabo en las inmediaciones de una supuesta base militar secreta que se esconde en las desoladas montañas de Gales. Están buscando pruebas sobre la existencia de un avión experimental para publicar la noticia en una revista, cuando de repente descubren un secreto mucho mayor: una letal criatura con la que está experimentando el gobierno y cuya piel tiene la capacidad de volverse invisible bajo la luz de la luna.
Los protagonistas de Pounce, película independiente británica escrita, dirigida y producida por Keith R Robinson, lo tienen realmente crudo. No solo se verán abocados a un duelo a muerte con una extrañísima criatura mezcla de lobo mutante, deforme y trasnochado, y trasgu de puntiagudas orejas (una de las más conocidas criaturas de la mitología gallega… Corrección: de la mitología asturiana, gracias a nuestro amigo Sexpeare); sino que además deberán esquivar el asedio de un ejército británico que no suele ser muy amistoso con aquellos que meten sus narices donde no les incumbe. Nos encontramos ante una monster movie con tintes de thriller conspiracional que deberá suplir la evidente falta de presupuesto con toneladas de atmósfera, algún que otro susto, una trama que no vaya a la deriva a la primera de cambio y un monstruo que, al menos, no invite a la algarabía y el cachondeo en cada una de sus apariciones estelares.

A la vista de la primera fotografía aparecida del bicharraco, este último punto no lo tendrá nada fácil. Personalmente el tema de la conspiracíon gubernamental me atrae. El hecho de que el monstruo sea una especie de arma total creada por el mismo gobierno y que responde al nombre de The Silverhide, me gusta (me ha recordado a los orígenes del Lobezno de la Patrulla X). Lograr que esa ambiciosa trama conspiratoria se inserte en el marco de una monster movie que al menos resulte entretenida y juguetona para el público potencial, a pesar de sus notables carencias, será sin duda el gran reto de una película como Pounce. La película, producida por Other Dimension Films, productora creada en 2011 por el propio Keith R. Robinson cuyo objetivo es realizar películas de género a muy bajo coste, espera aprovechar su periplo por Festivales especializados a partir del próximo verano y lograr, de esta manera, una distribución más o menos digna en Gran Bretaña y en diversos paisos europeos. Os dejo con el tráiler oficial - y largo… demasiado largo – de Pounce.



Vuestros comentarios
1. 19 mar 2013, 18:01 | sexpeare
Joan por la parte que me toca te diré que el “trasgu” pertenece a la mitología asturiana, no a la gallega, pero se te perdona porque ambas comparten raices celtas ;) La terminación en u es algo perteneciente al bable, el dialecto que se habla en mi tierrina, Asturias. Aprovecho este offtopic para felicitaros a todos los que hacéis de almas oscuras un gran referente para muchísimos fans del género y daros todos mis ánimos para que sigáis haciéndolo tan bien como hasta ahora.
2. 19 mar 2013, 21:05 | Joan Lafulla
Yo veraneo en un pueblo de la montaña de león. Los picos de Europa, muy cerquita de Asturias. De ahí conozco al Trasgu. Busqué en la wiki y allí decía que formaba parte de la mitología gallega. Pero la verdad es que confío más en lo que tú me dices que en lo que dice la wiki. Así que he hecho la correspondiente corrección. Muchas gracias. Tanto por la corrección como por tus palabras hacia Almas :-)
Un abrazo Sexpeare.
3. 19 mar 2013, 21:40 | Jose Luis
Efectivamente, el trasgu es un duende asturiano. Es cierto que en el norte de León por las raíces asturianas de la zona también se utiliza este termino.
4. 20 mar 2013, 14:19 | sexpeare
Los trasgos y duendes son propios de la mitología celta, y en Galicia se habla de los trasgos también, pero términos como trasgu, diańu burlón, ventolîn, xana o cuélebre son propios de la mitología asturiana, aunque imagino que la mayoría tendrán sus contrapartidas en la gallega y en el resto de mitologias que comparten la misma raíz.
5. 20 mar 2013, 15:34 | Joan Lafulla
@Jose Luís y Sexpeare – ya no se me olvidará de dónde viene el Trasgu :-)
Escribe tu comentario:
¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.
Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.