Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Scenic Route

Scenic Route

¿Quién dijo que la amistad es para siempre?

Hay películas en las que una lectura rápida de su argumento o sinopsis, es suficiente para llamar poderosamente mi atención. Scenic Route es una de esas películas. El debut en el largometraje de los hermanos Goetz (Kevin y Michael) tiene esa cualidad: atrapar al primer vistazo. Supongo la causa de todo ello hay que buscarla en la originalidad de su planteamiento inicial. Dos amigos de la infancia atrapados en el desierto y que acaban enfrentados en una especie de combate a muerte. La pregunta es obvia: ¿Cómo es posible? ¿Cómo pueden llegar a ese extremo los personajes interpretados por Josh Duhamel y Dan Fogler? ¿Cuál es el detonante de ese deterioro brutal de la amistad que existe entre ambos? Todos estos interrogante son, precisamente, los que a mi entender hacen interesante una premisa como la que presenta Scenic Route.

Mitchell y Carter son dos viejos amigos que en los últimos tiempos se han distanciado. Con el objetivo de recuperar su vieja amistad emprenden un viaje por carretera en la vieja y destartalada camioneta de Carter, que no tarda demasiado tiempo en dejarles tirados en mitad del desierto. Las horas pasan y la dureza del desierto empieza a pasar factura. Ambos empiezan a cuestionarse las decisiones que toma el otro, hasta que el malestar y la agitación les conducen a la confrontación física, a la locura y al inicio de una lucha brutal por la supervivencia.

La película de los hermanos Goetz tuvo su premier mundial en el pasado SXSW de Austin, donde acabó cosechando excelentes críticas y donde sobre todo salieron muy bien parados su dos actores principales: por un lado el guaperas Josh Duhamel, al que un servidor recuerda por su paso por la serie Las Vegas, junto al gran James Caan, y que en Scenic Route luce una cresta Mohawk al más puro estilo Travis Bickle (el inmortal personaje interpretado por Robert de Niro en Taxi Driver); y por otro lado Dan Fogler, un actor cómico al que en muchas ocasiones se ha señalado como heredero del mítico John Belushi… casi nada. He tenido la oportunidad de leer un par de críticas de la película que remarcan el extraordinario e intenso trabajo de ambos actores.

Por otro lado, donde no se ponen de acuerdo las críticas es en la valoración del tramo final de la película. Un final sorpresa que algunos catalogan de necesario y totalmente lógico con el devenir de la película, mientras otros no dudan en señalarlo como un auténtico lastre a la hora de realizar el cómputo final de Scenic Route. La película tiene previsto su estreno en USA a finales del próximo mes de agosto. Os dejo con algunas imágenes y el tráiler de Scenic Route (atención: es un tráiler demasiado largo y que explica demasiadas cosas. Os aconsejo que dejéis de verlo alrededor del minuto y medio).


Vuestros comentarios

1. 31 may 2013, 01:29 | Vael

A priori, como bien dices, es una película que me llama mucho la atención. Desde luego no es original, pero eso es lo de menos en este genero del ¨survival¨, todo dependerá de la interpretación.
También me ha gustado mucho el cartel, muy expresivo.

2. 31 may 2013, 01:39 | Joan Lafulla

Hola Vael. Yo creo que el único punto original que puede tener la película es el hecho de saber cómo coño dos tios que se conocen de toda la vida y que son amigos… acaban como acaban en mitad del desierto. Es la única incógnita que plantea una película que, por otro lado, y como muy bien dices, no tiene ningún otro rasgo de originalidad. En cualquier caso soy un fan del survival… así que la espero con muchas ganas.

Un saludo

3. 07 sep 2013, 09:45 | leavemealone

Es una película muy interesante, cuya historia va más allá de lo que se puede leer en su sinopsis. Contiene unos diálogos muy inteligentes, una fotografía preciosa, unas interpretaciones solventes y un final inesperado, ambiguo y abierto a la discusión. En definitiva, sobradamente recomendable. Animaos.

4. 05 abr 2014, 01:52 | Vael

Ya vista y en total acuerdo con Leavemealone. Sin duda esta película es mucho más de lo que puedes encontrar en la sinopsis e incluso de lo que se puede intuir. A mi me ha gustado mucho y el final a mi parecer, realmente sobrecogedor. Muy recomendada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.